Nadie ha dicho lo que se tiene que decir por lo sucedido en la Maternidad Concepción Palacios (MCP)

Caímos por incautos en una trampa política contra la salud del pueblo venezolano. Tomaron por “sorpresa” para no decir por pendejo al Vice-presidente de la República, en la MCP. Además hicieron de un evento predecible en un centro super-especializado de referencia nacional, un hecho del mas rancio “AMARILLISMO POLITICO”, hoy mejor definido como “TERRORISMO MEDIATICO”, como contribución en el marco de la visita desestabilizadora de la nefasta “SIP”, Sociedad Interamericana de Prensa; brazo mediático armado del imperio norteamericano y de las mas espurias oligarquías y pequeñas burguesías de la América-latina, dueñas de las empresas de la “comunicación social” insalubre.

Digo o defino como evento predecible el hecho que en un centro como la MCP, del más alto nivel de especialización en obstetricia, cúpula máxima del saber en esta materia en el país, donde se alberga esta ciencia que se encarga del manejo del alumbramiento o nacimiento del producto del embarazo, en particular de los más complicados; por cierto, argumento que fuera despreciado por las autoridades de la MCP en el programa de “La Hojilla” durante su intervención el pasado 27 de los corrientes, dada la circunstancia de que este centro atiente, todos los partos complicados y no controlados (no eutócicos) que se originan en el área de influencia (estado Miranda, Vargas, Área Metropolitana de Caracas y de la provincia de la República), como meca del saber obstétrico que es. Eso hace que la estadísticas de este centro, estén por encima del promedio nacional, en lo que a mortalidad infantil se refiere, sin que nos horroricemos. Lo que no nos hace de ninguna manera insensible, al colectivo y en particular al gobierno, ante el deceso de seis bebés venezolanos en 24 horas, en este centro; pero se debe reconocer, como una circunstancia factible en este ámbito en particular.

A esta calamidad se le suma el hecho de que han despreciado de igual manera, la última palabra en estos casos, la cual la tiene la autopsia de estos bebés. Método científico a través del cual deben determinar, si el caso de estas muertes, es imputable a la falta de atención médica, impericia, negligencia o sencillamente, a la inviabilidad de estos “neonatos” a lograr la supervivencia, por estar condenados a morir por designios supremos, bien sea por malformaciones congénitas o muerte fetal de orígenes multifactoriales, que se escapan de las acciones humanas, médicas, técnicas o acciones de las más exquisitas, profesionalmente hablando.

La omisión intencional de estos elementos han sido útiles a viles propósitos políticos y nuestro gobierno cayó en el juego de unos irresponsables colegas usados como mampara, que han manipulado el dolor humano, para generar una crisis asistencial con profundo aporte político desestabilizador, en la cual no hemos visto la participación de los dolientes directos de tan lamentable pérdida. Es decir los padres y familiares de los bebés fallecidos; quienes presumimos responsablemente, estaban conscientes de la complejidad de las circunstancias que los condujeron a acudir esperanzados a la MCP.

No estamos escurriendo el bulto. Estamos responsablemente asumiendo, lo que desde el mismo gobierno han sido incapaces de decirle al país, al mundo. Objetivo este ultimo, al cual dirigen esta campaña terrorista mediática, difamatoria y tergiversadora, que va mas en contra de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, que contra los “inoperantes servicios de salud” del gobierno revolucionario” que pudieran existir, ya que el objetivo politiquero está mas que claro, ante las aseveraciones irresponsables de los directivos de la “Sociedad Médica” de la MCP, las cuales El 28/03 admitieron desconocer las causas de muerte de los seis bebés, por no tener acceso a las historias médicas. ¿Entonces, de que estamos hablando?. De denuncias con fundamento, o de denuncias por querer desestabilizar y contribuir con la perturbación del clima político, en contra del gobierno revolucionario.

…NO VOLVERÁN.

 

felipeguzman17@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3405 veces.



Felipe J. Guzmán F

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social