Es impresionante ver cómo "piensan" muchos partidarios de la oposición

Nota de Aporrea: Tomado de: http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=14673

En primer lugar, ellos creen que la mayoría de los venezolanos desean un referéndum contra Chávez... incluso cuando afirman haber recogido casi de 3,5 millones de firmas... lo cual es solamente un 30% de la población votante. ¿Buenas matemáticas?

Ellos afirman que 3,5 millones de firmas representan la mayoría porque sólo votaron unos 6 millones de personas en las elecciones pasadas (casi el 50% de abstención). Yo sin embargo mantengo que para el momento en que esta campaña de recolección de firmas aprobada por el CNE se llevó a cabo (Nov./Dec. 2003), la publicidad animando a “todo el mundo” a ir a firmar en contra de Chávez fue tan grande que si uno quisiera firmar contra Chávez, lo hubiese hecho.

En otras palabras, si las firmas recogidas (pidiendo un referéndum contra Chávez) son realmente 3,5 millones, entonces éste probablemente es el máximo número de personas que votarían en contra de Chávez en un referéndum (de un total de votantes potenciales de 12 millones, sin abstención)... y esto es casi el de 30% de la población total de votantes... un buen trecho lejos de la mayoría, como la oposición afirma.

Ahora, si el índice de abstención en tal referéndum es del 50% (como afirma la oposición), entonces la oposición habrá alcanzado su meta de sacar a Chávez y llamar a nuevas elecciones.

El problema que después la oposición enfrentará es simple, aunque muy serio para ellos. Es casi imposible que 3,5 millones de partidarios de la oposición voten por un candidato de un mismo partido.
Muchos de los partidarios de la oposición votarían por los partidos tradicionales de AD o de Copei, e incluso tal división en los votos reduciría su porción en la votación (contra el MVR, el partido de Chavez) por debajo de 2 millones de votos... y el MVR ciertamente obtendría más que 2 millones de votos... ganando otra vez las elecciones, con Chávez o no.

En segundo lugar, parece bastante confuso a estas alturas, cuántas firmas recogidas por la oposición son válidas y cuántas son fraudulentas. Yo, como la mayoría de los partidarios de Chávez, creo que ha habido, de hecho, un fraude masivo del lado de la oposición.

Mi razón para creer eso está basada en lo que sucedió en el Firmazo, en Febrero de 2003.

La oposición, en todo su frenesí, organizó sin la autorización del CNE, una campaña de recolección de firmas en contra de Chávez y su gobierno. Quienquiera que firmaba tenía la opción de firmar en varios aspectos; para disolver la Asamblea Nacional, sacar a Chávez del poder, suprimir 47 de 49 leyes habilitantes, etc. La mayoría de la gente firmó en todos los aspectos. Algunos días después de la campaña, la oposición se jactó de que habían recogido más de 20 millones de firmas y que 4,4 millones de éstas pedían que Chávez renunciara. Algunas semanas después, después de una cierta verificación, bajó a 3,2 millones, y algunas semanas después a casi 1,8 millones... y finalmente, al parecer, a algo en los alrededores de 850.000... y 850.000 es solamente cerca del 20% de lo que dijeron originalmente... y 1,8 millones de firmas son sólo el 40% de lo que afirmaron originalmente.

Por consiguiente, haciendo un paralelismo entre esta reciente campaña de recolección de firmas y El Firmazo, el 40% de 3,5 millones (que es lo que está diciendo la oposición fue recogieron en esta última campaña de firmas)... resulta en 1,4 millones de firmas... que no es suficiente para pedir un referéndum contra Chavez.

Por tanto, probablemente no haya un referéndum.

Ahora, algunos sectores de la oposición continuamente están diciendo que el gobierno de Chávez... esto o aquello... que Chávez... esto o aquello... con respecto al conteo y verificación de las firmas por el CNE.
¿Es que no pueden sacarse de la cabeza que ni Chávez ni el gobierno de Chávez tiene nada que ver con el CNE?

¿Por qué insisten en implicar a Chávez?

¿Para hacer que la gente crea que será culpa de Chávez si el CNE confirma que hay menos de las firmas requeridas para pedir un referéndum contra Chávez? Probablemente. Aun cuando Chávez no tiene nada que ver con el CNE (tampoco él puede meter su nariz ahí... ni puede su gobierno), si la oposición repite bastante tiempo que Chávez tiene algo que ver con el CNE, entonces los ciegos seguidores de la oposición terminarán creyéndolo. Esto es lo que sucedió con El Firmazo.

La oposición había convencido a los partidarios de oposición de que las firmas recogidas (sin la aprobación del CNE) durante El Firmazo serían aceptadas como válidas y que poco después de eso habría un referéndum.

LOL ... eso nunca sucedió.

Lo que es más sorprendente es que algunos partidarios de la oposición están “pidiéndole a Chávez” que permita a observadores internacionales en el CNE durante el proceso de conteo-verificación de firmas.

Chávez no tiene poder sobre el CNE. ¿No lo entienden?

¿Cuál es el objetivo de pedirle Chávez? Él no puede hacer nada sobre eso.

Pídanle al CNE... ¿por qué no lo hacen? Quizás porque el CNE les dirá que se ocupen de sus propios asuntos y se vayan a casa a esperar los resultados, justo como todos los demás (¿qué los hace a ustedes tan especiales?). .

A propósito, recientemente, el CNE dejó muy claro a la oposición que ellos debían mantener su nariz fuera del CNE y dejar la política fuera del CNE... pero incluso con este recordatorio severo, algunos sectores de la oposición se mantienen en insistir que el CNE no es confiable... lo cual es desafortunado.

También, yo estoy de acuerdo con Chávez y el gobierno de Chávez... en que el CNE no necesita “observadores internacionales” para contar, verificar y confirmar las firmas.
La oposición tiene poca memoria. La elección de los miembros del CNE tomó varios meses (en 2003) y los candidatos fueron entrevistados y escogidos bajo la estricta vigilancia de los “observadores internacionales”.

¿Cuál es el problema ahora?

Ustedes (la oposición) estaban contentos entonces, pero ahora no lo están. ¿Por qué?

La oposición realmente nunca habla sobre lo qué instigó su odio hacia Chávez y su gobierno. Una simple cosa contribuyó grandemente desde el principio. El gobierno de Chávez comenzó a recoger los debidos impuestos. A nadie le gusta pagar impuestos (especialmente si uno hace mucho dinero), pero hay una gran diferencia entre no gustarle pagar impuestos y no pagarlos.

En los llamados países “occidentales”, no pagar los debidos impuestos es considerado como evasión fiscal... algo que una buena porción de las clases media a alta ha estado practicando en Venezuela durante décadas.

También estoy absolutamente seguro de que algunos de los dineros recibidos por algunos de los sectores de la oposición de ciertas organizaciones “pro-democracia” establecidas en los Estados Unidos, pasaron “libres de impuesto”.
Un conductor de taxis gallego, a quien me encontré en Caracas, se quejaba de que por causa de Chávez que él está en la calle trabajando en un golpeado y viejo taxi. Él dice que él tenía 45 empleados y producía más de 500 comidas diariamente (servicio de comidas por encargo). La gente del gobierno del Seniat (ISLR) entró y lo cerró. No le pregunté por cuánto tiempo él no había pagado sus impuestos (y él quizás él les sub-pagaba a sus empleados también?) ... pero él parecía reconocer que él no había actuado muy “legalmente” en su esfuerzo... y él deseaba que fuera “como era antes de Chávez”. Pero eso no sucederá. Él lo sabe.

Con respecto a los resultados de CNE, he leído declaraciones de algunos de la oposición, refiriéndose a un “abierto y sangriento conflicto”. ¿Qué abierto y sangriento conflicto? ¿Qué sucede si el CNE dice, “Lo sentimos, los de la oposición solamente recogieron 1,4 millones de firmas en contra de Chávez... por lo tanto no habrá referéndum en su contra?”.

¿Van los sectores de la oposición a comenzar a blandir machetes, horcas y banderas... afuera en las calles para “deshacerse” de los Chavistas (la mayoría)? Esto es posible, supongo, especialmente desde que uno de los líderes de la oposición (Carlos Ortega) hace varios meses pidió abiertamente y en público la muerte de Chávez. Puede que sea posible. Cuando visitaba cerca de Baruta (este de Caracas) estaba en la casa de un carpintero quien trabaja para la gente rica de Santa Inés, Prados del Este, EL Peñon, etc y sus alrededores.

El año pasado, poco antes de la celebración del “23 de enero”, algunos de sus clientes (familias enteras incluidas) estuvieron escondidos en cuarteles temporales como los garajes de sus carros... con colchones, alimentos enlatados, agua, armas, etc.... listos para un ataque armado de la gente de los barrios cercanos, de los Círculos Bolivarianos.

Por supuesto, tal ataque nunca ocurrió... y nos reímos mucho. Todo fue inventado por los medios y por la propia paranoia de la oposición. A mí me parece que si alguien reaccona así es porque debe imaginarse que eso es posible. Así, la persona debe pensar que es factible en un cierto grado, así que la persona debe haber tenido esos pensamientos antes... si ustedes me entienden. Es como alguien que teme ser robado. ¿Por qué alguien tendría miedo a ser robado? A menudo, porque esa persona ha cometido robo de cualquier clase (pequeño o grande, obvio o no).

Así pues, veamos qué decide el CNE sobre las firmas y esperemos que la oposición respete los resultados. Yo no estoy ni un poquito temeroso de que los Chavistas aceptarán los resultados tranquilamente.
¿Por qué? Porque incluso si hay referéndum contra Chávez, ellos saben que no hay manera de que un gobierno al estilo de la oposición ganará una elección. Las posibilidades son que el MVR (el partido de Chávez) ganará otra vez con mayoría (mayoría simple quizás) ... sin importar si Chávez es el candidato o no.

Las posibilidades para la oposición son escasas. Para que la oposición ponga otro gobierno tipo dictatorial a Venezuela es imposible... una cosa del pasado... a menos que lo hagan a través de un golpe militar. Intentando democráticamente, la oposición no tiene chance.

Cómico... justo mientras acababa de escribir este artículo, una persona en el CNE hablaba en un reporte de VTV, diciendo algo parecido a “Sugiero que la oposición sea paciente y calmada y espere, como todos los demás, por los resultados de la verificación de firmas que está haciendo el CNE... es sólo cuestión de casi un mes... no cinco años... entonces, sean pacientes...”

(*) Traduccion por Alicia tipx 2000


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Oscar Heck*

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas