La alianza patriótica y el café de la arrogancia

Con motivo de la apertura del comando de campaña del alcalde y candidato a Gobernador Gian Carlo Di Martino, pude descubrir la verdad verdadera del indescriptible mundo de la ficticia “Alianza Patriótica”. Al interpelar a uno de nuestros Alcaldes bolivarianos y candidato a la reelección con esta pregunta de Perogrullo: ¿Y por que tú no te dejas apoyar por el PCV, PPT, UPV, MEP y el NCR de Luís Tascón?  La repuesta no pudo ser más reveladora: “Douglas no soy yo, el royo lo tiene Chávez y la dirección nacional del PSUV, por mi que me apoye hasta el gato.

Así las cosas, cualquiera  pudiera pensar que esta repuesta  es inventada o tiene una dirección intencionada; pero resulta que también ayer los conspicuos representante de la idílica alianza han declarado "nos volvemos a quedar con el café en la mesa, ya tenemos 3 semanas esperándolos; pero sin embargo, somos optimistas y siguiendo de alguna manera los lineamientos o los planteamientos del presidente, creemos que la alianza estratégica se mantiene".

De verdad que este lenguaje dicotómico de nuestros camaradas del chiripero revolucionario es tan ingenuo o sinuoso como el que anunciara el ex ministro de finanzas Rodrigo Cabeza, quien tuvo el tupé de enrostrarnos en nuestras caras que “el problema de la unidad no debería ser electoral sino estratégico”. Pues bien como lo han dicho los estudiosos de la guerra, una suma de victorias tácticas conducen a una victoria estratégica; pero una cadena interminable de derrotas tácticas garantizan una estrepitosa derrota estratégica, así sea después una ¡simple derrota estratégica de mierda!

Restan pocos días para confirmar los que todos en  el chavismos con su silencio sepulcral, puertas adentro reconocen; pero que no se atreven a  revisarlo públicamente, vamos divididos y en peores condiciones que cuando la epopeya refrendaria de la constitución.

En Guarico salimos airosos el 2D y hoy llevamos nuestras huestes fracturadas, en Carabobo sin explicaciones contundentes que amerite una investigación administrativa o penal, nos desprendemos del hasta hace pocas horas Gobierno Bolivariano de Acosta Carléz. En Barinas Los “contra revolucionarios” Wilmer Azuaje y el Alcalde Bolivariano de la ciudad capital, amenazan con ganar las elecciones ante el abanderado hermano del camarada presidente. En fin, nada indica que al margen de la alianza estratégica que se pregona, podamos anunciar ante el pueblo chavista y más allá, una poderosa fuerza revolucionaria unida y dispuesta a enfrentar la posible “unidad democrática” de la oposición y el imperialismo mismo.

De todas formas,  a los camarada de los restos de la alianza, preparen más café y aguanten hasta después del 23N que de seguro el camarada Chávez, al igual que después del 2D, nos volverá anunciar desde su aló presidente, las mismas palabras que utilizó cuando la victoria “pirrica” de la oposición: "Revisión es volver a ver todo, empezando por el gobierno y primerito por Hugo Rafael Chávez Frías".  

Douglas.zabala@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3027 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor


Notas relacionadas