Dejad que los niños vengan a mí

Estas palabras o más bien este "onceavo mandamiento" que le dio Jesús, el hijo de Dios a sus Apóstoles y a los que lo acompañaba no fueron cumplidas en la iglesia de Palmarejo, hoy estuve en el acto de graduación de 6° GRADO de mi querida y amada sobrina Maria Elena y me sorprendí cuando una maestra le impidió a un alumno tomar la Ostia, el cuerpo de Jesucristo según la fe de la iglesia católica, decisión que tomó la "educadora" arbitrariamente al preguntarle al niño si se había bautizado, él le respondió que "no sabia", o sea ni si ni no, pero ella decidió que era ¡no!

 No soy católico, pero los años, experiencia, cultura y conocimiento de la teología me a permitido saber lo que está bien y lo que está mal hecho, dentro y fuera del templo, y lo de hoy fue un craso error de ignorancia cristiana de la maestra al no permitirle al niño comulgar.

Esta "educadora" no tiene la culpa, es la iglesia católica que la tiene, por excluyente, autoritaria y elitesca, ¿cuando se ha visto que un inocente de 10 años aproximadamente se le prohíba participar de la fe cristiana?, todo por no ser "supuestamente" bautizado. El Bautismo es un acto de reconocimiento de la fe cristiana que hace o debe hacer la persona cuando es adulta, por lo tanto el bautismo no debe hacerse cuando niño, como lo practica la iglesia católica, ya que éste no tiene el conocimiento cristiano suficiente, ni la responsabilidad apropiada para semejante decisión. Yo estoy de acuerdo que un adulto no pueda participar del acto de la Ostia, de hecho no vi que a los adultos que comulgaron se les preguntara nada, pero a un niño no se le puede reprimir o impedir que participe de la toma de la Ostia.

 Entonces que pasó con el niño, se quedó frustrado y yo mordiéndome la lengua para no decirle nada a la "maestra" en ese momento, ya que estábamos en pleno acto religioso y no era prudente hacerlo, pero al salir la buscaría con seguridad, la cara del niño me lo dijo todo y la maestra no la vio o por lo menos no la entendió. El señor cura al terminar su misa se cambió de ropa y se llevó unas pocas de bolsas de comida y frutas que los niños dieron en ofrenda y se perdió, la maestra no la volví a ver al terminar de tomarle unas fotos a mi querida sobrina, pienso que se había ido ya, lo cierto es que pareciera que algunos, por no decir todos, feligreses católicos son unos "loros" repitiendo lo que el "señor cura" dice, pero no leen la Biblia y si lo hacen no analizan su contenido.

 "Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos"

San Mateo

 Cap. 19: 14

 

Más Jesús llamándolos, dijo; "Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos"

 

"De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él".

Lucas.

Cap. 18. 16-17

ufocastell@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 31284 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: