La Revolución Seguirá Siendo Televisada

Pienso, que deberíamos alegrarnos en masa, con la disposición parcial de Amnistía Internacional; que con su juego y en el juego caen en la trampa de despertarle la curiosidad, aún a aquellos que nunca se han interesado en pagar una entrada de cine y como la realidad y los tiempos son otros; ya no existe poder ni censura que impida a un niño y menos a un adulto de mirar, analizar y disfrutar una película por muy triple x que ella sea.



Sólo como hipótesis; no descuidemos el hecho « Fortuito y casual » que Gustavo Cisneros; el Berlusconi de América; ( Y qué Dios nos agarre confesados) Forma parte desde hace poco tiempo del Consejo de Administración de unos de los principales consorcios bancarios norteamericanos en Canadá ¿ Extrañarnos entonces, de qué? El hombre que lo nombró en ese Consejo, es uno de los más ricos e " influyentes " de éste país.



¿ Y quién es el más interesado y más encarnecido enemigo de esa verdad, que se denuncia en el documental, La Revolución no será Televisada. Por su papel protagónico, productor, realizador y guionista del golpe de estado de abril 2002 ? El mismo Gustavo Cisneros por supuesto ¡ Que Casualidad !!



Es común en Canadá que '' Instituciones no gubernamentales'', se pronuncien a la ligera y erróneamente en hechos políticos de otros países. Tenemos el caso reciente de '' Reporteros sin fronteras '' , que se pronunció, conociendo en parte, una sola cara de la moneda en el caso de los nueve ''periodistas'' conspiradores contra la revolución cubana. La portavoz de este organismo, emocionada y virulenta en su discurso; no disimuló en punto ni coma su animadversión al proceso cubano.



Una señora de Montreal de origen africano; que representó a un organismo llamado; Conseil Quebecois pour L'Amerique Latine -- Quién habiendo pasado tan sólo ocho días en Venezuela. Ocho días que compartió con un escuálido venezolano; ( Y ella lo reconoció, un antichavista ) Eso fue más que suficiente para ella, para dotarse de conceptos, de autoridad y propiedad, para venir no sólo a despotricar a la Revolución Bolivariana, sino que además insultó en un panel televisivo a nuestro Presidente. Lo que por seguro le reproche en una carta enviada; su falta de respeto e ignorancia; junto con un criterio muy pobre al hacerse un juicio de un proceso político, en tan sólo ocho días. ¡ Todavía estoy esperando su respuesta !!



Otro caso muy notable, y de mayor trascendencia; es el de Vivanco, de Human - Rights Watch. Este señor; que ha demostrado, ser la más clásica representación internacional, opositora al proceso bolivariano.

Qué después de haber afirmado y reconocer; que Venezuela goza en la actualidad de la más amplia y absoluta libertad de expresión, cómo ningún otro país latinoamericano; luego lo niega grosera y vilmente.



Sin duda, Vivanco realizó que tal afirmación le cerraria las puertas a la mediatización latinoamericana de su imagen y de su organismo, sin contar las perdidas en prebendas económicas, que sin duda recibe cómo «Contribución » de los medios golpistas venezolanos, maimeros y españoles. Vivanco, sin tapujos, negó públicamente haber pronunciado y afirmado, con respecto a una verdad imposible de esconder, La total y absoluta Libertad de expresión en Venezuela.



Negar lo expresado delante un grupo de personas, lo hace indigno de representar lo que dice representar. Hubiese sido más digno para su imagen, (Si alguna le quedara a cuidar) Retractarse, de la sola y única verdad que ha dicho con respecto a Venezuela y a su Revolución Bolivariana.



Otro caso más genérico pero más doloroso; es el de los venezolanos que tienen muchísimos años en el exterior, muchos de ellos, pertenecientes en su mayoría al más grande ejemplo de derroche sin control ni medida y del que a nadie le importó y menos le dolió; El plan Gran Mariscal de Ayacucho. Venezolanos que vivieron y ''estudiaron'' en el exterior con criterios de Reyes Sauditas pagados por el estado venezolano. Éstos ciudadanos venezolanos que derrocharon el erario público en su gran y extensa mayoría nunca más volvieron al país, ni tan siquiera a dar las gracias, ante la estatua de Antonio José de Sucre; ya que ni intenciones tuvieron ni tienen de pagar sus deudas con el estado venezolano, sirviéndole con sus conocimientos adquiridos por un mínimo de tiempo, como lo exige todo país que envía a sus ciudadanos a estudiar al exterior. Ellos y ellas, impresionaron al sexo opuesto con dinero ajeno, para casarse y poder quedarse en los países respectivos donde pernoctaron. ( La regla tiene sus excepciones )



Son en su mayoría estos venezolanos, que sin conocer en superficie y menos en profundidad al Proceso Bolivariano; critican y se hacen eco, lanzando sus odios y rencores contra Hugo Chávez. Odios y rencores, que muy poco podríamos catalogar de ideológicos; sino que pusieron a estos dos males en una balanza personal, que se inclinó del lado de al qué la revolución le ha privado de privilegios y prebendas políticas, de las que gozaban en el pasado.



¿Y quienes venían en su mayoría a estudiar al exterior con becas de millonarios ? Los hijos de los adecos y copeyanos de buena posición y excepcionalmente, uno que otro que tuviese algún '' padrino '' conectado en el gobierno.



El caso que rompe el saco; notorio por su protagonista y ejemplo de la hipocresía de los organismos y personajes que representan al mundo, ( La idea y la denuncia no me corresponde;... Debo decirlo). Pero como este artículo, va dirigido a hispanos y no hispanos en Canadá, EEUU y a cientos de otros por el mundo. Retomo la afirmación no textual, de lo escrito por Ernesto Villegas en su articulo (La otra cara de Gaviria). Que puso en relieve en estas páginas revolucionarias y en un medio de comunicación decente e imparcial venezolano; ( últimas Noticias ) El doble discurso descarado, que no defiende ni hace honor a la dignidad de su cargo, ni mucho menos a su conciencia; sino al mejor postor, es decir; al señor Tío Sam



Ernesto Villegas, repito, puso en relieve y en tela de juicio tal comportamiento vendido de parte del máximo representante de la Organización de Estados Americanos.



Decía Villegas, con relación a la también emocionada defensa que hizo el secretario General de la OEA ... Cesar Gaviria con respecto a que --- Se debía y era una obligación; defender la democracia boliviana y a su presidente Gonzalo López de Lozada. Costara lo que costara ---



Si tomamos muy cuenta que a pesar, que fue el congreso boliviano quién decidió la primera magistratura de López de Lozada; por lo ínfimo y escaso de votos a su favor. ( Pero ''democracia'' al fin, debemos reconocer y concluir )



Villegas puso a Cesar Gaviria en transparencia, cómo el más gran hipócrita de los últimos tiempos. Y a caso sólo cómo abre boca y para las páginas de la historia. Qué luego del golpe de estado del 11 de abril ''El Secretario'' ordenó al Embajador nombrado por el gobierno legítimo de Hugo Chávez de desalojar la sala de reuniones.



Tal orden y tal rechazo; no era más que un franco y directo reconocimiento a la dictadura de Pedro Carmona y de un desconocimiento de las instituciones democráticas barridas por los impostores de las 47 horas.



Paradoxalmente en los meses que permaneció Gaviria en Venezuela; en su rol de «Mediador» entre la oposición protagonista y confesa del el golpe de estado** y el Proceso bolivariano; Gaviria, en tantas e innumerables entrevistas que concedió, ruedas de prensa que convocó y discursos que pronunció; tanto a nivel nacional como internacional; (Lease bien) Jamás, pero jamás; se le ocurrió decir una media frase, que tan sólo le sugiriera y metiera en guardia al granado fascismo venezolano; y a los conspiradores del Norte y Europa; con respecto a respetar la democracia venezolana mayoritariamente elegida y ratificada seis veces por referéndum. Pero si bastó una sola intervención del ''Secretario General'' en Bolivia para poner su corazón, entrañas e intereses en lo que dijo. «Hay que respetar la democracia en Bolivia»



**( Suficiente ver los vídeos, para constatar que están confesos )



O existen tres diccionarios con definiciones distintas de democracia en el mundo linguístico de Cervantes. O tal vez los griegos se confundieron y entre los tantos filósofos y políticos conocidos de la antigüedad; hicieron una verdadera ensalada de esta definición.

O peor aún, la semántica linguistica Sur-Americana, desde Venezuela hasta cono Sur; sazona la definición, según la conveniencia y según las circunstancias que beneficien al hemisferio Norte y a sus grandes intereses por hamburguesas que sean.



Tal vez por qué Chávez tiene el pelo duro y la tez morena y sobre todo no habla el castellano con acento gringo, sino con el acento mismo de las entrañas venezolanas; a Cesar Gaviria no se le ocurre pensar y mucho menos conceder, que Chávez, por ser un auténtico demócrata sin compromisos políticos con las grandes elites ni las transnacionales; no merece la pena tanto él como el pueblo mayoritario que lo apoya a ser defendidos con tanta y apasionada emoción.



Así, en resumen Camaradas del mundo, ¿ Qué la Revolución no Será Televisada ? Ya no debería preocuparnos demasiado. Primero, porque en el mismo Vancouver, ya ganó su primer premio, por lo tanto fue vista por cientos de personas que saben discernir entre la verdad y la mentira.



Así mismo ya fue transmitida la Revolución en la mayoría de los países europeos. La misma EEUU. No se opuso a que se transmitiera y ya fue vista por miles de personas. en Montréal, Canadá; específicamente, está siendo mostrada en la Cinemáteca y por supuesto, éste servidor; que posee la película en video desde hace ya varios meses; por lo menos de cinco a diez personas por semana, vienen a mi casa a visualizar este documento histórico.



Gustavo Cisneros y compañia; llegaron demasiado tarde, y por muchos millones que desparpille no logrará acallar y desaparecer este testimonio que lo flagela en plena faz por que el mundo sabe, que el prohibirla forma parte del eterno juego del sistema capitalista de esconder lo que les duele en carne propia, La verdad. Esta vez puesta en evidencia con la Revolución No Será Televisada.



Paradójica e irónicamente, la frase -- La Revolución no será Televisada --- nació de la maldad e injusticia propagada naturalmente por los cuatro jinetes del apocalipsis ( cuatro canales de televisión) Quienes dirigen, planean y deciden; cómo el espíritu mismo de la verdadera y única oposición en Venezuela; que quieren y pretenden; en tanto que medios de comunicación; hacer un gobierno paralelo al Revolucionario y bolivariano; al negar y prohibirles tiempo de antena en entrevistas o noticias; a cualquier funcionario o acontecimiento que viniera o venga del gobierno de Hugo Chávez. (Tal, cómo que sino existieran. Y tal filosofía y principios excluyentes los movía y los mueve contra el gobierno revolucionario y el pueblo en general).



Por supuesto, no podía faltar en ellos, la propaganda anti-revolucionaria, utilizando los medios de propaganda negativa, incluso, a la internacionalmente reconocida como criminal; la publicidad subliminal. Sin contar con las raciones abundantes y sin mezquindad; de infamias, calumnias, mentiras y la tergiversación y manipulación de la verdad.



Y para muestra un botón: Sólo en cuatro años de Revolucion Bolivariana, se ha hecho más por la dignidad y bienestar social de los venezolanos, que en los casi cincuenta años precedentes. Pero los incondicionales de estos canales de televisión y algunos otros ciegos y sordos; de tales sucesos extraordinarios, no se han dado por enterados o prefieren hacerse los pendejos para conveniencia y ganancia de una minoría que los manipula por televisión y cuánto medio audiovisual existe; mientras le niega el derecho de ver y constatar la verdad en el film La Revolución No Será Televisada.

Circulo Bolivariano de Montreal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4757 veces.



Carlos Level

Militante Bolivariano. Ex-coordinador del Círculo Bolivariano de Montreal, Canadá.

 level.carlos@gmail.com      @CarlosLevelGar

Visite el perfil de Carlos Level para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas