Puestos Para Todos

Está comprobado que en Venezuela no hay negocio más provechoso que poseer la franquicia de un minipartido. Me refiero a esas organizaciones o movimientos políticos que sirven para constituir un chiripero, como los llamó despectivamente "el mariscal de las derrotas", o sea, el propio Oswaldo Álvarez Paz.

Si mal no recuerdo, eso fue cuando Caldera se postuló por última vez a la Presidencia (al menos hasta ahora) con el respaldo de un combo que incluía al MAS, al Opus Dei y todas las gamas intermedias.

Así ocurre entre los aguerridos enemigos de Chávez, quienes presentan grupos harto peculiares, como la Alianza Bravo Pueblo de Antonio Ledezma y cuyas siglas se entienden como Antonio Busca Pleito. A la par de dicho espécimen, surge el audaz caudillo fabricado en Globovisión, el populachero William Ojeda, cuyo ensamble se denomina Un Solo Peo, o algo parecido, mañosería que le ocupa todo el tiempo.

No obstante, el premio en originalidad se lo lleva el Comando de la Resistencia, cuyos "comandantes" resisten a la perfección la jefatura suprema de un señor de apellido Pérez, mejor conocido como "Cabeza de Motor", debido probablemente a las torturas infligidas en algún campo de concentración. De lo que sí estoy seguro es que dicho "comando", con toda la militancia, incluida la familia Pérez y sus relacionados, no resiste dos pedidas si les ofrecieran una curul segura en cualquier legislatura.

Que los adecos en su versión actualizada de Un Nuevo Tiempo aguanten las majaderías de tales aliados y los copeyanos, ahora con el PP añadido que les prestó José María Aznar, los acompañen en esas actitudes, no tiene nada de extraño, dadas sus menguadas condiciones.

Lo malo es que el Psuv, un partido que cuenta con varios millones de militantes y simpatizantes, inscritos y contabilizados, se ponga de tú a tú con el cascarón vacío de lo que otrora fuera el PPT, al cual en sus mejores tiempos lo de Patria Para Todos todavía les quedaba demasiado grande.

Al menos en Nueva Esparta la cuota de tal micropartido, a todas luces desproporcionada, le ha correspondido a politicastros que hasta hoy le hacen el juego a Morel Rodríguez.

¿Será que PPT se traduce como Puestos Para Todos?

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2518 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas