El 23 de Noviembre bifurcación de la historia de la República Bolivariana de Venezuela

El proceso histórico de nuestra patria se acerca a una etapa bastante delicada y decisiva. Es importante resaltar la capacidad de trabajo, dedicación y perseverancia del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías para librar la batalla política que se avecina, característica importante para quien ejerce el liderazgo y anima a todos quienes asemejamos ideológicamente. Así que, entramos en el periodo de consolidación de la revolución por ende la implementación del Socialismo democrático.

Existen dos variables intervinientes en la bifurcación del momento histórico, como es el girar aun mas a la izquierda para implementar las condiciones del socialismo, enfatizando en el humanismo y el bienestar social. Lo contrario, en el caso de que se pierdan los espacios ganados, volverían los procedimientos de la derecha, desfavorable pasado y el resurgimiento de sus representantes quienes aun se mantienen solapados en las instituciones, los cuales se reactivarían con grandes riesgos de revancha y en el peor de los casos continuarían consolidándose los vicios y corruptelas.


Las condiciones de la bifurcación estarán determinadas principalmente por la decisión de los electores en los comicios para la escogencia de gobernadores, alcaldes y consejos legislativos, que se realizará el 23 de Noviembre del año en curso. Variable dependiente de variadas situaciones que se han venido gestando como un continuo y en esta semana la disposición ya esta tomada.

La otra variable, depende principalmente de las destrezas de los responsables regionales del PSUV para facilitar la movilización, orientar, evitar la dispersión, el protagonismo, permitir la colaboración de todos, unir esfuerzos y guardar la disciplina traducida en asumir los lineamientos planteados por el PSUV. En fin, todo el sistema organizativo, acelerando la maquinaria en la recta final y cuidando el mínimo detalle, en esta última semana. Enfocándose para ganar y hacer triunfar al socialismo, basado en la justicia social, la paz e igualdad.

En este momento, seria conveniente asumir que todos somos patrulleros, excepto quienes tienen sus funciones establecidas en los centros de votaciones u otras responsabilidades. Los que les fue asignado su listado cumplir con lo establecido y los que no, estar en disposición de buscar a electores para el sufragio en ayuda a los patrulleros. La esencia de un revolucionario es el trabajo desinteresado y estar dispuesto siempre ayudar pese no haber sido considerado, ya que el amor no se exige se da, en su momento la recompensa aparece, como es la satisfacción de ser protagonista de la construcción de un proceso en el cual uno cree y espera, como lo es el socialismo.

Sufraguemos! para mantener lo que se ha realizado hasta el momento en el país, como la humanización de los espacios en los ministerios populares, las misiones, la atención a grupos vulnerables: mujeres, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, atención a nuestros indígenas y ancianos. El impulso a nuestras costumbres, el turismo nacional, nuestra música, y arte en general. La soberanía nacional, científica y tecnológica, alimentaría y energética, así como también y es muy difícil obviar, la esperanza que aun mantienen muchas familias de menores recursos en la redistribución con equidad e igualdad de condiciones.

El esfuerzo que realiza el presidente Chávez para la construcción del Socialismo del Siglo XXI es muy evidente, tiene entre sus colaboradores quienes aportan con sus acciones, ahora también se sumaran los elegidos, ya que se vislumbran que triunfará la mayoría de los candidatos del PSUV, recuerden por siempre que están comprometidos bajo juramento a continuar la construcción de la patria socialista.


¡Exitos para los candidatos del PSUV el 23 de Noviembre!

Necesario es vencer!

zavalam@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1649 veces.



Maria Zavala de Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas