Votar para mejorar las cosas

No estoy conforme con todo lo que está haciendo el Gobierno e, incluso, estoy inconforme con algunas de las cosas que realiza.

Eso para no hablar del estilo, que a veces resulta en extremo confusionista. Sin embargo, cuando pongo en la balanza mis gustos y disgustos, opto por seguir apoyando esta revolución bolivariana y socialista, en la cual no ejerzo cargos políticos o partidistas, siendo apenas uno más entre los echadores de vainas en esta Venezuela, mi patria querida.

De paso aprovecharé para aclararle a quienes con cierta frecuencia me envían misivas aludiendo a mi condición de adulante mercenario, que lo primero podría ser discutible, pero lo segundo es definitivamente falso, pues no disfruto, ni he disfrutado, de cargos, canonjías o contratos gubernamentales.

Y ya que estoy en plan de confidencias debo reconocer que el estilo de Chávez, que a veces no me cuadra, ha demostrado ser harto eficiente a la hora de ganar elecciones sin recurrir a los métodos de Alfaro Ucero y demás pillos electorales. O sea, que la popularidad del Presidente no es un cuento de camino, sino algo tangible y muy concreto, que se mantiene en altísimos niveles a pesar del desgaste que produce la actividad pública.

A estas alturas supongo que la participación a calzón quitado del Presidente en las campañas electorales regionales significa no sólo que Hugo Chávez colabora con el triunfo de los suyos, sino que, además, desea medir, con fines ulteriores, sus niveles de aceptación.

En ese sentido habría que ser muy cándido para no ver que tales fines incluyen la posibilidad de un referendo que resuelva lo relativo a la reelección presidencial.

No soy ducho en la materia, pero a todas luces dicho tema está en el tapete político y habrá que darle una respuesta definitiva a mediano plazo.

Por otra parte, ya es hora de que los liderazgos alternos comiencen a surgir sin la muleta presidencial, pues un solo palo no hace montaña y mucho menos en un partido socialista que funciona como un coro con una voz cantante a tiempo completo.

De nuevo votaré por los candidatos de Chávez esperando que en la próxima ocasión la democracia interna funcione mejor en el Psuv.

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2460 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas