De lo que se habla en un Confesionario (Iglesia) y su Relación con La Ley de Inteligencia y contrainteligencia

Red Bolivariana

A continuación relatamos un día cualquiera en un Templo de nuestro país donde van los pecadores a redimir sus pecados ante la divinidad del señor representada por el Cura.

Jaimito (12 años): Buen día padre!, vengo a confesarme.

Cura: Que tal hijo mío, cuéntame, cuéntame??.

Jaimito: Bueno padre, le he mentido a mi mamá y a mi papá, voy muy mal en el colegio, y estoy diciendo muchas groserías.

Cura: Se mas especifico Jaimito (esto lo dice el cura frotándose la manos).

Jaimito: Bueno Padre, las mentiras a mis papas es porque en las noches enciendo sigilosamente la TV y me pongo a ver la Hojilla. Las groserías es porque conmigo estudian un poco de chamitos sifrinos súper escuálidos, y los tengo a punta de mentarles la madre cada vez que me llaman rojo rojito!. Y mis notas han bajado porque algunos profesores hablan de pura política y mal del gobierno, y yo les reclamo de que estamos en un aula y queremos oír clases para avanzar más rápido en la materia.

El Cura observando a Jaimito a través de la malla, lo regaña bien feo y lo convida a rezar 100 padres nuestros y a limpiar el patio de la casa parroquial.

Otro Joven de Nombre Patric( 13 años) entra ha realizar su acto de contrición:

Patric: Hola Padre, Bendición!, vi por aquí a Jaimito.

Cura: Que tal Patric, como están tus padres, y tu hermana que esta en Miami, me han dicho que se ha reunido con patricia últimamente.

Patric: Si Padre, se han hecho buenas amigas, pero para que vino el chavista de Jaimito?

Cura: Patric, es secreto de confesión, pero voy hacer un alto, y te lo diré: Jaimito es un Chavista confeso, a su corta edad es un muchacho contestatario e inteligente, y eso trae problemas a la comunidad y al colegio, tendrás que hablar con los directores para ejercer presión, tu sabes no!.

Patric: Tranquilo Padre, a ese chamo le daremos con todo, ningún chavista de mier… nos va a venir….

Cura: Patric..Patric, no digas malas palabras, aunque se justifica por tu rabia!.

Cura: Bueno patric, ya sabes que tienes que hacer, dios te bendiga, y llévale saludos a tus padres.

Patric se persigna, y con cara de santificado sale del confesionario, en ese momento ve a Juana la mujer de servicio de su casa rumbo a confesarse con el Cura.

Juana (62 años): Como esta Padre, les Traje unos mangos.

Cura: Dios te bendiga hija, cuéntame……

Juana: Padre estoy muy afligida, Ud. sabe que yo soy muy creyente, y trato de ser una mujer de bien. Dios no me dio estudio, pero yo trabajo como una burra para poder llevar adelante a mis hijos y nietos. Resulta que mis patronos me tratan muy mal, no me han cancelado el aumento, y cada vez tengo mas obligaciones, ahora tengo que lavar los cuatro carros, bañar a los tres pitbull, y ese niño patric lo único que sabe hacer es ver a Globovisión.

Cura: Bueno Juanita, tienes que tener fe, Dios aprieta pero no ahorca, esa familia te da trabajo, te da de comer, tu tienes que ser fiel a ellos.

Juana: Pero Padre, yo comprendo mi situación, pero a veces uno se cansa de tanta injusticia.

Cura: Bueno Juana, debes de orar mucho, y mira no te juntes en el barrio con esa gente que lo quiere es el comunismo.

Juana: Bueno padre ya le hable, echeme la bendición!.

Cura: Dios te Bendiga mujer, y cuidadito con esos comunistas en el barrio.

Juana se aleja, y con una sonrisa en el rostro piensa, seguro que se lo soplara a la doña, pero me importa un comino, yo estoy con la revolución y pronto estaré en sus filas trabajando para el barrio.

Al confesionario llega Marifer, la Mama de Patric.

Marifer: Que tal padre, vio lo que hizo el macaco mayor?

Cura: Si, ahora con una Ley Sapo, ese señor nos lleva al comunismo.

Marifer: Si, pero ya estamos organizando las cosas, por cierto le mando saludo mi hija, ella se esta reuniendo con los chivos grandes allá en Miami.

Cura: Si me lo dijo Patric, ese muchacho tuyo, que dios lo bendiga.

Marifer: Mire padre, y que fue lo que le dijo Juana.

Cura: Bueno Marifer, Juana esta muy dolida, porque tiene muchas obligaciones y su sueldo es muy poco.

Marifer: Pero Padre, que se cree esta gente, que a nosotros nos regalan los reales, habría se visto esto.

Cura: tu podrías darle un pequeño aumento?

Marifer: No Padre!!, mas trabajo le voy a dar, y si me viene con una vaina la mando pal carajo y me busco otra. Padre ella es Roja Rojita??.

Cura: Creo que si, esta Hablando de sus derechos, y creo que esta estudiando en esos círculos que invento el innombrable, la Juanita que conocíamos ya no es la misma.

Marifer: Bueno padre, me mantiene informado, Ud. se entera de todo, gracias por el consejo que dio a Patric, sobre ese muchachito llamado Jaimito. Hay que estar ojo pelao, esa gente esta en todas partes, y uno no sabe, y ahora con esa ley imagínese.

Cura: Bueno Marifer, salúdame a todos por allá, estaré muy pendiente.

El Cura sale de la caseta, y se dirige hacia la sacristía, toma una botella de Vino consagrado y se lo toma a pico de botella. Levanta el teléfono y llama al director de un diario del país. “Hola como estas, como va todo con el 2D, tengo información bastante relevante, fíjate que ya están ideologizando a los niños, y también adoctrinando a las mujeres de servicio que trabajan en zonas residenciales, Ah se me olvidaba; se llevan los mangos para así poder ganar adeptos regalándole dichas frutas..Pon la grabadora para que no se nos escape nada de la conversación…”

NO VOLVERAN

pedro2_jose@yahoo.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3304 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: