Ni nos revisamos, ni rectificamos, ni nos reimpulsamos ¿nos recuperamos?

Son muchísimos los análisis cuantitativos y cualitativos que de nuestra parte, de este lado, del proceso, hemos leído sobre el hecho político ocurrido el día domingo último pasado.

Cuantitativamente ciertos es, somos una fuerza electoral con un musculo demostrado y asomado a nuestros contrincantes en este evento, ¿quién cuantitativamente puede ocultarlo?. Creo que nadie inteligentemente puede hacerlo, celebremos pues esta realidad.

Pero cualitativamente, debe preocuparnos que si, que perdimos los principales bastiones de poder del país, plazas ya ganadas, nichos de la revolución, y con nuestros principales cuadros, los más leales, iconos del poder popular y legionarios de la izquierda como el profesor Aristóbulo Isturiz.

La pregunta es Porque?, que paso?.

Teorías van y teorías vienen, conjeturas matematico-politicas, ¿el uno por 10?, ¿6 por 8?,¿la ineficiencia de las patrullas ?, ¿la CIA y su injerencia en las elecciones junto al departamento de Estado?, ¿la lluvia, la vaguada, el biorritmo?, ¿el sionismo?, miles para todos los sabores y colores.

No poseo conocimiento profundo en ninguna de las materias arriba expresadas y leídas en este medio alternativo.

Pero lo que si deseo agregar es una más, para ver si así podemos comprender, ese "ganar con sabor a derrota que tengo en la boca", esta escena de "copa rota por despecho", "este pollo agridulce", "este ganar pero" que todos sentimos, reconozcámoslo sin pena, a pues

Sobre todo los que vivimos en Caracas, Miranda, municipio sucre, no se diga Trujillo,no incluyo Carabobo porque pedirle a Mario Silva y al noble pueblo de Carabobo, ganar allá, era el monumento a la Esperanza, quitémonos el sombrero ante tremendo esfuerzo.

Decía que en unas nota enviada a este medio el sabado 22 en la noche, tarde por demás para ser publicado, espero, que estas elecciones se asemejaban a una frase de un humorista en el que decía,"UN SEGUNDO MATRIMONIO ES EL TRIUNFO DE LA ESPERANZA SOBRE LA EXPERIENCIA".

Y básicamente el desarrollo de esta nota, era que se les estaba pidiendo al pueblo, que olvidase las experiencias de ineficientes, groseramente ineficaces, terriblemente corruptas, poderosamente degradantes, gestiones locales y municipales, por la esperanza de rectificación y de cambio.

Que se corrigiese las realidades de; directores de gobernaciones socialistas con vida de capitalistas, de jefes chavistas que humillan a sus trabajadores, de funcionarios que llegan a las 10 am y se van a las 2 pm, de "no señora venga mañana", de cola para el pollo, pero que se lleva que  5 para su casa y deja pasar a sus panas, de becas madres del barrio a quien no la necesita, de "habla con hechos y no palabras", de Corporación de Servicios, de porque el banco del Pueblo no presta al pueblo después de un año de curso y curso, de los "Come viáticos", de misión Vuelvan Caras, con integrantes de Cooperativas siendo vigilantes ahora en cualquier centro comercial, "de redujimos la inseguridad en un 60%",de "están suspendidos los vuelos aéreo" ,y lamentablemente para usted de contar, de todo eso platicamos  allí.

Y solo habla de los que sentimos en caracas.

Pues bien, en los casos de los bastiones perdidos, triunfo LA EXPERIENCIA MÁS QUE LA ESPERANZA osea al reves.
Claro está, pudiésemos si agregarle a este caldo, los ingredientes de las teorías arriba condimentadas, pero el caldo esta morado y no lo vamos a aclarar.

Perdimos por gestiones locales ineficientes e ineficaces, corruptas y desleales con el pueblo.

Gestiones que solo se preocuparon por mantenerse en el poder y estar en la buena con el comandante Chávez, que con recoger la basura de su barrio, porque no le es importante que el hampa maten a la gente de Ocumare del tuy, como animales, que permite que en el 23 de enero se consiga mas droga que el pollo de mercal y que el jefe civil,"tupamaro" por demás, diga que es un problema difícil de solucionar, de redes sociales que no se comunican.

Perdimos porque la gente tiene un nivel de aguante, que le saca la piedra ver como aun hay dignificados del 99.

Y no es que en el caso de la alcaldía de libertador, bernal fuese un adalid de la eficiencia municipal, sino que este dado su fin de gestión se arrimo a Chávez y solvento por lo menos aparentemente el problema eterno de los buhoneros, porque si no pierde Jorge también, pero Bernal tampoco se salva.

Hace casi un año, publicamos aquí conjeturas filosóficas matemáticas come candelas, sobre la pérdida del referéndum, y se dijo que aplicaríamos las 3 R, hoy hay que agregarle una cuarta, "R" de recuperación.

Recuperación para enfrentar la ineficiencia, la delincuencia y la corrupción, para que verdaderos revolucionarios de a pie, de calle tomen junto al pueblo el poder popular, de que seamos eficaces que no esperemos que alguien sepa cómo se hace ohagámoslo, de que Chávez no sea el alcalde de Venezuela.

Ahora estamos con alcaldes y gobernadores opositores y tenemos el reto de mantener lo conquistado y avanzar sobre lo no avanzado, recuperémonos pues.

Sino será vendrá la quinta "R", la de RETIRADA, RENUNCIA.

No lo permitamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas