Brilla por su ausencia en la campaña

Se busca a Jorge Rodríguez candidato del PSUV en Caracas

El clima político, electoral, viene calentándose en Venezuela. Eso es lógico y ni los chaparrones de agua que azotan el país por estos meses logran bajar el calorcito, sobre todo cuando la oposición piensa que tiene chance en algunos espacios, entiéndase gobernaciones y alcaldías.

Aunque eso es discutible, sobre todo cuando las últimas encuestas dan al chavismo como ganador en la casi totalidad del país. Sin embargo queremos hacer un llamado a los líderes del PSUV, al menos a un sector de ellos, quienes nuevamente piensan que el portaviones de Chávez, la popularidad del jefe de Estado, les basta para ganar sus gobernaciones y alcaldías.

Y sería bueno que leyeran de una forma amplia los resultados de las encuestas, en el  sentido de que hay candidatos que si bien es cierto no fueron electos por la tolda psuvista son identificados como cercanos o parte del chavismo, del chavismo periférico o de sus partidos aliados, que podrían darle más de una sorpresa.

A uno de los que invitamos a reflexionar es a Jorge Rodríguez, candidato del PSUV en Caracas. Son varios los chavistas de base que no lo ven en campaña, no lo "vemos activos", dicen. Y es cierto, la cosa es tan evidente que por ejemplo se le ve trabajando más en llave, en dupla, a Aristóbulo Isturiz con Jesse Chacón, que con Rodríguez, lo cual no se explica lógicamente. Y lo que decimos se comenta en todos los barrios de la gran Caracas.

Quizá se piense que por inercia, el respaldo de Chávez, la campaña que hace Aristóbulo, beneficiarán a Jorge Rodríguez, sumando a eso que los candidatos presentados por la oposición son bastante limitados, pero eso no es seguro. Reiteramos, hay un fuerte respaldo al chavismo a nivel nacional, la gran Caracas entre los principales, pero ¿qué pasaría si ante la desidia del candidato la gente decide darle un voto castigo al PSUV y terminan votando por otro candidato, no opositor, pero tampoco por Rodríguez?
Recordemos que el voto castigo  catapultó a Chávez en 1998 a la presidencia del país, más allá de su prédica hoy plasmada en transformaciones reales reconocidas por propios y extraños. Según vemos y escuchamos en la calle, en las estaciones del Metro, en zonas de La Vega, Catia, San Juan, San José, en La Candelaria, muchos estarían dispuestos a votar por Andrea Tavarez, que a diferencia de Tascón sigue siendo bolivariana, que no se le ha visto haciéndole el juego a Globovisión, RCTV o El Nacional, que ha reiterado su apoyo al proceso revolucionario, pero por sobre todo, está pateando las calles.

Personalmente he visto a sus partidarios tocando puertas en San José, en San Juan, la he visto por La Candelaria y dialogando con algunos colectivos en el 23 de Enero. Es decir, está haciendo lo que es el abc para cualquier candidato que pretende seriamente hacer llegar su mensaje. No es mi intención hacer propaganda a la candidata del PPT, nada más lejos de mi intención, más bien pretendo hacer reflexionar a quienes manejan la campaña del PSUV a que evaluen la situación y vean si esto no se está produciendo en otros estados. En diciembre del año pasado el chavismo perdió su primera elección desde 1998, entre otras razones, por exceso de confianza en el liderazgo de Chávez, al parcer hay quienes no han asimilado la lección.

No olvidemos que "guerra avisada no mata soldado". 

edu659@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela