Réplica a la Jueza Superiora del trabajo de Puerto Ordaz

Recientemente, usted le respondió al Diputado Adel El Zabayar, respuesta esta que fue de beligerancia política, lo cual es indebido en una jueza activa como usted, y su respuesta fue mas tirando a descalificar al Diputado en la contienda electoral interna del PSUV. Considero que usted, como funcionaria obligada a guardar apoliticismo por orden constitucional (artículo 256), ha debido limitarse a desmentir la parte que le correspondía sin entrar a opinar sobre las cualidades políticas del denunciante, cosa que hizo, y presentar pruebas de lo falso de lo denunciado; en eso consiste el derecho a replica de un juez activo como usted. Pero ya que su respuesta fue mas política que jurídica y entro en beligerancia partidista interna y de paso manifestó que estaba de acuerdo con la depuración del poder judicial; aquí ejerzo mi derecho a replica, que lo haré estrictamente dentro del adecentamiento del poder judicial de una manera técnica jurídica a pesar que tengo el ejercicio pleno de mis derechos políticos y no limitados como los debería tener usted.

COMO ENTRO LA JUEZA MERCEDES GOMEZ CASTRO AL PODER JUDICIAL

Debo aclararle, Ciudadana Jueza, que su vida personal me tiene sin cuidado, a menos que sea por un acto humanitario, y cuando denuncio a un funcionario o funcionaria lo hago en función y con motivo de su cargo porque el funcionario publico se debe al pueblo y ya no tiene vida personal propiamente, y todos sus actos deben estar sometidos al escrutinio publico.

Debo aclarar que sobre usted tengo información, con pruebas en la mano, a partir del 2004, y es sobre ello que hablo aquí.

Usted entra al poder judicial no por meritos profesionales, a partir de junio 2004, porque ingresa al comité de postulaciones judiciales, mas concretamente Magistrados, de la Asamblea Nacional (artículo 270, CRBV), por ser de confianza, del entonces, Diputado Luís Velásquez Alvaray, quien presidía la Comisión Preliminar Parlamentaria de Postulaciones del Poder Judicial. Fueron sus colegas en ese Comité de Postulaciones de la “Sociedad Civil” para Magistrados: Arquímedes Monzón, Luís Martínez, Adelso Guerrero y José González (De esto hay copias en los archivo de la Asamblea Nacional); es importante reseñar que todas estas personas, incluyéndola a usted, eran del entorno de Luís Velásquez Alvaray; y su objetivo era garantizar la inclusión de los Diputados Luís Velásquez Alvaray y Luís Franceschi que no cumplían con los requisitos mínimos para ser Magistrados.

Una vez Luís Velásquez Alvaray convertido en el “capo” del poder judicial (Febrero del 2005), usted es nombrada en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), conjuntamente con Barazarte (El que se suicidó), en el cargo de Directora General de Regiones. Ese triunvirato fue muy famoso a través de hechos públicos, notorios y comunicacionales.

Una vez caído en desgracia Luís Velásquez Alvaray, fue destituida cuando llegó el Magistrado Marco Tulio Dugarte Padrón a encargarse de la DEM.

Esa destitución la inhabilita para ejercer el cargo de Magistrada, el que actualmente óbstenla en Puerto Ordaz, y es la Coordinadora del Circuito Laboral del Estado Bolívar.

Por estas razones, yo objete su nombramiento como Jueza Superiora del Trabajo, una vez supe de su postulación, pero con esa denuncia-objeción, en la Comisión Judicial del TSJ se “limpiaron el cuello” (Como lo hacen con la mayoría de las objeciones de la verdadera sociedad civil), no me queda la menor duda que allí metió las manos el Magistrado Luís Franceschi, a quien se debió su nombramiento irrito, ya que el es quien nombra y desnombra Jueces en el Estado Bolívar.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2411 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: