¡ Bolívar si resucitaras, morirías al instante !

Lamentablemente es la realidad, por lo menos al ver como en muchas partes del país, incluyendo las escuelas, liceos, escuelas técnicas y universidades, no saben ni siquiera escribir tú nombre, unos no le ponen el acento en tu nombre de pila Simón y otros en tu hermoso apellido Bolívar, la segunda es la más común, o sea escriben Bolivar.

Es doloroso ver como en muchas escuelas está ese craso error en cuadros de ti o en las fachadas de los salones de clase que le ponen tú glorioso nombre para identificar a cada salón y ni los maestros y maestras del plantel lo ven. La Bandera Nacional en los colegios y liceos brillan por su ausencia y si está son unos trapos con tres descoloridos colores que algunas vez fueron Amarillo, Azul, Rojo con 8 Estrellas, las fechas patrias pasan por debajo de la mesa en las escuelas, liceos, universidades y los institutos universitarios al no hacer el más mínimo acto sobre el mismo.

Hoy al cumplir 225 de haber nacido me pregunto ¿Estas vivo en la conciencia de la niñez y juventud venezolana? Creo que no y eso para mi es culpa del maestro y maestra, del instructor e instructora premilitar, del director y directora, del supervisor y supervisora, del Jefe de municipio, del Jefe de Zona Educativa, del Ministro o Ministra de Educación que está al mando al no hacer su trabajo, el maestro al no enseñar, el instructor al no formar, el director al no dirigir, el supervisor al no sancionar, el jefe de municipio al hacer cumplir las sanciones, el jefe de Zona al no inspeccionar y evaluar el trabajo de los jefes de municipio y el ministro al no ver y oír los casos y las quejas de la educación toda.

Por eso digo: "Bolívar si resucitas, mueres al instante" porque creo que no resistirías el dolor tan fuerte que te causaría tanta desidia e indiferencia hacia ti y tu obra, son pocos los que en verdad te respetan, aman, recuerdan, reconocen, y siguen tus preceptos humanistas, sociales y revolucionarios.

"Ya es tiempo de esperar en reposo la muerte para medio vivir los peores años de la vida".
Simón Bolívar

(Carta al Gral. Santander, 12 de diciembre de 1825)

¡PATRIA, SOCIALISMO Ó MUERTE!
¡VENCEREMOS!


Email: ufocastell@gmail.com
www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: