Un nuevo pacto de Rangel Gómez con la oligarquía

En Guayana la gente habla del Consorcio Las Tres R, refiriéndose a los negocios de Rangel Gómez, candidato a la Gobernación de Bolívar a la reelección por el PSUV, con Rubén Gamarra editor del diario Nueva Prensa, y el candidato a la Alcaldía de Caroní promovido por Rojas Suárez (Primero Bolívar, Primero Justicia y Podemos), Raúl Yusef, quien ha convertido la política como un instrumento para hacer negocios, de larga militancia en Acción Democrática, ocupó el cargo de Viceministro de Relaciones Interiores en el último gobierno de Carlos Andrés Pérez y allanó la emisora Radio Rumbos en Caracas para censurar la información sobre los acotencimientos del 4 de febrero del 1992.

Pero una cosa es decirlo y otra es tener en las manos la copia del propio documento que corrobora la denuncia que viene haciendo el moderador de un programa de opinión radial, lo cual prueba el engaño que pretende vender como revolucionario a un Gobernador, que se está aprovechando del poder del Estado para hacer negociaciones dudosas, e indigna la impunidad con que pasa un acuerdo que es un vulgar fraude al pueblo de Guayana:

Raúl Yusef, Rubén Gamarra y Senen Torrealba, presidente de Fedecámaras Bolívar registraron una sociedad mercantil “Gigantes de Guayana” propietaria de un equipo de Básquet. El domicilio de esa sociedad mercantil es el CTE Cachamay, una instalación pública deportiva, a la cual se le ha realizado una fuerte inversión para su ampliación y remodelación con motivo de la Copa America, aun cuando la inversión específica del escenario de Las Hemanas González donde se juega el básquet fue inversión de la Municipalidad, gestión de Clemente Scotto.

Inmediatamente después del registro de la sociedad mercantil, se celebra un ¿convenio institucional? entre la Gobernación del Estado Bolívar y “Gigantes de Guayana” donde la Gobernación se compromete a apoyar todas las actividades de la sociedad mercantil por la cantidad de un millón de bolívares fuertes (Bs. F. 1.000.000,00), equivalente a un millardo o mil millones en la antigua denominación monetaria, pagadero en dos partes Bs. F. 500.000 en el 2008 y Bs. F. 500.000 en el 2009, sujeto a revisión en los primer bienio del 2009 para ajustes de costos. En compensación Gigantes de Guayana se compromete a publicitar a la gobernación en sus actividades y llevar su logo en la franelas.

La gobernación del Estado paga así el funcionamiento y otorga privilegios de uso sobre el CTE Cachamay a un equipo de básquet que es una empresa privada y que cobra por sus juegos en taquilla a cambio solo de publicidad. La pregunta que todos se hacen, y también tienen la respuesta, es que empresa se encargara de hacer a publicidad?.

¿Es así como el General Rangel entiende las 3 R, que predica el Presidente Chávez, y la propiedad social que propone el plan socialista, Proyecto Nacional Simon Bolívar?, ¿privilegiando a los grandes empresarios? ¿Será como dice la gente que el Consorcio Los TRES R (Raúl, Rubén y Rangel) es un pacto con la oligarquía?, mientras que los humildes atletas se sienten desatendidos por la Gobernación.

Imaginemos a Raúl Yusef en la Alcaldía de Caroní y a Rangel Gómez en la Gobernación. Toda la imaginativa mercantil y de clase de negocios que veremos.

No olvidemos que el exalcalde Briceño, prófugo de la justicia por corrupción, y tutor político de José Ramón López candidato del PSUV a la alcaldía de Caroní, se hizo dueño del equipo de Futbol Mineros de Guayana, acto denunciado en su momento por el diario Nueva Prensa, el mecanismo fue pagar con fondos de la Alcaldía de Caroní, mediante aportes, los gastos de funcionamiento del equipo deportivo y de repente resultó el dueño del mismo, posteriormente por una operación típica de lavado de delitos fue adquirido por Raúl Yusef quien a su vez lo ha vendido a la Gobernación del Estado.

La protocolización del documento de la compañía se hizo el 01 de Febrero del 2008, ante la Oficina de Registro Mercantil Primero de Puerto Ordaz, bajo el N° 57, Tomo N° A-PRO, Y el Convenio tiene aparece fechado en Ciudad Bolívar, el 7 de febrero del 2008, aunque el sello de la Gobernación registra la fecha 7 de febrero del 2008, cinco o seis días después del registro de la sociedad mercantil. Un negocio acordado con tiempo y ejecutado con prontitud.

Lo firman Rangel Gómez, Raúl Yusef, Rubén Gamarra y la Secretaria General de Gobierno. Diría el pueblo ¡sapos del mismo pozo!


mariamzambrano@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social