Viva Caracas la roja

En estos momentos en los cuales se impone la necesidad impostergable de una reflexión profunda acerca de lo acontecido durante el proceso electoral y sus resultados, necesario es hacer un reconocimiento a la militancia revolucionaria de Caracas, quien realizo una campaña a contrapelo, con todos los factores adversos y, aun así, corono la victoria. No se trata de venir a realizar una campaña o purga dentro del partido por los errores seguramente cometidos, pero luce evidente, y ahora con más razón, que la dirección del partido debe prestar atención a los diversos y reiterados mensajes de pueblo y militancia, los cuales se han expresado de manera suficientemente clara durante los últimos tres eventos más importantes llevados a cabo por el partido: las elecciones refrendarías del 2 de diciembre del 2007, las elecciones para la escogencia de la dirección del partido y las presentes elecciones regionales y locales. Seguro que si somos capaces de hacer análisis objetivos e interpretar estos mensajes veremos las razones de los resultados electorales de actualidad.

Pero analicemos la campaña electoral caraqueña de los últimos meses y las variables contra las que tuvo que enfrentarse nuestra militancia:

a.- Una gestión en la Alcaldía Metropolitana inepta e ineficiente la cual parecía dirigida a sabotear la campaña electoral de nuestros dos candidatos Jorge y Aristóbulo. Obras inconclusas, sordera de la gerencia metropolitana frente a los graves problemas del área, enfrentamientos permanentes con los trabajadores de esta institución como consecuencia del incumplimiento en sus reivindicaciones laborales y una absoluta desconexión con el quehacer político durante la campaña.

b.- Una gestión de la Alcaldía Libertador totalmente desconectada de la campaña electoral la cual si bien inauguro obras, estas inauguraciones parecían fuera del contexto electoral, como si no guardaran relación alguna con nuestros candidatos y a todas luces realizadas a ultima hora. Demás esta hablar de la situación absolutamente critica en cuanto a basura, vialidad (pavimentación y trafico), seguridad etc. Situación esta que nos es fácil constatar si nos damos un breve paseo por cualquier calle o avenida de caracas. Por otro lado, un funcionariado municipal sordo y apático frente a las peticiones y ruegos del partido y los consejos comunales.

c.- De la dirección regional del partido y el comando de campaña podríamos afirmar que aun cuando realizaba esfuerzos por articular la maquinaria, no pudo realizar este objetivo pues se le iba de las manos por diversas razones, tales como el reunionismo, el asambleismo, lo que impidió el desarrollo de una acción coordinada con la militancia de base, quien en fin de cuentas, es la que debía convertir en términos numéricos la victoria electoral. El grave error de no interpretar el momento de la acción o de la reflexión, pareciera una constante en la dirección política de la campaña en caracas, esta lucia definitivamente muy distante del militante de base.

Las reflexiones aquí expresadas las hemos realizado desde una visión localista, es decir, desde caracas, suponemos que una mirada desde el desarrollo de la campaña electoral nacional y sus antecedentes, nos expresaran con absoluta claridad las razones de los resultados electorales en el estado miranda, el cual por cierto con su bajón de votos nos hizo perder la alcaldía metropolitana. En fin de cuentas, por tercera vez el pueblo y su militancia se ha manifestado, solo esperamos que seamos lo suficientemente autocriticos y sepamos interpretar estos signos para poder seguir avanzando junto al pueblo en la construcción del socialismo.




henryantonionavas1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



Henry Navas


Visite el perfil de Henry Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Henry Nava

Henry Nava

Más artículos de este autor


Notas relacionadas