El debate debe ser mas serio con cierta altura

Uno de los escribientes defensores a ultranzas de Chávez, muchas veces de una forma tan extrema que suenan hasta baladíes los argumentos defensivos que le hacen perder seriedad al debate. Estos mismos escribientes han dicho que APORREA.ORG, es uno de los pocos sitios en donde podemos escribir con libertad los revolucionarios; pero no aclaran el por que en los medios del estado, que son también de los revolucionarios, no podemos expresarnos con libertad como lo hacemos en aporrea y antiescualidos, como son la radio nacional, VTV, YVKE y la ABN; en muchas oportunidades se nos cierran las puertas en esos medios, quedando obligados a utilizar los medios del enemigo, para que inmediatamente, los mismos que nos vetan en los medios del estado, salgan a gritar ¡Herejia¡ declararon en un canal de TV escuálido; son contra-revolucionarios y agentes de la CIA. Que riñones, da pena ajena el oír a Adecos con boina roja decirle a uno “agente del imperio”.

En si quiero hacer un llamado de atención –ojo no pido que sea vetado, como ellos si lo hacen en RCN, VTV, etc.- a quien escribió de una forma personalista en contra de James Petras y sus ocho tesis sobre los errores del Comandante Fidel Castro, con respecto a las FARC; el llamado de atención, es para que mantenga la altura del debate haciendo análisis mas serio y mas profundo sobre el contenido de lo expresado por los autores “criticados” o “rebatidos” y no atacar al escritor de una forma personalista, descalificándolo y hasta calumniándolo malsanamente.

La replica debe ser al contenido de lo dicho por el autor reprochado y no al autor, a menos que el autor haya hecho una valoración suya en lo individual, cosa que no hizo, y no hace, hasta donde yo se, James Petras.

Que tiene que ver, que Fidel Castro, en su opinión sobre las FARC ha actuado mas pensando en sus intereses nacionales como Cubano que como militante socialista internacional; hasta cierto punto queda exonerado por actuar así, ya que busca de una forma u otra romper el bloqueo criminal del imperialismo yanqui, cuestión que es legitima y justificable para el.

Que tiene que ver el hecho que James Petras, no haya participado o participe en los movimientos armados o sociales radicales de USA; si sus análisis son acertados y contribuyen a aclarar el panorama internacional y son materia prima para entender la situación continental correctamente.

Por ahí se dice que “Nada tiene que ver la pestaña con el culo”, y ese dicho se adapta a estos “criticones” personalistas y valga el dicho de José Vicente Rangel, siempre; se ataca al mensaje, no al mensajero.

Estas observaciones las hago porque como escribo comúnmente para este pagina web, ya que es en verdad la única pagina que con cierta libertad uno puede escribir, a pesar de estar en plena revolución socialista; tengo interés suficiente para que este portal no baje a un nivel tan bajo y de poca profundidad; en donde para contradecir un articulo, no se ataque científicamente el contenido del articulo sino al escritor del articulo descalificándolo en lo personal.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3052 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: