Los pueblos africanos también requieren de la solidaridad nuestra:

Carta pública al Ministro Nicolás Maduro

Caracas, 17 de agosto de 2008

Ciudadano
NICOLAS MADURO
Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores
Su Despacho.-

Yo, Fresia Ipinza, presidenta de la A.C. Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO) me dirijo a usted con la finalidad de hacer un especial llamado de atención por la situación que padecen nuestros hermanos africanos.

Señor Ministro de Relaciones Exteriores tanto que defendió a los Colombianos porque no defiende a los pueblos africanos masacrados por la francafrica.

Ministro Maduro hemos hecho todo lo posible para comunicarnos con usted, este es el segundo reclamo público que hacemos como organización bien constituida e internacional, pero ha sido infructuoso como siempre, a punto que declaramos que no son incomprensible las políticas exteriores que usted ejecuta, de hecho hemos visto como usted intervino con ahínco en el caso de los secuestrados y trato a familiares de Colombianos… pero nos preguntamos qué pasa con la solidaridad con otros pueblos que están siendo masacrados en África.

Nos preguntamos ¿para qué tiene vice ministros por continentes, sino tiene capacidad de dar respuestas, porque todo lo decide usted?

Le preguntamos qué más tenemos que hacer para que usted nos reciba, porque le recordamos que ese ministerio utiliza el término “PODER POPULAR” es decir este ministerio es del pueblo, sin distingo de clases o razas, no solo se debe atender a la clase privilegiada como siempre se ha caracterizado ese ministerio.

Ahora bien el año pasado vimos como el presidente Chávez propuso urgente articulación con los pueblos africanos…. Así lo hemos hecho e incluso defendido a refugiados por abusos de la ONU-ACNUR. Hemos elevado una severa critica contra Sarkosy por el genocidio reciente en la República de Chad y otros (como consta en las paginas de aporrea: www.aporrea/contraloria/n109251.html.17 y www.aporrea/internacionales/a59992.html-24) que no solo son secuestrados por las políticas impuestas por el neo colonialismo y el imperialismo francés y europeo.

¿Qué pasa con las verdaderas políticas de solidaridad revolucionaria de Venezuela con el resto del mundo? los pueblos del África viven todo tipo de abusos y sufrimientos, son países que sufren de sida, hambre y guerras brutales.

Le exigimos que nos atienda a la brevedad posible. Le solicitamos por segunda vez ayuda para viajar al encuentro de lideres tricontinental en Burkina Faso que se ha de realizar dentro de una semana y su respuesta fue un rotundo silencio, como siempre, y después no entienden porque el pueblo no los quiere y se va decepcionando de personas que hacen vida en este gobierno.

www.aporrea/contraloria/n109251.html.17
www.aporrea/internacionales/a59992.html-24



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7785 veces.



Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO)


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social