Autocrítica

Ocho horas por una hora un Domingo VS. sueldos de los ministros

Creemos que no podemos quedarnos callados antes las palabras de nuestros líder indiscutible nuestro comandante Hugo Chávez, antes las palabras dirigidas a los trabajadores del canal 8 VTV, este domingo 27 de julio del 2008 en el Aló Presidente, para indicar mis respeto ante las personas que pudieran tergiversar esta critica revolucionaria me inspiro en las palabras de nuestro padre revolucionario Fidel Castro Ruz de sus reflexión Los Vivos y los Muertos del veintidós de abril del dos mil ocho.


¿Quiénes son los trabajadores de VTV, quienes son los camarógrafos de VTV?

El comandante Hugo Chávez nos dijo que los camarógrafos ganan por cada hora trabajada un domingo 8 horas según está establecido en el contrato colectivo. Pero debemos primero que nada y para que quede en la historia que estas palabras y este ataque a HUMILDES TRABAJADORES, por parte de nuestro líder las pronuncia después de lo que muchos venezolanos y venezolanas consideramos una vergonzosa visita al Rey de España, después de no digamos, que el Rey lo mandó a callar sino de todas lasa palabras que el comandante Chávez dijo contra el monarca español, cuando aseguraba que el no escuchó lo que el mundo entero sí.

Creemos que en la construcción de un socialismo un contrato colectivo firmado en estas proporciones no son compatibles, tomando en cuenta que es solo un domingo, que es el día que pudieran dedicarle a sus familias estos trabajadores o al ocio sea cual sea, o para su uso personal, ellos van a trabajar el domingo seguramente habrán puntos que aplican como trabajar en exteriores o fuera de la ciudad capital, en fin como desconocemos el acuerdo de ese contrato colectivo, será mejor dejar esta parte del tema para cuando se pueda conocer estos términos.

Pero creemos que si debemos buscar otros sueldos que no son compatibles con la construcción de un socialismo y es por ejemplo los sueldos de los altos funcionarios de las instancias del Poder Público; Legislativo, Judicial, Electoral, Ciudadano y el Ejecutivo; si nos detenemos en el Ejecutivo pudiéramos solicitarle al camarada comandante Hugo Chávez que así como dijo lo que ganan estos HUMILDES TRABAJADORES, que nos diga cuanto gana el Ministro del Poder Popular para la Energía y El Petróleo, o sin ir muy lejos cuanto ganan por ejemplo los jefes de los camarógrafos como el Presidente de VTV o el ministro Izarra, y si ese sueldo es solo por trabajar los domingos y si esos sueldos son acuerdos en contratos colectivos, sería bueno saber eso y que el comandante Hugo Chávez lo diga al pueblo también por un Aló Presidente.

Creemos que cuando el comandante Fidel Castro en su reflexión del 22/04/2008 habla de no hacer vergonzosas concesiones a la ideología del imperio. Lo que sucedió este domingo 27/07/2008 entra muy bien en esta reflexión.

Debemos recordar que el pueblo venezolano inicio un proceso revolucionario que culminó con el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, y luego una cúpula secuestró este proceso revolucionario y lo convirtió a través del Pacto de Punto Fijo en una vergonzosa democracia que duró cuarenta años y que gracias precisamente a nuestro líder Hugo Chávez lo hemos sacado y no permitiremos que Vuelvan, pero puede haber una puerta por donde puedan regresar y es que “Betancourtorisen” a Hugo Chávez. Creemos que ayer le salió lo gorila que tiene cada militar latinoamericano a nuestro líder, la historia latinoamericana está escrita y siempre los que han volteado o retenido a las revoluciones en nuestro continente son precisamente los militares. Y debemos recordar donde están los compañeros militares del comandante Chávez del 4 de febrero del 1992; en los que podemos nombrar a el Comandante Urdaneta Hernández, las actividades del comandante Arias Cárdenas durante los primeros años del 2002, donde está Raúl Isaías Baduel y muchos otros que no recordamos el nombre.

Esta es una critica que nos vemos obligados a hacerle al líder, no somos trabajadores de VTV, no tenemos en ningún contrato colectivo que nos paguen 8 horas por cada hora trabajada el domingo, tampoco lo queremos, pero si debemos hacer uso de un dicho guaireño “Cuando le pegan a la nariz, llora el ojo”.

Comandante Chávez, estamos de acuerdo en que para la construcción del socialismo estos privilegios son incompatibles, pero usted puede comenzar por donde está al alcance de sus manos y de su poder, por los ministros del gabinete ejecutivo, por los altos funcionarios de PDVSA, los trabajadores de VTV que trabajan los domingos pudieran ser los últimos estamos seguros que cuando ellos vean que comienzan a corregirse estos errores desde la cúpula del gobierno estos camarógrafos no solo renunciarían a la grosera cláusula de cobrar 8 horas por una hora del domingo, sino que trabajarían los domingos gratis y que ese dinero se coloquen en actividades sociales.


Termino con las palabras de nuestro comandante Fidel Castro Ruz.

“No me resignaré jamás a la idea de que al poder se aspire por egoísmo, autosuficiencia, vanidad y supuesta imprescindibilidad de cualquier ser humano".

Expresaré mi modesta opinión mientras pueda y necesite hacerlo.

"¡Los vivos y los muertos lucharemos!“ Fidel Castro 22 de abril 2008 - 6 y 18 pm.

Estas necesarias críticas es con todo respeto y reconocimiento de nuestro único y máximo líder Comandante Hugo Chávez Frías.

luiss1418@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social