Por lo del Tenedor

Urosa, Lückert y Berloco no son devotos de San Mandinga; en cambio, yo sí

“...la manzana se pasea / de la mesa al comedor / no me piques con cuchillo / pícame con tenedor...”

¡Caramba, cuantos embustes pía el pajarito!-¡Ah china pa`qué te quiero! La ambición y la falta de escrúpulos es un pecado. Sí uno es embustero, otro es cómico y un tercero se hace el sin Ber [güenza] y ni siquiera frunce la nariz ni pestañea, es que “la puerca torció el rabo”. Parece que Urosa- y sus derivados, sucursales y afines-igualan en cerebro a Rosales.

Es que el Alto Clero Escuálido-ACE-ignora que detergente usar para lavar sus culpas, y eso que la solución está en sí mismos. Si es un cascabel, los pica pero ¡Qué le vamos a hacer!- es que “Dios” le puso sombrero al que no tiene cabeza. ¡Válgame Dios! Ellos no pasan de ser una jerarquía hambrienta de dinero y de poder, lo que evidentemente respetan más que el Altar desde el cual predican sus embustes y, no reparan en poner a “Dios” como carne de cañón para salvaguardar sus malhadados privilegios. Jesús-El Hombre-predicaba por Galilea y Jerusalén, montado en un burrito pero, Urosa predica desde Globovisión, lugar al que va en un carrazo. ¡Y, dice ser cristiano! Jesús predicaba a favor de los pobres y en contra de los ricos; mientras que Urosa predica en contrario.

El Consejo Nacional Electoral hace un trabajo impecable para salvaguardar la pureza del voto popular pero, Urosa critica esa labor y anda por ahí hablando estupideces, que si esto y que si lo otro, buscándole la quinta pata al gato.

Es que Urosa está como medio loco o loco de perinola. ¿Chávez lo tiene loco?- ¡Ignórolo! Pero, por los síntomas, “El Pajarito” no parece andar en sus cabales. El ACE va a colapsar las “lavanderías” el próximo día 24. Y, no sólo el ACE sino, todo el resto de la oposición conspiradora, excepto el tipo aquel que otrora fuese el capo de un partidito llamado Nueva Generación, por obvias razones. Mentirle al pueblo es generar violencia. Al pueblo hay que decirle la verdad para que asuma sus decisiones fuera del alcance de toda manipulación. Con sus embusterías, el ACE echa las bases de su propia debacle, irreversiblemente.

Sí el ACE quisiese aprender la verdad, para enmendar tantas metidas de pata, lo que debe hacer es encomendarse a San Mandinga. Resulta paradójico que este impenitente hereje-heme aquí-sea ahora un piadoso devoto de San Mandinga, al que procuro ver de 7 y ½ pm. Hasta la 8, siempre que me sea posible; en cambio el ACE no es piadoso sino fastidioso. Mi religiosidad llega a más. A eso de las 9 y, en el mismo Santuario- siempre que sea factible- me postro ante la “Virgencita Bonita” y me solazo con su magia cuando ella parece cerrar sus ojitos y decir, tan bueno, “..sigan con la programación..”.

Hasta me duermo en el piazo e’ silleta, hasta que recibo un codazo por las costillas o un pisotón sobre el callo, de parte de la “Suprema Autoridad de esta Comarca” y, la “orden”, así: “Para lo que hay que ver, con un solo ojo basta”-En pleno desarrollo.- La Conferencia Episcopal Escuálida-CEE- por antonomasia, ese nido de víboras, debe oír las canciones del Poeta Ali Primera: “...no basta rezar...” Por mi parte, escribiré una cartica al tal San ¡Jo Jo Jo! y en ella voy a pedirle un regalo para San Mandinga: UN TENEDOR NUEVECITO y, bien puyúo.Además, quiero regalarle una buena porción de curare y otra de barbasco para que pueda pescar bacalaos.


oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor