Casos y cosas de la campaña electoral municipal

 

A solo trece días para realizarse el evento electoral correspondiente a la elección de Gobernadores, Alcaldes, Consejos Legislativos Regionales y Municipales, la oposición transnacional ya ha sufrido su primera derrota en el propio seno de su centro de mando, valga decir, en los Estados Unidos; su lider George Bush ha sido aplastado por los votos del pueblo norteamericano, quien se ha orientado por Obama, para que sea éste quien guíe sus destinos en los venideros cuatro años. Este primer síntoma de lo que le espera a la oposición transnacional, que hace política en nuestro país, siente con ello, un duro golpe a apenas pocos días de enfrentarse al pueblo venezolano. No obstante lo cual, continua en su campaña electoral que, contradictoriamente, no es en las calles o en las visitas casa por casa, donde se les ve a los candidatos oposicionistas, sino en Globoterror y Rctv. Otra metodología electoral empleada por este sector político, es la concerniente a las acciones de sabotaje a servicios públicos claves o desaparición de bienes esenciales para el consumidor.

Hasta no hace poco tiempo, se concentraron en el sector eléctrico, desde allí con fichas bien ubicadas en la alta gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional, realizaron acciones muy bien ejecutadas, hasta que se equivocaron y se pusieron al descubierto los saboteadores, la mala noticia para ellos se las terminó de dar el M/G Jesús González González, Jefe del Comando Operacional de la FAB, al militarizar al sector eléctrico nacional, dejando a un lado la ingenuidad bobalicona que sobre estas acciones venía asumiendo el Gobierno Nacional. Aquí en Caracas, los usuarios del Metro de Caracas han sido sometidos a las más aberrantes torturas que puedan ejecutarse con este vital servicio, sin que hasta la fecha, organismo estatal alguno se haya pronunciado. Vagones sin aire acondicionado; escaleras que no funcionan; retrasos diarios en horas pico; torniquetes que dejan de funcionar, generándose largas colas; lo último, en las dos semanas precedentes, es el retraso operacional, consistente en que cuando usted se monta al vagón, éste funciona eficientemente con aire y todo, si viene de Propatria, al llegar a Caño Amarillo, alguien tocará la alarma y esta es la señal para que comience en la estación siguiente el retraso operacional, desde esa estación el metro avanzará a ritmo de morrocoy, parándose más tiempo del necesario en las estaciones y en los túneles, llegando al extremo, como ocurrió la semana pasada en que el retraso operacional se convirtió en falla operacional, es decir, un presunto tren varado en una estación cualquiera, valga decir, si usted pensaba que llegaría a su trabajo a equis hora, pues bien prepárese a llegar una hora después de esa equis hora y a recibir su memorando correspondiente por llegar tarde a su trabajo, encima de todo sudado, y corrió con suerte si no peleó con algún otro usuario. De allí nuestro llamado al M/G Jesús González González, quien al parecer no tiene un pelo de pendejo, para que actúe también en el Metro de Caracas y militarice este vital servicio de transporte público, tomando como motivo estas elecciones regionales, total ya los caraqueños sabemos que estas guarimbas después del 23 de noviembre desaparecen.

Igual actuación ha ejecutado la oposición transnacional en el ámbito de bienes esenciales para la alimentación de los venezolanos y venezolanas, sacan una propaganda sobre una imaginable tarjeta de racionamiento y, curiosamente, unos días después desaparecen de los anaqueles de los supermercados y hasta de los mercales, alimentos claves como el azúcar, el café y el arroz. Dejando con ello, al descubierto, el control que sobre las cadenas alimenticias todavía tienen los monopolios alimenticios, así como, las debilidad del Indepabis como herramienta de defensa del consumidor.

Es en este ambiente que se desarrolla esta campaña electoral regional, en la que se pretende, desde el CNE, coartar el derecho que tenemos los venezolanos y venezolanas a estar informados, mediante el mecanismo de silenciar al canal 8, ya no es el método violento de Enrique Mendoza con su policía, empleado en abril de 2002, sino uno más sutil y legal, aplicando normas aprobadas por el directorio del máximo ente electoral. Esta ofensiva contra la libertad de expresión, debe ser rechazada por los venezolanos y venezolanas, quienes debemos exigirle al ente electoral nuestro derecho a estar informados de la campaña electoral que realizan los candidatos de la mayoría del pueblo.

Pero de todo hemos tenido en estos días de intensa campaña, en la que el Comandante Presidente Chávez le ha puesto al máximo, elevando aquellos candidatos que estaban por el suelo, colocándolos en las primeras posiciones, con lo que reafirma su gran liderazgo, que continua intacto y en crecimiento, desmintiendo por cierto, a sesudos analistas de la oposición quienes hasta hace poco, aseguraban que este portaviones se había hundido y que el Comandante Chávez para nada contaría en estas elecciones, la realidad se encargado de desmentirlos una vez más.

Entre las cosas curiosas de esta campaña regional, cabe destacar la queja de la comunidad ubicada en la Avda. Intercomunal, Turmero al lado de la funeraria María de San José, Municipio Santiago Mariño, Maracay, Edo. Aragua; conformada por un poco más de 250 familias, quienes viven en ranchos, en un terreno invadido hace ya tres años atrás. Figúrense, que estas humildes familias, se han cansado de invitar al candidato de la Revolución allá, el camarada Mario Isea, quien se ha negado a visitar esta comunidad, aduciendo la insólita excusa de que es una zona de mucha inseguridad, es decir, de alto riesgo, aunque usted no lo crea...Si no lo hace siendo candidato, imagínense cuando sea gobernador, olvídense de su presencia en el sitio. Pobre comunidad, tendrán que acudir al Comandante Presidente, ese si no tiene discriminaciones, ni miedo.

En Ocumare del Tuy, Edo. Miranda, Municipio Tomás Lander, también se presentan hechos muy curiosos, allí el candidato de la Revolución Julio César Marcano, se ha topado con que la oposición a su candidatura surge es del seno de su propio partido y de presuntos aliados de la Revolución, como es el caso del PPT. Antes fue, José Gregorio Arvelo, Alcalde renunciante para aspirar una curul en el Consejo Legislativo Mirandino, quien dejó en dicho cargo a un mequetrefe que ha obligado a Julio César Marcano a decir públicamente: “Yo no puedo utilizar los medios de comunicación para falsear la verdad o para maquillarla, no soy alcahuete de nadie. No hay gobierno municipal. Hay un vacío de poder, porque así lo quiso el gobernante anterior, quien al fin y al cabo tuvo que ir a atender su campaña electoral o porque encargó a una persona que en definitiva no tiene la facultad o las condiciones de que tiene que hacer o anda en otras cosas...”, La Voz: 18/10/2008. Esta expresión del camarada Julio César lo ubica en sintonía con al Revolución, ya el Comandante en Jefe, Fidel Castro, en enero de 1959, lo decía en similares términos, en el Campamento Militar de Columbia: “Decir la verdad es el primer deber de todo revolucionario. Engañar al pueblo, despertarle engañosas ilusiones, siempre traería las peores consecuencias, y estimo que al pueblo hay que alertarlo contra el exceso de optimismo. ¿Cómo ganó la guerra el ejército rebelde? Diciendo la verdad. ¿Cómo perdió la guerra la tiranía? Engañando a los soldados. Cuando nosotros teníamos un revés, lo declarábamos por Radio Rebelde, censurábamos los errores de cualquier oficial que lo hubiese cometido, y advertíamos a todos los compañeros para que no le fuese a ocurrir lo mismo a cualquier otra tropa...”

Así tenemos que, José Gregorio Arvelo y su candidato Fidel Rivas lanzado por el PPT, se han convertido en los baluartes de la guerra sucia contra el candidato del Psuv, Julio César Marcano, es así que frente a la propuesta presentada en el seno de la Cámara Municipal de darle un voto de censura al ex – Alcalde Arvelo, discusión en la que nada tuvo que ver el candidato de la Revolución, el también candidato del PPT, lleva la discusión al terreno de la agresión contra el candidato Julio César Marcano, llamándolo corrupto y otras vanalidades. Agresiones ganadas por el candidato de la Revolución, Julio César Marcano, porque según Fidel Rivas, y esto fue lo que motivó su candidatura, según reseña La Voz del 09/11/2008: “...me dejó embarcado tres veces. Eso lo sabe él...”, tremenda y revolucionaria excusa.

Curiosidades de la política regional, diríamos nosotros.



henryesc@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2803 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas