Sale Asamblea Nacional Constituyente

Los resultados del 23-N evidencian el fracaso de la denominada revolución bolivariana al resurgir o revivir la derecha, en las personas de sus mas conspicuos representantes como Antonio Ledezma, el hijo putativo de CAP, Henrique Capriles Radonsky, ex miembro de la organización fascista Tierra, Familia y Patria y asaltante de la Embajada de Cuba, Rosales del Zulia y Pérez Vivas del Táchira, ambos afines del paramilitarismo uribista y al momento de escribir este articulo, la madrugada del 24-N, la oligarquía Carabobeña ganaba o perdía por un “pelito”. El hecho que estos nefastos personajes hayan revivido, que pertenecen mas a la ultra-derecha, quienes desde hace rato debían estar enterrados políticamente hablando, y ahora hayan revivido y agarrado el lomito electoral regional como lo son la Alcaldía Mayor, Miranda, Zulia, Carabobo y Táchira evidencian, repito, un fracaso ideológico, político, económico, social y sobretodo cultural del denominado proceso revolucionario bolivariano o chavismo.

De ser las elecciones mañana, y Chávez no poder re-elegirse, en base a los resultados del 23-N, la derecha retoma el país en el 2012, cuestión esta que seria catastrófica, no solo para Venezuela que involucionaría, sino para el continente, ya que nos hemos convertido en una referencia en nuestra America.

QUIENES APOSTAMOS POR EL SOCIALISMO LA UNICA FORMA DE REIMPULSO QUE NOS QUEDA ES LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

Estos resultados electorales, y no hay que ser pitoniso para predecirlo, y de continuar las cosas como van; la única forma de detener el regreso de la derecha al gobierno y reimpulsar el socialismo, es volver al poder constituyente, y eso constitucionalmente, solo se logra con una asamblea nacional constituyente, a fin de refundar la Republica, cosa que no hicimos en el 99; y es la causa del proceso de deterioro y derechización que vive esta revolución bonita, verdadera causa del revivir de estos dinosaurios de la política venezolana como el Ledezma.

MAS QUE IMPULSAR A UNA PERSONA SE DEBE REFORZAR LAS INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA

Aunque tengo muchas críticas que hacerle al Comandante Chávez, considero que de no ser por el, jamás se hubieran derrotados a los adecos y copeyanos y parar al neoliberalismo, en este país, pero también considero que se hubiera podido hacer muchísimo mas de lo que se ha hecho hasta; y la realidad nos da la razón con los triunfos de los Ledezmas, Capriles, Salas y Rosales, porque independientemente que toda revolución requiere a un líder y Chávez reúne las condiciones de ese liderazgo, que nadie se lo disputa; el estilo de trabajo debe ser hacia la consolidación de las instituciones y a darle el poder a los ciudadanos que son el colectivo.

Cuando se prioriza una persona por arriba de las instituciones, por mas liderazgo que tenga, se destruye la moral publica o moral revolucionaria colectiva y pasa a ser lo principal, la lealtad al líder o al entorno del líder; y eso es lo que esta pasando, entre otras cosas en Venezuela, y el culpable de ese excesivo personalismo, es el propio Chávez que lo ha permitido y hasta lo ha repotenciado.

No puede ser que el poder judicial este en pésimas manos con Magistrados de mentalidad de derecha, aunque algunos digan que son “comunistas”, pero están allí por ser complacientes con el alto gobierno. Y por otro lado están consolidando una tribu conservadora y que pisotea la constitución. No puede ser que tanto la Fiscalia como la Defensoria del pueblo, estén en manos de personas que su único merito es la incondicionalidad con ciertas personas del alto gobierno y no competentes, eficaces y eficientes en la conformación de instituciones socialistas.

No puede ser, que el país no tenga academia por la traición de la intelectualidad de las universidades publicas quienes son anti-patria y enemigos del pueblo, entonces el gobierno gaste una fortuna en universidades nuevas pero no para hacer academia y construir intelectualidad orgánica sino por mero clientelismo o asistencialismo.

No puede ser que en materia de salud y educativa no se le meta la lupa con rigurosidad a los recursos que se invierten o se priorice el pago al personal, sobretodo gerencial, por arriba de la prestación del servicio y la educación a nuestros niños.

No puede ser que gobernaciones y alcaldías, se consuman todo el presupuesto asignado en gasto burocrático interno y nos le quede ni un bolívar fuerte para la inversión o tapar un hueco o poner un bombillo

Ningún país sale de abajo si no es con disciplina, trabajo y sacrificio, pero disciplina de verdad y no incondicionalidad o complicidad. El trabajo y el sacrificio deben ser para todos y no para los tontos.

La mejor revisión, rectificación y reimpulso del país y del proceso revolucionario que podemos hacer, que ya es una necesidad perentoria puesto que la derecha nos pisa los talones; es refundar la Republica por intermedio de una Asamblea Nacional Constituyente.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2986 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas