Rompiendo el silencio

Nuestro Comandante Chávez y las elecciones

Este proceso electoral, sin lugar a equivocarme, ha sido uno de los más cortos y más movidos de los últimos años que nos ha tocado vivir. Hemos sido testigos de una de las campañas electorales en la cual nuestro Presidente y líder de este proceso la asumió a dedicación exclusiva. No podemos perder espacios.

En muchas ocasiones he escuchado a compañeros decir que no envidian para nada al presidente Chávez, algo que yo certifico, y hoy lo afirmo. ¡Qué difícil debe ser para nuestro Comandante involucrarse sin descanso en la campaña electoral.

Sin temor a equivocarme, nuestro Presidente trabajar por la ineptitud de todos. ¿Quiénes son todos? La gran mayoría de incapaces que nos han gobernado regional y localmente. No hay duda de ello. Sin contar con las consabidas traiciones y deserciones propias de todo proceso en procura de su depuración natural.

Vemos como el Presidente sin descanso, asume el rol de Presidente de la República y General en jefe de la campaña, tratando de enderezar los entuertos propios de todos aquellos que sólo se dedicaron a vivir de las prebendas del poder, sin mencionar el saqueo del erario regional y local.

Las traiciones y la incapacidad de la gran mayoría de los gobernadores, alcaldes y cuerpo legislativo en todos sus niveles producto de la dedocracia y pactos (para algunos necesarios) ha sido el detonante de esta tan agotadora lucha que emprendió nuestro Presidente. Si pudiésemos cuantificar el cansancio, el compañero Presidente debería estar en terapia intensiva, Chávez se multiplicó por mil para cubrir toda nuestra geografía nacional en tan corto tiempo. Es así como el cansancio se refleja en el rostro de nuestro líder, desplazándose sin descanso de una región a otra.

El compromiso de muchos “dirigentes” regionales y municipales es sólo un sueño utópico que el discurso oculta. La pesadilla a la que nos han sometido estos “líderes” es de magnitud irreversible, he ahí el esfuerzo y ejercicio de retomar espacios que no podemos perder. La Revolución clama compromiso.

Cómo entender, o justificar ante el pueblo, la marginal labor emprendida por estos “líderes” autoproclamados “revolucionarios” que, detentando todo el poder, fueron incapaces de darle al pueblo, en estos 8 años de gobierno (se cuentan con los dedos las excepciones) una razón para continuar con el avance hacia la construcción del Socialismo. Gobernadores, Alcaldes y legisladores en todas sus instancias, involucrados en la servil tarea de lucrarse del poder para beneficio propio y un entorno podrido que ha vivido de la Revolución periodos de abundancia, sacrificando y contribuyendo a deteriorar la tarea que ha emprendido el pueblo bajo la tutela del LÍDER, DEL PRESIDENTE: COMANDANTE HUGO CHÁVEZ. 

De haber sido de otro modo, si estos sinvergüenzas hubiesen cumplido la tarea asignada, SERVIR AL PUEBLO CON HUMILDAD, SAPIENCIA, AMOR, DEDICACIÓN, SOLIDARIDAD Y HONESTIDAD nuestro Comandante no hubiese cargado la cruz de todos los errores que se han cometido, trasformándose en un espectador glorioso de una lucha emprendida años atrás.

¿Hay necesidad de tanto esfuerzo?

Sin lugar a dudas el esfuerzo es necesario para preservar los logros y avances de la Revolución. Lo que no se entiende es el por qué tantos errores en regiones que han sido gobernadas por más de ocho años por afectos a este proceso y se tenga que hacer un esfuerzo tan grande par mantenerlas. De haberse el hecho el trabajo encomendado por la Revolución esas regiones claves no ocuparían tanto tiempo, ya que le pueblo sólo tendría que refrendar una buena labor del gobierno, sólo atenderíamos aquellas regiones en donde las traiciones emergieron como fruto de saltos de talanquera, así como dos regiones (Nueva Esparta y Zulia) que no fueron gobernadas por afectos al proyecto político que encarna nuestro comandante Hugo Chávez, es una realidad que no podemos ocultar y que como revolucionarios, debemos corregir.

La historia es hoy otra, el pueblo castigó a algunos de estos inmorales en sus pretensiones de ir de alcaldes a gobernadores (algunos casos), más sin embargo otros fueron premiados muy a pesar del rechazo contundente que la militancia les propinó. Nuestro Presidente no midió algunas de estas expresiones. El rechazo de nuestra militancia del PSUV hacia algunos de estos autoproclamados “líderes” es en demasía evidente, pero el empeño enfermizo por el poder los mantiene por fuerza ocupando lugares donde le hacen un daño terrible a la Revolución.  

El esfuerzo es necesario por tantos errores cometidos, errores políticos que el día lunes pueden costarnos algunos espacios. Hoy el pueblo, como hace diez años atrás, sólo sigue respondiendo el llamado del líder, la voz de Hugo Chávez. Algunos enfermos el día lunes pueden pensar que la victoria les pertenece por su “liderazgo” regional o municipal (insisto hay excepciones), otros tanto dormirán felices el día de hoy, soñando con las prebendas que el poder les consagrará el día domingo, los menos, pensarán en el compromiso tan grande que les espera para construir un mañana mejor en sus regiones, devolviéndole al pueblo el esfuerzo que ha hecho nuestro comandante Chávez y la confianza nuevamente depositada en el líder fundamental de este proceso.

Mañana el pueblo refrendará nuevamente el liderazgo de nuestro Presidente Hugo Chávez, muy a pesar de las estupideces y pasiones enfermizas de aquellos que creen poseer algún liderazgo, castigará las traiciones, las torpezas políticas, el oportunismo “revolucionario”, la arrogancia, la prepotencia, la no cohesión, les dirá con el voto a organizaciones como el  PPT y al PCV, a los que se reagruparon para no perder espacios de poder (los demás no cuentan, sin ánimo de descalificar a esas organizaciones que muy poco aportan a este proceso) que sin la UNIDAD, no podemos construir una propuesta cónsona. El PSUV saldrá airoso en este primer proceso electoral bajo la batuta del líder.

DEBEMOS TODOS SALIR MUY TEMPRANO A VOTAR POR LOS CANDIDATOS DEL PSUV, NUESTRO PROCESO LO RECLAMA Y DEMANDA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO.

 

Qué fácil es autoproclamarse revolucionario, qué difícil es demostrar esa condición.

 NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.

 

Patria, Socialismo o Muerte…

Venceremos

 

http://www.chamosaurio.org/

http://chamosaurio.com/

 

Chamosaurio@gmail.com

ricardo@chamosaurio.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3537 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas