la droga en la carrera electoral

Ojo con el pescador, a la hora de elegir

Tal como en las carreras de caballo,  existe un elemento con el que no se contaba para ganador o placé, pero que a la hora de la decisión final, como un batacazo,  se cuela por los palos;  con la intención de tomarse la foto de llegada en el primer lugar.  Las circunstancias en las cuales ese fenómeno se daba,  no cuenta ahora.  Pero sucedía de vez en cuando,  en el viejo hipódromo de la rinconada..

Los Chavistas,  los Antichavistas.   Deben estar atentos a lo que se viene sucediendo en Venezuela desde hace dos elecciones anteriores para acá. El voluminoso  caudal de dinero que se viene invirtiendo en las campañas electorales de esos tiempos y especialmente los de ahora, son muy preocupantes ¿ por que una persona o un grupo de personas,  apuestan tanto dinero a una candidatura a un cargo publico de segunda o tercera categoría? ¿Que hace a estos cargos tan apetecibles,  para invertir millones y millones de bolívares en una apuesta insegura? Creo que una de las respuestas,  es el lavado de dinero sucio del narco tráfico o el asalto a gandolas en carreteras y autopistas;  La otra podría ser,  la de ir copando el escenario político con personajes,  que al ocupar posiciones políticas,  abrirían las puertas para una escalada de penetración del narco trafico en los centros de poder político del país,  hasta llegar a la cúspide de tener un narco presidente,  que apadrine los desmanes de estas mafias.

Sigo insistiendo que el asunto del narcotráfico y sus consecuencias,  no debe verse como algo lejano y banal.  Por el contrario,  es un asunto de vida o muerte para la población.  No importa sea Chavista o no. El caso del candidato a la alcaldía de Valencia,  cuya relación con el  drogo comercio,  es solo un pedacito del grueso del bloque dañino que hay en nuestro país,  con deseos de tomar el poder político.  Es una amenaza que está aquí,  en nuestra sociedad y actuando,  de la  misma manera que lo hicieron en Colombia en su momento,  y cuyas consecuencias conocemos y sentimos.

Cuando vayas a elegir,  recuerda que los regalos de caramelitos,  limpieza de aceras, montes o brocales, donaciones o rebajas de precios de artefactos eléctricos,  ropas,  calzados,  etc.  Tienen que ser valorados según su procedencia y la pulcritud de la mano y la conciencia que los da.  Si nos remitimos a la máxima de los capitalistas ambiciosos: “nadie da nada a cambio de nada”,  tenemos que preguntarnos,  ¿por que de la noche a la mañana, alguien que siempre fue avaro,  empieza a regalar cosas?   No seamos incautos. Lo que fácil viene y en forma de regalo “espontaneo”,  debe tener un fin u objetivo determinado.   Es más, la misma reputación del que da,  deja mucho  para preocuparse. 

Yo no creo que el pueblo Venezolano,  crea de verdad en San Nicolás,  menos fuera de temporada.   La sana malicia o precaución siempre aconseja desconfiar de lo fácil;  mucho más en estos tiempos.

Cuando vayas a elegir,  pon atención a estos consejos.  Vota por quien tu quieras,  pero no caigas en las garras del peligro.  recuerda la experiencia del hermano pueblo colombiano y como llegó a la situación actual;  donde asesinan a campesinos,  obreros,  y pueblo en general;   cuando reclama sus derechos.

Tu no podrás decir que no tuviste culpa si algo así pasara en tu estado o país,  pues con el voto pudiste elegir a personas, que aun siendo de tu agrado o no,  por lo menos no se les reconoce nexos con el vicio de la droga y el asalto en carreteras,  con capitales cuestionados  y antecedentes reconocidos públicamente.

El próximo 23 de Noviembre, elige bien,  de acuerdo a tu conciencia,  pero no arriesgues la libertad de tu patria,  ni hipoteques el futuro de tus hijo,  en manos de personas que con el capital económico a su disposición,  solo quieren comprar tu independencia de conciencia  y esclavizarte por el vicio y el crimen.  ¿ pregúntate: de donde sale ese dineral invertido,  por que gastarlo así?

                        

javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1847 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas