¡Señor Presidente! ¿Qué pasa con los sueldos de los Maestros, Médicos y otros profesionales?

El problema de los bajos sueldos de los maestros, médicos y de otros profesionales de Venezuela es preocupante, el descontento por ésta situación es general y con razón, tanto estudiar y un buhonero por ejemplo gana más y con menos o sin ninguna preparación académica y responsabilidad que un profesional de la educación, de la medicina o de cualquier otra carrera universitaria.

Ahora pregunto ¿por qué pasa esto mi Presidente?, en verdad quisiera que Usted o alguien de su gabinete me lo explicara y me convenciera, pero la verdad es que yo no le encuentro razón de ser, porque la economía del país está en su mejor momento ¿o no?, ¿Como es posible que un "Docente V" del ministerio de Educación gane 835,55 BsF básico quincenal, o sea 55,70 BsF diario, con 22 años de servicio?, con un grado de instrucción de Licenciado en Educación, eso yo no lo entiendo ni lo justifico, no es posible que Venezuela tenga aún hoy esos sueldos tan mediocres e injustos.

¿Cómo es posible que existan otros macro sueldos de Magistrados, Ministros, Diputados, Presidente de Entes del Estado, etc. con el otro extremo, o sea con unos sueldos groseramente exorbitantes de "decena de miles" (millones) de bolívares, además con gastos pagos de teléfono, carro, escoltas, etc. Eso yo no lo entiendo ni lo acepto, es injusto y va en contra de la doctrina socialista del Estado y su gobierno Presidente.

Es hora, es ¡ya! que se aplique las 3 "R", los profesionales del país lo esperan con urgencia, no es para el 2009 o peor aún para el 2012, es ya que todos lo pedimos, el maestro, el médico, todos necesitamos que se haga un ajuste urgente en los sueldos y salarios para poder vivir dignamente, "no solamente de pan vive el hombre" Presidente, el Maestro necesita un mejor sueldo, su aporte a la Sociedad venezolana lo justifica, sin él no hay ningún profesional, él es el Génesis del saber, es el maestro quien siembra la semilla del entendimiento y del saber, es él quien educa e inculca "moral y luces" en los hombres y mujeres del mañana y no es justo que no se le reconozca con un "sueldo justo y digno" esa labor tan loable y necesaria para la nueva Venezuela, la Venezuela socialista, solidaria, humanista y justa.

Esperamos señor Presidente que usted de la orden al Ministro que se discuta y apruebe el nuevo contrato colectivo de los maestros y maestras que está vencido desde hace varios años y no ha habido un incremento real y justo con el costo actual de la vida, los precios de todo se ha incrementado desproporcionadamente con el sueldo, alimentos, vestido, automotriz, servicios, recreación, etc. y el sueldo no alcanza para vivir dignamente. Darle a nuestros hijos e hijas y a nosotros mismo unas vacaciones es un sueño, un gusto, un caprichito, y muchas veces ni una medicina por el alto precio que éstas tienen lo podemos hacer y comprar.

Es hora que se nos de el sueldo que merecemos Presidente, esperamos por Usted.





"Un hombre sin estudios es un ser incompleto".

Simón Bolívar.

(Carta a su hermana María Antonia, abril de 1825)



¡PATRIA, SOCIALISMO, JUSTICIA Ó MUERTE!
¡VENCEREMOS!



26 de agosto de 2008


--
Obny Castillo P.
0416/3606457
0424/6548819
Email: ufocastell@gmail.com
www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4354 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: