Reflexiones de la actual coyuntura política de la Revolución Bolivariana

¿Por qué ir a votar el 23 de Noviembre?

“Las condiciones sujetivas de cada país, es decir el factor conciencia, organización, dirección, pueden acelerar o retrasar la revolución según su mayor o menor grado de desarrollo, pero tarde o temprano, en cada época histórica, cuando las condiciones objetivas maduran, la conciencia se adquiere, la organización se logra y la revolución se produce”     

 

Fidel Castro Ruz

      En los próximos días el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana vivirán otro momento de suma importancia, ya que de nuevo se hace el llamado constitucional de ir a las urnas electorales para elegir a gobernadores, alcaldes metropolitanos, alcaldes municipales y diputados de los consejos legislativos de las regiones. Nuevamente se está jugando al proceso revolucionario, más aun, se juega  la posibilidad de profundizar la construcción del Poder Popular y el Socialismo Bolivariano en Venezuela. 

      Más allá de los antes expuestos, nos hemos encontramos varios traspiés que de alguna manera debilitó la revolución bolivariana y ha alimentado a sectores de la contrarrevolución ha ilusionarse en volver a los espacios políticos regionales que ya fueron expulsados por el pueblo. Hay que asumir como revolucionarios que hemos cometidos errores pero también debemos decir responsablemente que nuestro proceso es un laboratorio de ¿Cómo construir Socialismo en el siglo XXI?, nada fácil la tarea que nos hemos trazados, nada fácil la transición en la que estamos inmerso, más cuando la Revolución Bolivariana es la esperanza para muchos pueblos pobres del mundo.

     El enemigo estratégico ha afilado de nuevo sus garras imperiales para posesionarse de algunas regiones de suma importancia para ellos, en el especial la zona norte costera del país, que le garanticen poder direccional sus planes conspiradores en contra de la revolución. Recordemos lo vivido por la hermana República de Bolivia hace algunos meses, donde el racismo burgués enquistado en algunas  Prefecturas de la llamada “Media Luna” conspiró para derrocar al compañero Evo Morales y su Revolución indígena y obrera. El imperio no descansa ni descansará por recuperar los pueblos liberados en América del Sur.

      Sin embargo, el líder de la revolución, el compañero Comandante Hugo Chávez, tuvo de nuevo una lectura acertada de la actual coyuntura política, tomando personalmente la dirección de campaña del actual proceso electoral. A partir de este momento surge una serie de razones que señalan la importancia de ir a votar masivamente el próximo 23 de noviembre:

    1. Más allá de los candidatos que fueron escogido de alguna manera por la base del Partido Socialista Unido de Venezuela (se dio un gran salto a lo interno pero aún falta más). Donde se debe reconocer el surgimiento de nuevas cara para asumir responsabilidades de importancia. No obstante en el actual proceso electoral lo que se pone en el tapete de nuevo es la continuación de la Revolución de Bolivariana. De está manera, debemos votar pero además debemos fortalecer la vigilancia revolucionaria y la contraloría social a lo interno de la revolución, ya que son actores protagónicos de la evaluación de las gestiones de los compañeros(as) que sean electos, no podemos volver a cometer los errores de la etapa que está terminando, y ni el Comandante Chávez ni el PSUV se deben imponer a la voluntad del pueblo.
 
    1. El compañero Comandante Hugo Chávez avizoró hace unos días en el Estado Zulia, el nacimiento de la nueva era: 2009 – 2019, llamada “La Profundización del Socialismo”. Donde él como timonel y líder principal del proceso revolucionario juega un papel de importancia, por eso el pueblo bolivariano tiene la responsabilidad de impulsar la enmienda o reforma constitucional para conseguir la una nueva reelección presidencial. Hoy más que nunca debemos votar y decir ¡CON Chávez TODO, SIN CHÁVEZ NADA!, los que piensan sustituir al compañero Chávez en los próximos años creo que están jugando a la contrarrevolución, el Comandante Chávez no ha terminado todavía su tarea.
 
    1. El voto es nuestra principal arma para luchar contra el imperio y la contrarrevolución venezolana y latinoamericana, la única propuesta válida de la oposición venezolana es la salida de Chávez de la Presidencia de La República, por esto perder más de 5 gobernaciones sería regresar a los momentos del 2002 y 2003. Por esto es importante dar el voto para la Liberación Nacional, el Socialismo y el Poder Popular que abstenerse por no estar de acuerdo por algún candidato. Debemos recordar que el Poder Popular es del pueblo y no habrá gobernador o alcalde que nos vuelva a quitar ese derecho adquirido de nuestras manos.

     Lo que se jugará el próximo 23 de noviembre es de suma importancia, y no será por los diferentes candidatos del PSUV, sino será en primer lugar por la Revolución Bolivariana, en segundo lugar por el Socialismo Bolivariano, en tercer lugar por el Poder Popular y en cuarto lugar por el compañero Comandante Hugo Chávez, líder indiscutible de nuestra revolución. Hay que demostrarle al mundo nuevamente que Venezuela es una tierra liberada y que decidió construir el Socialismo como única salvación del desastre capitalista construido por el imperio.

     Prefiero mil veces seguir combatiendo a los reformistas dentro del proceso revolucionario , a la derecha dentro de la revolución a los corruptos y burocrtas que son agentes de la CIA, ser un crítico y constructor del Socialismo Bolivariano que volver al pasado. El llamado es a votar, votar por la alegría, por la libertad, por la REVOLUCIÓN. Luego profundizar el debate para la construcción de nuestra sociedad socialista, el que se oponga será enemigo de la revolución y del pueblo bolivariano.  

*Estudiante de Historia – UCV


 

tamanaco69@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas