De ser posible la oposición cambiaria tres de sus gobernaciones por las 265 Alcaldías socialistas; Puro Poder Municipal

De eso se trata todo el poder político para el pueblo. Y quien más representativo para lograr ese cometido; El Poder Municipal, que esta representado por ahora en las Alcaldías. El PSUV tiene en sus manos la posibilidad real de convertir la utopía del Socialismo Siglo XXI en una verdad tangible. Mucho se ha hablado de que el poder radica en el pueblo, Que la ultima palabra la tiene el soberano. Pues bien, que más demostración de poder político y de fuerza creadora el logro de 265 alcaldías en toda Venezuela. Aun en los estados emblemáticos donde la oposición logro el triunfo con respecto a la gobernación, pero no así con respecto a las alcaldías.

 Las Alcaldías desde tiempos de la IV y V, se han convertido en entes burocráticos donde la ineficiencia y la corrupción son su sello personal. La ausencia de modelos productivos, de planificación del desarrollo habitacional, la protección al medio ambiente, la creación de puestos productivos de trabajo en fin nada de eso se ha concretado antes y después de la llamada descentralización. Es ahora a través de esta gran victoria socialista que por primera vez cubre mas del 80 % de los poderes municipales podemos hacer posible la gestión socialista de cambios de paradigmas y de vigorosa fuerza revolucionaria. 

Si la oposición, hubiese quedado con sus dos Gobernaciones históricas ( Zulia, Nueva Esparta), y logra él numero de alcaldías del PSUV, tendríamos que apagar la Luz e irnos a llorar al valle. Los “Sesudos Analistas” que se pasean por la televisión, no hablan del triunfo en los poderes municipales del PSUV, solo se limitan a opinar sobre Miranda ,Táchira y Carabobo. Solo un ejemplo, en Carabobo se gana 11 de las 13 alcaldías incluyendo la de Valencia. En el Zulia bastión opositor y separatista se triunfo en 13 de las 19. Esto nos da un ejemplo claro donde esta el verdadero poder político. 

La pelota esta del lado de nosotros, esas 265 Alcaldías representa una oportunidad de oro, para agilizar los cambios sustánciales desde abajo, desde el común de la gente, del día a día. Si fallamos... Apaguemos la Luz....... 

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2582 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas