Estafa La Vuelta, versión gringa

Para los que no son de Venezuela le explico que fue La Vuelta, hace aproximadamente dos años reventó en el Zulia, estado petrolero de Venezuela, una grandiosa estafa que perjudicó a mucha gente y timaron una suma aproximada de 900 millones de dólares, intervinieron en ella varios "vivitos delincuentes" de "cuello blanco, traje y corbata de seda", señores empresarios, corredores y productores de seguros serios y exitosos, funcionarios altos de la Gobernación y alcaldías, empresas "serias y honestas" de venta de autos lujosos de la región y empresas con otras fachadas, lo cierto es que embaucaron a medio Maracaibo y parte de Venezuela, estos "vivitos" timaron por un buen tiempo a la gente haciéndoles creer que invirtiendo en dólares se ganarían un porcentaje de hasta el 20 %, dependiendo el monto de lo invertido, todo empezó bien, los pagos se hacían como lo acordado, ¡Peeeeero!, siempre hay un pero, un día reventó la bomba, no había dinero, o sea dólares, para pagar a los inversionistas y los responsables directos del fraude, los autores intelectuales estaban en Miami, el país de los delincuentes, echándose fresco con el billete de los demás, o sea de los timados, ¡Que tal!

Bueno en los Estados Unidos pasó algo muy parecido, reventó la bomba de los Bancos inversionistas que con los "Paquetes Hipotecarios de Alto Riesgo" que vendieron en los mercados del mundo, ellos se llenaron, era un negoción, ¡Peeeeeeeeeero!, siempre hay un pero, un día reventó la bomba nuclear financiera y Wall Stret se desplomó y la debacle cayo en los mercados del mundo, los bancos inversionista estaban en quiebra, hoy los ciudadanos norteamericanos y los que no lo son tienen encina de ellos una recesión amenazante de gran envergadura. El genocida y terrorista de Bush pide o más bien suplica al Congreso 700 mil millones de dólares para dárselos a los banqueros y corredores de bolsa estafadores a costilla del dinero de los contribuyentes estadounidenses, ¿Es justo esto?, ¡Claro que no!, los estafadores y delincuentes donde deben estar es en la cárcel y no en una lujosa oficina financiada con el dinero de los contribuyentes del país del Tío Sam, la estafa de la Vuelta Hipotecaria Estadounidense, la perdida de 2 millones de hogares aproximadamente para fines de año, la dilapidación de los ahorros de los pequeño inversionista jubilados que depositaron sus ahorros en la Bolsa, los cientos de suicidios de los millones de personas que perdieron sus hogares y ahorros vendrán seguramente y todo por culpa de; 1°.- Los gobiernos demócratas y republicanos que jamás le pusieron controles a estas mafias financieras. 2°.- De los Bancos y banqueros inversionistas usureros y embaucadores, y 3°.- Del pueblo norteamericano por ser tan bolsiclón, bobo, incauto y estúpido.

Espero por el bien de los 300 millones de seres humanos que viven en los Estados Unidos y del mundo todo esta "mega estafa" no llegue a males mayores, se que no será fácil salir de ella, el daño que las administraciones que han pasado por La Casa Blanca y las Corporaciones bancarias y financieras han hecho en tantos años no será nada fácil superarlas, ruego a Dios que meta su mano para que ese pueblo no sufra las consecuencia de estos delincuentes con titulo universitario aunque en parte se lo merece.

Por eso digo…

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

¡VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5989 veces.



Obny Castillo

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas