Claro que ganó el PSUV

Ante tantos rumores, especulaciones y hasta cuestionamientos en la campaña sobre lo que implicó que el fundador y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, asumiera una batalla frontal de defensa y promoción de sus candidatos, nos preguntamos: que querían entonces? 

Lo que menos se esperaba es que el principal propulsor e ideólogo  del partido asumiera su verdadero rol que no era otro que estar directamente vinculado con el pueblo y los millones de militantes del partido en toda Venezuela. 

*Hoy, quién se atreve a dudar de la capacidad y militancia del PSUV en el país?

*Quién o qué partido solo, puede atreverse a cuestionar la legitimidad y la fortaleza del Partido Socialista Unido de Venezuela?

*Qué partido sin alianzas de ningún tipo suma más de cinco millones de electores en unas elecciones regionales y municipales en estos momentos?

* Cómo tapar con un dedo que de la última elección hace casi un año, hemos subido más de un millón de votos?

* Y qué decir de los triunfos obtenidos con nuevos militantes, con nuevas figuras del partido que emergieron de las bases del partido y hoy son alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras en todos los rincones del país. 

Ante este panorama, no quedan dudas sobre la fortaleza del naciente partido que a menos de de dos años del inicio de su construcción, hoy podamos contabilizar la millonaria suma de votos obtenidas.

De igual forma con quién comparar un mandatario que después de 10 años, mantenga intacta y con tendencia al alza su nivel de popularidad, por qué no reconocer que fue Chávez en esta ocasión quien con su altísimo nivel de popularidad rompió la barrera de la abstención en elecciones de este tipo. 

La diferencia radica en los enormes intentos de la unidad que viene haciendo el presidente y que hoy nos conduce a comparar la cantidad de votos obtenidos por los pequeños partidos que en un momento estuvieron acompañando el presidente y se negaron a conformar un gran partido en Venezuela.

Con qué moral ahora podrán venir a chantajear y pedir ministerios o instituciones alegando tal o cual caudal de votos. Cómo negar que si hay algunos perdedores, son precisamente los que se resistieron a unirse para construir el PSUV. 

Sólo entendiendo la oportunidad histórica que el mundo nos brinda de impulsar cambios verdaderos, de empujar en la vía del socialismo democrático y latinoamericano; entones estaremos en la capacidad de seguir sumando voluntados y hacernos invencibles. 

Nada ni nadie podrá en los años futuros negar que se hicieron todos los esfuerzos en función de la unidad, que quede constancia que el PSUV es un partido del pueblo, es el instrumento que necesitamos consolidar para que asumas las riendas de la defensa y profundización del proceso revolucionario. 

Por eso se hace necesario inyectar cuanto antes la mejor energía y juventud al partido, formar nuestros cuadros, no escatimar en el avance de nuestros liderazgos locales y populares y junto a l poder popular materializar la patria nueva. Mucho se espera del PSUV, no sólo hoy por la victoria obtenida, sino por los retos y batallas que están por venir y para lo cual hay que tener nuestras mejores mujeres y hombres dispuestos a dar la pela desde el partido. 

Somos los militantes, dirigentes y representantes del pueblo por el PSUV los llamados a seguir impulsando victorias, porque si nacimos triunfando debemos seguir en victoria.

Y ganó el PSUV porque es un partido controlado por el pueblo, construido por el pueblo y dirigido por el pueblo. 

Y en  Estado Bolívar volvió a ganar el PSUV y sigue San Félix salvando a Caroni y el Municipio al Estado. 

Patria, Socialismo o muerte, estamos venciendo…. 

Jortega102@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas