Frente Nacional Comunal Simón Bolívar y el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora ante la coyuntura política

El Frente Nacional Comunal Simón Bolívar –FNCSB- y el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora –FNCEZ- ante la presente coyuntura política por la que atraviesa la República y su Revolución Bolivariana declaramos:

1.- Que debido al avance de la Revolución Bolivariana en Venezuela y la insurgencia de los pueblos y Gobiernos populares en América Latina, el proceso de Liberación Nacional y de Construcción del Socialismo que lideriza el Comandante Presidente Hugo Chávez, se encuentra en la línea directa de confrontación con el imperio norteamericano enemigo estratégico de la emancipación popular como lo demuestra la activación de la IV flota instrumento de la demencia neocolonialista de Georges W. Busch contra la dignidad Bolivariana.

2.- Que a la amenaza reiterada y permanente del inhumano poderío imperial se le suma el asecho y el chantaje de sus cómplices: las fuerzas de la derecha lacaya interna y el reformismo criollo enmascarado de ferviente de Chavismo quien utiliza la coyuntura para rescatar los reductos de los añorados privilegios personales y grupales sin razón de ser en tiempos de Revolución.

3.- Que reconocemos la necesidad de la existencia y el papel histórico que han jugado los partidos políticos aliados en el impulso de la fase inicial de la Revolución Bolivariana, pero les llamamos a revisar su estrategia y accionar en la construcción actual de la Revolución Socialista; el papel de sus dirigentes, su línea política y su relación con las masas, su democracia interna etc. Y cuyas posiciones y prácticas lindan en lo esencial en ocasiones con obras dignas de la cuarta república en su mejor resplandor.

4.- Que las contradicciones antes mencionadas configuran en la presente situación –electoral- un escenario propicio para que la contrarrevolución construya una nueva correlación de fuerzas que le permita amenazar seriamente la continuidad de la Revolución, utilizando para ello atajos antidemocráticos como guerra sicológica y terrorismo mediático, chantaje y guarimba económica, sabotaje a nuestras industrias estratégicas, secesión territorial, asesinatos y hasta el magnicidio.

5.- Que estamos en un momento crucial y de definiciones para la Revolución y para los revolucionarios, donde debemos asumir el tema de la UNIDAD necesaria y fundamental en este momento, sin vacilaciones y sin tapujos de ningún tipo. UNIDAD en lo político y en lo ideológico para emprender las tareas urgentes de la Revolución. UNIDAD en lo estratégico, en lo táctico y en las acciones para la construcción del Socialismo Bolivariano. UNIDAD irrestricta y sincera en torno al liderazgo del Cdte. Presidente Hugo Chávez Frías y entorno al Proyecto Nacional Simón Bolívar.

6.- Que coincidimos plenamente con la valoración que del periodo actual hace el Cdte Presidente y en consecuencia le damos nuestro más FIRME Y CONTUNDENTE APOYO para acometer las tareas urgentes de la Revolución en su tránsito a la construcción del Poder Popular o Socialismo Bolivariano; acompañándole de manera decidida en su calidad de líder indiscutible de la Revolución. Igualmente invitamos a todos los sectores patriotas y Revolucionarios a cerrar filas para contribuir al desarrollo de todas las políticas en el ámbito social, económico, militar, internacional etc.

7.- Que ponemos a disposición de la Revolución Bolivariana, Socialista y del Cdte. Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS todo nuestro acumulado político, social y organizativo para fortalecer y consolidar los procesos de organización, formación y movilización popular; consolidación del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV rescatando el extraordinario avance democrático de elección interna de los candidatos; transformación del Estado, construcción de la Ética Socialista, impulso de Proyecto Nacional Simón Bolívar desde una perspectiva popular.

8.- Que ante las amenazas que se ciernen sobre la Revolución Bolivariana, convocamos al pueblo Bolivariano todo, a los Consejos Comunales, a los campesinos, a los obreros, a los trabajadores informales, a los estudiantes, a los artesanos, a los intelectuales, a los pequeños y medianos empresarios e industriales Patriotas; a asumir RODILLA EN TIERRA la campaña electoral que se avecina y a hacer de la misma, un festival de pasión Bolivariana hasta contagiar la totalidad del indómito espíritu revolucionario con la fe en la victoria popular del 23 de noviembre.

ANTE LA AMENAZA IMPERIAL… CON CHAVEZ UNIDAD NACIONAL…

VAMOS CON TODO… POR EL PODER POPULAR Y EL SOCIALISMO BOLIVARIANO…

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS…

FRENTE NACIONAL COMUNAL SIMON BOLÍVAR

FNCSB

FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA

FNCEZ

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3725 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


FNCEZ y FNCSB


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



US Y /actualidad/a61239.htmlCUS