¿Dónde está Mario Silva? Y la cómica negra del diario “El Universal”

INTENTOS DE MAFIAS Y ENCANTADORES DE SERPIENTES para escamotearles el triunfo a los candidatos del PSUV. Todo engaño se vale y a medida que estos se consoliden, las marramuncias, celadas y engañifas estarán en los planes de la derecha oposicionista y golpista. Los malévolos candidatos opositores me traen a colación los títulos de algunos boleros o baladas para satirizarlos. Por ejemplo a la gente de Un Nuevo Tiempo (UNT), el partido de Manuelito Rosales les encanta cantarle a Primero Justicia de Julito Borges en el estado Zulia, una vieja canción de Sandro: “Penas y mas penas hay dentro de mi, porque tú a mi lado ya no estás”. Mientras tanto los medios de comunicación del Estado Carabobo a los que se le han sumado los diarios de circulación nacional le entonan al hombre de “La Hojilla” el inmortal bolero de Roberto Ledesma: “¿Dónde estás corazón?, no oigo tu palpitar”. Acuerda la oposición carabobeña aplicarle este otro “Se me olvidó tu nombre”. Usted revisa todos los periódicos del estado Carabobo y se pregunta ¿Dónde está Mario Silva, será el candidato del PSDUV un fantasma en esa entidad?....Porque no lo nombran en los medios por ninguna parte ni para remedio de boticario para paciente desahuciado. Es una especie de espectro pateando barro en los barrios de Valencia y Carabobo. Mi amigo Julián Centeno de “La Isabelica” lo llama “el bachaco” porque le está dando “matica de café” a sus rivales, o como dice Víctor Sierra compadre de Julián: “El Chivuo” anda preparándole la caída y serruchándole las patas a la escuálida oligarquía carabobeña”. Mario Silva, la tienen cogida contigo, pero por algo será. No te dan una ñinga de agüita azucarada, mucho menos panela con limón. "Viejo" garañón fanguero, llena de pánico y temores a la aborregada oposición.

LO QUE LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN es el enfoque que han venido dando las empresas encuestadoras a las elecciones del 23 de noviembre cuando le dan a Chávez un triunfo en 19 estados. Prepárense oposición mezquina, es el reconocimiento de una derrota anunciada. Según Germán Campos, director de la encuestadora Consultores 30-11, “sólo hay en la actualidad tres de los 22 estados complicados para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados: Nueva Esparta, Sucre y Carabobo” (otra vez Mario Silva). Señor Campos, la situación complicada para la derecha fascista está que raya en desastre, vía directa al despeñadero. La oposición pierde Zulia (será rojo rojito) y yo afirmo que perderán Maracaibo también, en donde el filósofo zuliano se ha refugiado para tratar de amargarle y sabotearle el gobierno a Gian Carlos Di Martino Tarquinio. Otra vez obvian y subestiman el triunfo de Mario en Carabobo, pero en los barrios y en el PSUV opinan todo lo contrario como lo afirma Julian: “No mi viejo pana, a los barrios no llega la godarria valenciana ni las viejas mafias adecas y copeyanas, ni pollito raro, ni gallo pataruco, ni el generalito eructador ; gana el propio “hojillero” por paliza, mi compa”

LA PROPIA “DATANALISIS” se hace la loca y no responde a las pregunta de los periodistas. Ha salido su dueño a defender a su empleado Luis Vicente León, director de Datanálisis, quien en honor a la verdad ha tratado de recuperar la credibilidad de esta empresa encuestadora. José Antonio Gil Yepez considera que Vicente León ha estado metiendo la pata al decir ciertas verdades que no le gustan a la disminuida oposición venezolana. Ay, José Antonio no te metas a mentiroso más de lo que eres, deja de estar metiendo cobas para tratar de borrar la sensación de un derrota aplastante en las elecciones de noviembre. Para el propietario de DATANALISIS, le resulta imposible que la oposición pueda perder una encuesta. Pagan la mentira. – “El Dr José Antonio Gil Yepez es tío del inhabilitado Alcalde de Chacao, Leopoldo López, el mismo que fue a echar vainas al Uruguay, cuyo Padre es Leopoldo López Gil-- Digo yo, buena suerte de tener un pariente propietario de una encuestadora que desvirtúa resultados a favor del contratante, en este caso, la oposición. Así cualquiera puede ser candidato. Ni tu tío te salva, Leopoldito te agarró la hojilla del TSJ.

EL PROBLEMA PARA ELLOS es que existe Chávez, quien “ha pedido a sus seguidores “pulverizar” a la oposición en las urnas y lograr una victoria aplastante para garantizar la profundización del carácter socialista del proceso que encabeza desde 1999”. No cabe duda que la revolución bolivariana y socialista obtendrá ese triunfo aplastante que pondera el comandante. A la oposición no le quedará más remedio que presenciar como el mapa venezolano se tornará rojo rojito aún en Carabobo y Sucre. El pueblo saldrá a votar cuando lo considere necesario. La derrota del 2 de diciembre no es más que flor de un día. Eso si, nada de triunfalismo ni de chavistas cómodos y confiados. Vamos con todo y con todos.

LOS MEDIOS POR MUY PODEROSOS que se crean, no ganan una. Ligaron la derrota de nuestra representación venezolana en las Olimpiadas de Beijing. Casi juraron que no obtendríamos ni una medalla. Artículos en la prensa escrita vaticinaban una aplastante derrota para nuestro País. La televisión se hizo la gansa: “Prepárate Chávez que te vamos a dar con todos los hierros si Venezuela no gana una medalla”, pensaron y se estrellaron. El artículo en marras “La cómica roja viajó a China” del gacetillero escuálido Elides J. Rojas L. es una muestra de lo que escriben estos asalariados del Diario “El Universal”. No sabe este periodista que los atletas se ganan el cupo cuando logran las marcas exigidas. Ignora que los mejores atletas del mundo se concentran para competir por una medalla. Cuente los países que participan y verá que solo una elite obtienen medallas. Periodista chambón tu no juega ni picopico, aprende a jugar queto en piragua. Una vez más una muchacha humilde, guara de nacimiento les da una lección de pundonor y de vergüenza. Otra chama de dieciséis años nada 12 kilómetro así como así, una guará. Bien por DALIA CONTRERAS y ANDREINA PINTO, se merecen estas mayúsculas y en negritas.

Antonjofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6413 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas