En reconocimiento a Cruz Villegas

Estimado viejo, en momentos de consolidación del proyecto socialista en nuestro país que por fín comienza a deslastrarse de traiciones e "incondicionales", te dedico estas líneas para reconocer como tu vida y ejemplo fué escuela en los años 60 y 70 para un grupo de venezolanos que siguiendo tu huella ya nos comenzábamos a formar en las filas revolucionarias.Mucho agradeceremos siempre que con tu pureza, constancia e inspiración permanente en la lucha sindical venezolana nos marcaras con la huella de la humildad, honestidad y convicción férrea de que las causas siempre debían dirigirse a nobles propósitos que permitieran al menos soñar para la época en que la utopía era posible. Gracias viejo por habernos marcado con tu ejemplo en la preparación para lo que recién comienza en Venezuela.

Y a los maestros siempre les agradecemos transmisión de conocimientos y experiencias, pero también la vista larga del pensamiento premonitorio.Recordaremos siempre tus escritos y discursos que hablaban de depuración, que hablaban de resistencia.Eran otros tiempos por supuesto.Había que jugarse el pellejo a diario sin garantía alguna.

No tuve la fortuna de conocerte pero jamás olvidaré a mi padre citándote como lección diaria de consistencia revolucionaria. Por tus luchas uno desde los 70 comenzó siempre a profesar un cariño y reconocimiento especial por Mario, por Vladimir, en los 90 por Ernesto, por Asia.Son ellos tu obra, la de la vieja, el producto de Uds que mil veces se la jugaron por las propuestas revolucionarias cuando en este país era pecado ser de izquierda.

Gracias maestro, mire Ud que valió la pena.Con mil fallas que mantiene nuestro proceso actual, por supuesto que valió la pena el sacrificio de Uds.Y en cuanto a algunas diferencias que han mostrado tus muchachos en los últimos meses, imagino que les ocurre que fuiste un viejo exigente que siempre requirió calidad.Calidad que en muchos de los espacios de la Revolución bolivariana todavía no existe.Pero también imagino que la presión de la conciencia y el peso de tu obra debe ser alto para ellos.Claro, es un asunto de caminos que se toman en la vida y de sentimientos y sensibilidad que se demuestran a diario. Sabes algo querido maestro? Estoy viendo en estos momentos a Jorge Rodríguez hijo en su primer discurso como Alcalde del Municipio  Libertador de nuestra querida Caracas.

Y por eso digo que es cuestión de opciones.Vaya a Uds, ejemplos de la resistencia revolucionaria antiperezjimenista, nuestro eterno agradecimiento por sus luchas, por su aguante, por su fé inquebrantable en un mundo mejor.

Y repito, cuando era cuestión de vida o muerte, y no como ahora que todas las garantías están cubiertas y cuando el único riesgo es el de hacer el ridículo. Gracias por su atención.

alexleonre@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3896 veces.



Alejandro León


Visite el perfil de Alejandro León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: