Opinión sobre la vulnerabilidad de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela y en el mundo


Desde hace cuatro años, han ocurrido acontecimientos, muchos de ellos, violentos, donde se han visto vulnerables los derechos de la ciudadanía en Venezuela.

No obstante, no ha habido contundentes acciones que tengan como fin, la protección de los mismos, ante la amenaza inminente de violación, por parte de los entes competentes. La violación flagrante y abierta de los derechos humanos, se ha convertido en nuestros días, en una costumbre humana y eso es malo.

La Organización de Naciones Unidas (O.N.U), por una parte, la cual reúne la majestad de muchas naciones en función de mantener la hegemonía de la paz y la armonía entre los pueblos del mundo, pareciera haber perdido su control por sobre aquellos que pretenden endemoniadamente, generar el caos y atentar contra las demás naciones, lo que nos hace presumir sin duda, que se encuentra ésta de brazos cruzados, para evitar su accionar. Una muestra de la incapacidad de dicho ente para impedir la violación de los derechos humanos en el mundo, lo representó la invasión maldita de los EE.UU, a la gran islámica de Irak. ¿Qué no dice esto?, ¿Estamos en presencia acaso del caos mundial?, ¿No se respetará ahora que la relativamente la O.N.U no existe, el estado de derecho internacional? Al parecer lamentablemente no será. Es posible que no se cumpla ya con una moribunda organización internacional.

Este máximo ente cuya finalidad está en salvaguardar los derechos humanos del planeta, representa entonces, un tentáculo más, del coloso del norte. Que paradoja, fue los Estados Unidos del Norte de América quienes alimentaron a la primera y la segunda guerra mundial, fue el precursor para la creación, cual Frankenstain, de la Organización de la Naciones Unidas a su imagen y semejanza. La O.N.U como ente de salvaguarda de los derechos humanos de la población mundial no sirve para nada.

Que malo es esto. En Enero del 2004, se llevará a cabo la 60ta Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en la que se discutirá la propuesta hecha por Brasil, sobre la vinculación de derechos humanos y la orientación sexual, es decir, homosexualidad y los derechos humanos. Ciertamente nos encontramos en una real desventaja. Teniendo presente la praxis del Sr. Bush, podemos decir, que estamos en presencia de un gobierno fascistoide contrario a la homosexualidad, como una forma de vida derivada desde el nacimiento. Estamos en presencia de un gobierno que no respeta los derechos humanos, ni el de su propio pueblo y menos del planeta entero. En el mismo orden de ideas, cuando nos referíamos a una real desventaja con respecto a los EE.UU, es porque dados los elementos anteriormente citados, y los últimos expuestos podemos concluir que, los EE.UU, controla la Organización de Naciones Unidas, y con su intervención homofóba, es probable que nuestro anhelo por vernos reconocidos como sujetos de derechos humanos ante el mundo, no sea una realidad; toda nuestra lucha histórica, que yo digo tiene 2000 años, se vera perdida, y en consecuencia, seremos destruidos.

No obstante, más abajo del norte América, en Venezuela. Esta nación se levantó de las cenizas como una gloriosa Ave Fénix; se levantó para darle a su pueblo la mayor suma de felicidad posible. La hoy República Bolivariana de Venezuela, de la mano del comandante Hugo Chávez Frías, enfrenta férreamente los embates de una presión descomunal, para que se sigan vulnerando los derechos humanos de la población como si se estuviera tratando con los corruptos de la cuarta república.

En este caso, también está, vinculada la presencia maligna de la “gran” nación del norte. Esta pareciera tener algo verdaderamente en contra de los derechos humanos. Sabiendo la crisis por la qué atraviesa el capitalismo en los actuales tiempos, creo lo ha denominado como Neoliberalismo, que es la misma expresión perfeccionada del liberalismo nacida de la crisis del feudalismo a finales del siglo XIX, que se fundamentaba en la teoría de la libertad de mercado y la acumulación de capital. Por el contrario, el Neoliberalismo, y para hacerlo algo pedagógica, es la adaptación del liberalismo, es decir, es una nueva forma de expresión, la cual se fundamenta en la acumulación masiva de capital, la explotación del hombre por el hombre y el irrespeto a las normas jurídicas internas de las naciones, y esto no es otra cosa que el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA). Esta es hija del capitalismo salvaje, salvaje porque no hay ley alguna que la detenga, es decir, empezaríamos a vivir como en la jungla, regido por la ley del mas fuerte.

Sin duda es claro, que el Neoliberalismo no nos conduce al desarrollo de nuestros pueblos, sino más bien a nuestra destrucción. Es la destrucción en lo político, en lo cultural, en lo territorial, en lo económico, en fin la destrucción de nuestras naciones.

Los EE.UU sumido en su crisis presentó, sin mas alternativa, su ultima carta bajo la manga, el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas. En bien sabido, gracias a la campaña anti-ALCA en toda sur América, que este no es otra cosa, que un proyecto anexionista o neocolonialista, que no traerá otra cosa que la desaparición de nuestras formas de vida.

Venezuela, esta dando la pelea, contra el coloso del norte, que valiéndose de su poder y ventajas, pretendió dar un golpe de estado para romper con la esperanza de una América unida y otro mundo posible, pero gracias a Dios y al pueblo, no lo lograron.

Pero ¿Qué se cree los EE.UU del Norte de América, al tratar de imponer su poder sobre las naciones, para que acaten su instrumento, y que no hace falta tener grandes conocimientos para saber, que es nocivo para la salud de los pueblos del sur? Un imbécil.

Un imbécil, porque tratando de salvaguardar los intereses de sus grandes transnacionales, descuida la supervisión de sus diplomáticos en el mundo, cuando les debe llamar a capítulo, cuando hacen el ridículo en las sedes diplomáticas, dejando por el suelo, la investidura que se le fue asignada. ¿Entonces, es congruente una cosa con la otra? No lo creo. Exhortamos a los EE.UU a que se ocupe de sus asuntos, que de los nuestros nos ocupamos nosotros.

Por otra parte, Venezuela fue conducida, hace ya cuatro años, a un proceso constituyente que tenia como fin, refundar la patria, con la creación de una nueva constitución, que sentará las bases para la construcción de la nueva sociedad. En este proceso participaron activamente, los diferentes sectores de la sociedad, entre ella el sector de GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transgénero).

Ante la Asamblea Nacional Constituyente, la comunidad GLBT, presentó una propuesta donde se buscaba la elevación de la nos discriminación por orientación sexual a rango constitucional, acción similar que pretende Brasil, con la vinculación de los derechos humanos y la homosexualidad, pero a gran escala. Por su puesto, era de esperarse, no se contó con el hecho de que la sociedad aun mantenía patrones conservaduiístas y que la Iglesia Católica, aun tenia mucho poder, por esta razon entre otras, no se logró tal reconocimiento. Sin embargo, nos vemos reivindicados cuando se reconoce a la comunidad GLBT como grupo vulnerable, que puede ser discriminado o marginado por su condición, y esto lo podemos ver reflejado en el art. 21 numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que dice, cito:

“Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia
:..omissis...

2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptara medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas o grupos que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentre en debilidad manifiesta y sancionará los abusos que contra ellas se cometan”.

Que maravillosa es nuestra constitución Bolivariana. Asimismo, debemos decir, que los primeros pasos para que la no-discriminación por orientación sexual como principio, fuera elevada a rango constitucional, los dio el presidente de la República, Hugo Chávez. Un hombre sensible a la realidad social, nos tomó en cuenta dentro de su proyecto de país y aquí estamos con él.

Sin embargo, como todo no es paz y amor, nuestros derechos se ven marginados y vulnerados, cuando por razon de nuestra condición, somos perseguidos por escuadrones de la muerte en todo el país, donde cuyo hecho comprobado se encuentra en el estado Carabobo, y el cual se tiene como presunto autor intelectual al gobernador de dicho estado, Enrique Salas Feo. Muchas son la hipótesis que se ciernen sobre los hechos, y comentarlas, seria especular y emitir juicios de valor sin fundamentos, en los cuales el buen revolucionario no debe caer, por el contrario, debe contribuir a la preeminencia de orden , la organización, la honestidad, la ética y el comportamiento responsable en la sociedad.

Pues bien, tales hechos en el estado Carabobo que ocasionaron perdidas de vidas humanas, hasta nuestros días, no se le ha visto solución alguna, ni un procedimiento oficial por tan canallesca acción, o enjuiciamiento al o los culpables. Nada de esto ha ocurrido pero quisiéramos pensar, que los órganos competentes de la nación son incapaces, teniendo pruebas y testigos que le ponen al frente a los culpables.

Por otra parte, el hecho de saber que el gobernador de estado Carabobo, esta presuntamente vinculado a atropellos a camaradas de nuestra comunidad, debe ser accionante, para revocar su mandato, ya que como gobernador es un peligro inminente para los intereses de nuestro colectivo.

Todo aquel que atente contra los derechos humanos debe ser sancionado, por cualquier derecho, este en el bando que sea. El uso indiscriminado de la orientación sexual como argumento político para denigrar al adversario, es un elemento violatório de los derechos humanos, y en consecuencia es necesaria una sanción. El uso de éste en la revolución bolivariana, es inadmisible. Esto no puede seguir estando presente en las filas de nuestra revolución bonita; bonita para todos. Somos respetuosos de la constitución bolivariana por la que votamos con el “si”, para que hoy contradigamos su contenido y quedar impunes por ello.

Para finalizar, debemos luchar por democratizar la Organización de las Naciones Unidas; debemos luchar por una Latinoamérica sin ALCA; debemos luchar por otro mundo posible; debemos luchar por la constitución e impongamos las penas más severas, a quienes se atreven, usando su fuerza y ventaja, vulnerar los derechos de los discriminados de la sociedad.

Esto no es todo lo que tengo que decir, pero aquí termino.

Hasta la victoria siempre...

VENCEREMOS

Gays y lesbianas con Chávez, Hasta la Muerte.


(*)Director General del Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela




--------------------------------------------------------------------------------
Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras: Haz clic aquí...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas