No busque más a Jorge Rodríguez

Se construye programa de gobierno socialista para Caracas

Preguntándonos qué tipo de campaña queremos que hagan nuestros candidatos, deberíamos comenzar planteando la campaña debe ser, escencialmente práctica, en los hechos concretos y no en las puras ideas, que terminan muchas veces escritas, engavetadas o para que un buscador avanzado del internet las encuentre de vez en cuando.

Todavía tenemos esos rastros de la vieja forma de hacer política. La que cree en el personalismo a la hora de las elecciones, aun sabiendo que es hora de que el pueblo venezolano asuma las riendas de la gestión política, económica e ideológica del país a través de la partcipación. De allí que lo fundamental ahora, es el programa.

Junto al pueblo, los trabajadores, las mujeres, etc. nos ponemos a redactar en conjunto un programa para que nuestro estado, nuestra ciudad transformen su gestión y se desarrolle el poder popular. Que el candidato o candidata que llegue a gobernar, esté obligado o obligada a gobernar según el mandato de las comunidades, que día a día vaya ejecutando las deciciones tomadas en mesas de trabajos, discusiones, etc realizadas bajo el calor de la lucha, transfiriendo el poder del viejo estado, burocratizado, corrupto, autoritario, etc al nuevo poder popular, democrático, participativo y que defiende los intereses de los oprimidos.

Pues compañeros y compañeras, eso se está haciendo. En los lugares donde no se ha comenzado se puede comenzar. El Partido Socialista Unido de Venezuela, no es una maquinaria para sumar votos, no. Es una organización para desarrollar políticas y presentárselas a los venezolanos para que, junto a ellos se ejecuten, hacia la construcción del socialismo. Un socialismo desde abajo.

Leo un artículo (Se busca a Jorge Rodríguez candidato del PSUV en Caracas)  donde se anuncia catastróficamente que Jorge Rodríguez no está pateando las calles, lo dice de una forma que delata su inclinación política hacia la vieja forma de hacer política, y me pregunto. ¿será que este señor no sabe que en las parroquias se instalan mesas para discutir un programa socialista para Caracas?¿No sabe que existen comandos parroquiales, batallones etc.? Este señor no sabe que los personalismos deben dejar de existir para pasar a la propuesta programática para gestionar una alcaldía por parte de muchos revolucionarios organizados.

La pelea es en las calles sí, pero no en discusos y eventos. Es dando la discusión, entrando en la resolución de las contradicciones principales, dando la batalla en lo concreto, en el día a día. No le busque más al Jorge Rodríguez, incorpórese a las discusiones y conseguirá a un pueblo que no se deja engañar por candidatos de discurso y decidió avanzar hacia el poder para hacer la revolución en los hechos y no en los cafetines.

nodros@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2727 veces.



Gabriel Gil

Comunicador Comunitario. Miembro de Catia Tve.

 nodros@gmail.com

Visite el perfil de Gabriel Gil Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas