En la recta final desde el Punto Rojo

¿Por qué todos debemos votar el 23 de Noviembre por los candidatos de Chávez?

Cumpliendo los deberes patrios, enviamos el número de cédula al Comando Nacional del PSUV para reportarnos como Patrulleros, asistimos a la reunión con Aristóbulo, nuestro candidato para Alcalde Mayor, a la reunión del batallón y continuamos apoyando el Punto Rojo donde converge la diversidad unida de esperanzas bolivarianas. Estamos en la recta final.

Cuando recuerdo estas tareas, me vienen a la mente los cientos de miles de personas haciendo lo mismo y al mismo tiempo en todos los rincones del país, y al mismo tiempo me reconozco como miembro de la agrupación política más poderosa, sólida y honrada de Venezuela y la única capaz de transformar la realidad heredada de esa historia de desigualdades sociales producidas por el capitalismo en la Patria de Bolívar.

Les relataré una experiencia en el Punto Rojo que llevamos a la praxis de la comunicación "boca a boca", a la cual me referí en el artículo anterior. Hicimos una pregunta a las primeras veintiuna personas que se acercaron a buscar información en el Punto Rojo: ¿Por qué todos debemos votar el 23 de noviembre por los candidatos de Chávez?.


¡Sean sintéticos, por favor! le pedimos a todas las personas. Y he aquí las respuestas:


1.- "Para poder hacer el cambio al país…" respondió un señor de lentes de unos cincuenta años.

2.- "Para mantener la continuidad revolucionaria…" contestó otro señor que es patrullero de un batallón vecino.

3.- "Para que continúe este proceso…" precisó una joven adulta que pasaba a buscar las "Llaves de Chávez" y el folleto con el Discurso de la Unidad.

4.- "Porque Chávez se ha caracterizado por ayudar a la gente pobre…" dijo emocionada una señora de unos sesenta y cinco años con una bolsa de pan bajo el brazo.

5.- "Para que no entre a gobernar la derecha…." dijo un compatriota con lentes quien dijo estar inscrito en la Universidad Bolivariana de Venezuela en un turno nocturno.

6.- "Para profundizar la Revolución…" nos respondió un joven de unos dieciocho años.

7.- "No hay otra opción, los demás son malandros…." lo dedujo ante todos los presentes un señor con aires de policía.

8.- "Por disciplina revolucionaria…" precisó una residente de las comunidades hermanas de paso por el Punto Rojo.

9.- "Porque somos militantes y aunque no nos guste algún candidato, todos fueron elegidos democráticamente por el Partido…el único que lo ha hecho en la historia" expresó una señora que dijo tener experiencia partidista en otras toldas políticas.

10.- "Porque es la continuidad del proceso de transformaciones sociales…" contestó una universitaria.

11.- "Porque son las personas indicadas para gobernar al país…" respondió una compatriota de lentes de unos cincuenta años.

12.- "Porque el macho es Chávez…es el que manda" exclamó un señor mayor, luego de pensar unos segundos ante la pregunta sorpresiva.

13.- "Porque es votar en grande, ya que Chávez es el más grande…" contestó una dama vecina que nadie sabía que era simpatizante del Comandante pues siempre mantenía un perfil bajo en el edificio.

14.- "Y alguien se cree que el pueblo va a "arrugar" ahora, luego de diez años…." contestó un taxista que se acercó al toldo cuando dejó a una catira al frente del Punto Rojo.

15.- "Porque Chávez es el único que puede hacer los cambios…" exclamó una abuela de la Mesa de Agua de San Agustín.

16.- "Porque tenemos que seguir apoyando la revolución…" dijo una jovencita de veinte años.

17.- "Para buscar la integración de esfuerzos y no ande nadie por un lado y otro por otro…" respondió un compatriota profesor del Liceo.

18.- "Porque son los elegidos por el Partido de las mayorías, y cuando fallen o no le cumplan al pueblo los podemos revocar…." recordó un transeúnte de unos sesenta años.

19.- "Porque el que no vote por los candidatos de Chávez vivirá toda la vida amargado como los escuálidos…" respondió un psicólogo vecino que ha votado nueve veces con el Comandante.

20.- "Porque es un deber y un derecho constitucional votar por quien defienda la Constitución de la República…" expresó una alumna del PFG de Estudios Jurídicos de la UBV que es Testigo de Mesa.

21.- "Porque son los candidatos del pueblo, nuestros candidatos…" nos exclamó un adulto que observaba a todos, y luego resultó ser un empleado de un supermercado.

Cualquier clase de historia de las ideas políticas, de política comparada o de antropología social pudiera quedar en deudas con estas demostraciones populares de conciencia revolucionaria, de unidad en la diversidad y de su desarrollo vertiginoso, que gana espacio en todos los segmentos sociales. ¿Quién lo hubiera afirmado en 1998 y que no se le tildara de iluso?

Y seguimos auscultando a los asistentes y gente preocupada por su patria y por la Patria Grande: ¿Por qué todos debemos votar el 23 de noviembre por los candidatos de Chávez? ….hubo un silencio sui generis y alguien lo rompió con una voz firme desde lo alto: "Carajo, para que siga la Revolución, para que no puedan penetrarnos los gringos y para que sigamos conquistando el cielo por asalto….", luego se fue sin que pudiéramos ver al que se abrogó el derecho de hacer las conclusiones.


wongmaestre@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.



Ernesto Wong Maestre


Visite el perfil de Ernesto Wong Maestre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ernesto Wong Maestre

Ernesto Wong  Maestre

Más artículos de este autor


Notas relacionadas