Ahorro de energía, un granito de arena

Como todos sabemos en estos últimos días el servicio de electricidad a tenido dos fallas importante en los días pasado, la razón, varia son, entre ellas el mayor consumo por parte de venezolanos y venezolanas que han mejorado su calidad de vida y otros que no tenían vida y que hoy si la tienen, o sea la demanda ha aumentado y el mantenimiento y mejora paulatina de la producción y transmisión del flujo eléctrico a ocasionado esta situación nada beneficiosa para la economía y seguridad del país.

Es por eso que el "granito de arena" de todos los venezolanos y venezolanas en ahorrar energía es necesario, muchas veces mantenemos todas las luces de nuestra casa o apartamento encendidas innecesariamente, varios televisores al mismo tiempo sin nadie viéndolo, radio, equipo de música, etc. Eso significa energía mal gastada o despilfarrada, la Misión Energía al cambiar los bombillos de luz amarilla (los de resistencia) por los incandescentes o luz blanca es una manera de ahorrar energía, o sea menos consumo.

Pero no solamente es el gobierno quien debe mejorar en su política de producción, distribución y mantenimiento de la electricidad, somos todos nosotros y nosotras que debemos poner nuestro granito de arena para que el servicio eléctrico no colapse y así darle tiempo al Estado a implementar y mejorar los equipos de generación de energía eléctrica en sus diferentes formas.

Vamos todos ayudar y como podemos hacerlo, ahorrando emergía en nuestros hogares, por las noches teniendo las luces que necesitamos encendidas y por la mañana apagándolas todas, cambiando las lámpara de luz amarilla por las de luz blanca, no dejando la computadora prendida todo el día si no la necesitamos, planchando una vez cada 15 días, lavando cada 15 días, usando concientemente el microonda y cualquier medida que creamos contribuya al ahorro implementémoslas y pasemos las recomendaciones al vecino, familia y amigos para que todos, juntos y grano por grano la demanda baje a niveles razonables.



La Energía un recurso no renovable, ¡Administrémosla bien!

Email: ufocastell@gmail.com
www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10070 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: