Ni más, ni menos

Alcaldes y gobernadores

Los recién electos y electas por las bases chavistas, tienen una doble responsabilidad histórica: a) mantenerse en la ruta revolucionaria y b) dar un salto cualitativo hacia el Socialismo del Siglo XXI para posicionarnos firme y definitivamente en la  Década de Oro de la Revolución Bolivariana. 

Elevarnos a esa dimensión, exige superar, total y simultáneamente, varios retos en dirección a la nueva Republica.

Ante ese panorama, es urgente y necesario concentrar criterios y esfuerzos para:

  1. Derrotar la corrupción y el burocratismo con un tratamiento revolucionario. Pues son enfermedades gobierneras que entorpecen la marcha y carcomen la moral y ética del proceso.
  2. Demoler la “cuarta republica”, tanto las instituciones como la mentalidad adeca que anida en no pocos. No basta con ponerle el apellido socialista a las instituciones y funcionarios.
  3. Construir (no reformar) instituciones para la Revolución: Es decir, una súper-estructura con nuevos métodos, nuevas practicas administrativas y servidores públicos revolucionarios. Tomando como guía principal los fundamentos  y políticas de las novísimas 26 leyes de la habilitante.
  4. Gobernar con calidad revolucionaria para satisfacer necesidades y aspiraciones del pueblo. Nada de operativos ni jornadas improvisadas. Como dijo el Che Guevara: Sin Planificación no hay revolución. Hay que planificar en homenaje al Comandante Amigo.
  5. Transferir poder al pueblo para que tome decisiones en la gestión pública, más allá de transferirle dinero y servicios. Es cuestión que el Pueblo Mande.
  6. Ejecutar El Proyecto Nacional “Simón Bolívar”, primer Plan Socialista, para establecer una Democracia Profunda en el país y el Desarrollo Económico y Social de la Nación en el período 2007-2013.
 

Superar esos y otros retos no es cosa sencilla. Y en razón a ello, consideramos que todo depende de la voluntad política que nazca de un gran impulso en la formación de la conciencia con valores socialistas. Solo con ideología socialista se garantizan el ritmo, el rumbo y la profundidad de los cambios requeridos y deseados en un proceso revolucionario.

En otras palabras, alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, la sustancia para superar los retos, está en la formación de los Cuadros Socialistas, los mismos de quien tanto habla y prefigura nuestro comandante Chávez.

Vamos a asumir los retos para salir de la transición. 

 aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2725 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas