Entrevista con Carlos El Aissami

La maldición de Hammurabi cae sobre el imperialismo norteamericano

Nos encontramos nada menos que con CARLOS EL AISSAMI - SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO BATH ÁRABE SOCIALISTA EN VENEZUELA-, quien ha sido acusado por la derecha, de ser representante de Al Qaeda en Venezuela y el agente que transporta uranio para Irán, de modo que recomendamos a los asustadizos que se ajusten los calzones para atreverse a leer esta entrevista.

EL PASO: Carlos, ¿cómo está en estos momentos la situación en Irak?

CA. Bien, antes de entrar en el momento histórico actual, quisiera refrescar un poco la memoria a nuestros lectores y a la gente de lo que pasó y que los medios han ocultado totalmente. El año pasado en el 2007 a comienzos, a finales del 2006 concretamente, la resistencia, la fracción mayoritaria, y en armas, es la fracción del partido socialista bajo la conducción del vicepresidente Izat Ibrahim Al Douri, que es el único todavía del gobierno pasado que no ha sido capturado; ellos lograron unificar 23 fracciones de la resistencia armada bajo la conducción de Izat Ibrahim Al Douri y una vez que los norteamericanos ejecutaron a Sadam Hussein, al héroe nacional de verdad, al auténtico líder del presente de Irak, la fracción en armas nombraron a Izat Ibrahim Al Douri como presidente constitucional de la república de Irak y bajo esto pues, comienza la lucha armada que cada vez es mas fuerte y mas dura. Lo que pasa es que para este año han decidido bajar la difusión de información sobre la guerra, pero la acción militar sigue en el campo, y por qué, porque toda información le daba más armas a Bush.

EL PASO: ¿Es decir las bajas siguen igual…?

CA. Absolutamente, más todavía, inclusive, fíjate, pasó una cosa muy importante, hará en 20 días se suicidaron 21 soldados norteamericanos en forma colectiva en un solo sitio; nadie dijo nada sobre esto, y para que se suiciden todos juntos, 21 personas, eso significa que algo muy grave está pasando. Las acciones armadas siguen igual que antes; muchas cosas, lo que pasa, te repito, la misma resistencia decidió no darle cobertura informativa porque cada vez que informan como que le dan más argumento a Bush para pedir más créditos y más ejercito, verdad. Entonces llegaron a una conclusión, cual es actuar en el campo de batalla. Lamentablemente los lacayos siguen siendo iguales. Siempre hemos dicho que el final de esto, si se prolonga mucho, es para cuando termine el mandato de Bush. Bueno, el problema grave que ellos enfrentan ahorita, es que los lacayos que tienen en el mando, los pitiyankis que están gobernando a Irak no pueden mantenerse en el poder; si no han podido mantenerse solos con la presencia norteamericana y Bush, mucho menos van a poder mantenerse después que se vaya Bush. Primero, entre ellos mismos hay bastantes problemas internos y cuchilladas y traiciones y de todo. Todos los indicadores, tanto económicos en Estados Unidos, como políticos, independientemente quien gane, sea McCain u Obama, todos los indicadores dicen que los norteamericanos van a tener que recoger sus fuerzas tanto de Afganistán como de Irak. Acaban de apoyar a un pitiyanqui en Pakistán, el que acaba de ganar, sin embargo por la presión del pueblo paquistaní no hay intervención norteamericana en la frontera con Afganistán; el ejército paquistaní derribó unos helicópteros del ejército norteamericano y dijo que no van a permitir la violación de su frontera por más amigos que fueran. De modo que la zona ya se perdió, ya no está en manos de los norteamericanos. Yo siempre he dicho, lo voy a repetir, es la maldición de Hammurabi que puso la justicia en su auténtico lugar, en su tiempo, es la maldición de una gran civilización que acabó Bush. Es la maldición de la injusticia que cometió contra un gobierno legítimamente constituido que es el de Saddam Hussein y es la maldición de un pueblo árabe que toda la vida ha sido luchador y justo…..bueno, se está reflejando ahorita con todo lo que está pasando, está más pronto que nunca la victoria.

EL PASO: Es que el fracaso económico en Estados Unidos es consecuencia también de la guerra en Irak.

CA. Absolutamente. El gasto que se hizo no fue por buscar armamento de destrucción masiva. No, fueron a quitarle la cabeza a un gobierno nacionalista que podía causarles problemas; era el único fin, ir contra las causas de los problemas árabes y Saddam Hussein quizás el único que tenía en la mano la posibilidad tanto militar como económica de cambiar el mapa del medio oriente. Entonces tenían los gringos que tratar de acabar con él, en verdad. Hubo lo que hubo, entonces ellos pensaron que en 24 horas acaban con Saddam Hussein y luego se adueñan del petróleo y del oro y con eso pues trataban de solventar muchos problemas internos económicos del imperio. Resulta que gastaron mucho más, no han podido movilizar tropas, pero difunden algunas veces informaciones petroleras totalmente falsas. Lo que hay es lo poco que se han podido robar, roban de una forma clandestina, no hay exportación petrolera iraquí a pesar de que el petróleo llegó a 140 dólares y no fueron capaces de demostrar al mundo qué estaban sacando de Irak. Solo lo hacían para tratar de amortiguar y bajar el precio en el mercado; toda esta serie de cuestiones desesperadas, porque es una guerra que comenzó y se confeccionó en base a mentiras.

EL PASO: ¿Es decir, vivimos profundamente desinformados en relación con lo que allá está pasado?

Nada es real de lo que ellos han dicho, de modo que siguen igual, de la misma forma. La fuerza actualmente está del lado de la resistencia y la realidad la tiene el campo de batalla como tal, que están fracasados, y se van. Una vez que termine el gobierno de Bush, quien venga de los dos, que para nosotros ninguno es bueno, va a tener que planificar de alguna manera rápida la retirada norteamericana. Lo que pasa es que supuestamente los republicanos apuestan a McCain para retirar el ejército en forma paulatina, porque sacarlo de una forma rápida como lo que pasó en Vietnam, sería demasiado fuerte para el ejército norteamericano y para el pueblo porque va a haber masacre contra los norteamericanos. Acuérdense lo que pasó en Vietnam. Pero en cuanto a Obam,a a lo mejor hace como Rodríguez Zapatero, retirará el ejército en 20 días en 50 días, en 90 días en X días y esto causaría problemas gravísimos. Esa es la apreciación por ejemplo de Rumsfeld quien estuvo pidiendo oportunidad para retirarse y le dijero: no hay oportunidad…..ustedes entraron acá echando plomo, nosotros vamos a sacarlos echando plomo.

EL PASO: ¿Cómo se hacía para ir desde occidente a Irak y conocer lo que estaba pasando allí, digamos en 2003, cuando la invasión se encontraba en su punto más álgido?

CA Mira, en esa situación sólo han entrado a Irak los lacayos y los comprometidos con el ejército norteamericano, llámese periodistas, llámese investigadores, arqueólogo, lo que sea, porque los nacionalistas que estaban allá, y acuérdese de que mataron del canal de televisión Al Yacira a dos corresponsales que eran nacionalistas, aún con todas las reservas que tengo respecto al canal Al Yacira; pero tenía este canal dos corresponsales nacionalistas de verdad; además han matado españoles….ahí los que han podido entrar y han podido sacar información, y han podido documentarse son lacayos y traidores, desde luego. Éstos van para tratar de crearle cierto manto de confiabilidad al invasor; pero insisto: todos los que han entrado, inclusive lo lamento mucho, y es un punto muy importante realmente tocarlo en estos momentos, y traerlo a las páginas de “El Paso de los Andes”, y es que de acá de esta ciudad de Mérida, participó en la entrada, en el saqueo, o presenció el saqueo bajo la anuencia norteamericana, el señor Fernando Báez, y a través de un tercero, trató de contactarme para algunas informaciones y yo analizando esta situación no me confiaba de este señor; lamento mucho que hoy ocupe un alto cargo en el gobierno nuestro, revolucionario, pero con él hay mucho coleado ahí, pero algún día la mano de la revolución va a pedir cuentas a todos.

EL PASO: ¿Se podría llegar a Bagdad para estas investigaciones a través de la ONU o de la UNESCO, entrar allí en Irak en el 2003 y que para hacer un trabajo sobre la destrucción universal de los libros y de todo ese patrimonio cultural tan inmenso y maravilloso, y además con los norteamericanos ahí?[1]

CA No debemos ser tan ciegos, los norteamericanos han pisoteado todo lo que les ha dado la gana: pisotearon desde la incursión norteamericana todo, aplastaron todos los reglamentos y leyes y todo lo que regula esta situación en el mundo entero. Se rieron de esa misma ONU; en una palabra la ley del más fuerte. Inclusive ni las Naciones Unidas ni el Consejo de Seguridad ni las Leyes norteamericanas ni la Constitución norteamericana ni Derechos Humanos, nada, de modo que cualquier otro manto que tratan de dar que bajo la anuencia de la ONU, la UNESCO eso es totalmente falso, ellos han llevado para allá a quien han querido simple y llanamente.

EL PASO: ¿Y con que fin Carlos?

CA Con el fin de mostrar una cara distinta, como más humana al mundo y decir: no, no es lo que dice la gente, aquí están ellos trabajando, y esto y lo otro; hasta son capaces de criticarnos, van en contra de nosotros; están diciendo lo que quieren. Todo eso es teatro, mentira, para que nos traigan un mensaje, justamente.

Tú sabes que estuve recientemente en Alemania. Había en un museo de Berlín algo sobre Babilonia y pagué 28 euros para entrar; filmé todo lo que pude, pero entrando en el sitio donde está la puerta sobre cosas que robaron de Irak no nos permitían filmar.

EL PASO: Es decir en Berlín te lo prohibieron, no en Bagdad.

CA: Así es, pero yo rodé unos momentos y saqué unas imágenes, ¿pero cómo es posible que la piedra donde fue escrita la Ley de Hammurabi que en lugar de encontrarse en Irak, esté en un museo en Berlín?

EL PASO: ¿No te llama la atención que permitan la entrada de un venezolano en una situación tan peligrosa en 2003, porque fue la época de mayor bombardeos, estallido de carro-bombas, masacres, más muertes de norteamericanos…?

CA Si sorprende que a dos venezolanos les hubiesen permitido llegar hasta allí

EL PASO: Además ahora él, Fernando, dice ahora que no lo dejan entrar en Estados Unidos o sea un total contrasentido.

CA: ¡No! No se trata de ningún contrasentido, sino de remendar el capote, de que se hablé contra ellos, porque fíjate, si habla contra ellos le dejan entrar, y así no permite que le descubran su verdadera identidad de farsante; observa que si no lo dejan entrar es porque entonces es enemigo de ellos; esto es una jugada. Sólo y a través de esta revolución aprendí a leer mucho las cosas, a mí no me llama la atención los titulares de la prensa, sino lo que está detrás, saber leer entre líneas. Te repito, nadie, absolutamente nadie pudo haber entrado allá, a menos que sea un lacayo confabulado con ellos, porque héroes no hay y los héroes que han entrado a favor de la causa árabe, contra la invasión, o han desaparecido o han regresado metidos en una urna a su país.

EL PASO: Y que tú puedas mostrar fotografías en las que se están quemando libros, con soldados norteamericanos ahí cerca, ¿cómo explicas tu eso?

CA. Qué más prueba se quiere.

[1] Hay que hacer hincapié en que la UNESCO es una institución básicamente de derechas y bastante controlada por la CIA.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5362 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: