Gran chasco, el del petimetre de Wilmer Aguaje

La gran equivocación de escoger candidatos a los carajazos

Estuve un tiempo trabajando en Barinas, precisamente cuando estaba en pleno apogeo la campaña electoral para elegir a los diputados a la AN. Me llamaba la atención, cierta división que se vivía en el MVR en esta región, y uno de los bandos en combate los dirigía Pedro Carreño. El lechuguino Wilmer Aguaje estaba debutando en sociedad: se creía todo un atraco electoral e inundó de afiches con su rostro a toda la ciudad. Al principio yo creí que se trataba de un nuevo cantante de vallenato, hasta que me dijeron: “No chico, ese es nuestro candidato estrella a la Asamblea…” “A la p…, y qué ha hecho ese gallardo carajito para elevarlo a tan elevada responsabilidad?”, pregunté. Nadie supo contestarme. Ahora sabemos que fue el descaro, el atrevimiento y sobre todo ese MVR que jamás realmente supo elegir desde las bases (a excepción de Chávez) a un solo candidato. Y no es que no haya gente con capacidad y conciencia revolucionarias, sino que por lo general, son los caraduras, los arribistas, los sinvergüenzas, los inmorales y canallas los que tienen esa corteza miserable para imponerse, para colearse, para buscar palancas, para arrastrarse y meterse con las caretas “revolucionarios”, rojos rojitos, en cualquier lista, en cualquier proyecto, en cualquier programa. Así se nos metieron los diputados bandidos como Luis Velásquez Alvaray, el Arnoldo Márquez, Ismael García, Alejandro De Armas, …, multitud de alcaldes y diputados regionales, tantos y tantos. Y llevamos nueve en años en esto y no aprendemos, carajo.

Yo aseguro que este lechuguino gastó, por lo menos, unos 100 millones de bolívares en su campaña, porque contaba con spots por televisión y varias propagandas por radio y televisión. Pero otra pregunta: ¿De dónde carajo sacó este lechuguino tal fajo de billetes? Yo hoy le exijo a la Contraloría que se investigue esa vaina. Yo no estoy de acuerdo con esos derroches y, ¿cuándo vamos a acabar con esos derroches y esas bellaquerías?

Bueno, aquello del carajito Azuaje era realmente obsceno y supremamente chocante: las enormes vallas, las caravanas, los bonches. Hasta en las peluquerías, el tal Wilmer metió su imagen de pavito recién maquillado. Luego unos amigos de la UNELLEZ, me contaron que el carajito, después de convertido en todo un orondo diputado, se la pasaba coleccionando carros, metido en el Sambil, comiendo y bebiendo en los restaurantes más caros, y metidos en los hoteles cinco estrellas. Qué cagada de “socialista” y de diputado, Dios mío. Para completar, hoy en Barinas hay multitud de carros que llevan escrito: “Wilmer Gobernador”.

TOMA.

Yo le aseguré a mucha gente que ese tipo de gente nos iba a echar mucha vaina.

Ahora lo tienen ahora con lo más vomitivo de la TV, en Globovisión y siendo la vedette de los medios impresos escuálidos más degenerados. Nunca se preocupó este malandro de luchar por las misiones, de meterle el pecho a las reales necesidades de su población, a enfrentar a las criminales campañas contra nuestro país y ahora viene a hacerse eco de los eternos rumores que la oposición siempre anda tejiendo en torno a la riqueza de la familia del Presidente. Este ha sido un tema muy viejo, sobre todo para la prensa internacional, y cuánta plata le estarán pagando a este tipo. Hoy este lechuguino presentará ante la Comisión de Contraloría de la AN pruebas “acerca de la existencia de varias fincas en el Estado Barinas, las cuales estarían a nombre de testaferros, pero que supuestamente pertenecen a dos hermanos del Presidente venezolano: Argenis y Narciso Chávez. "Sólo pido que se investigue de dónde provienen las cifras mil millonarias para la adquisición de esas propiedades", expresó el Diputado.”

Explicó que llevará ante la instancia legislativa testigos, videos y documentos notariados que servirán de sustento a sus denuncias. Señaló como los supuestos testaferros a Néstor Izarra y Vilma Mae. "Sólo pido que se investigue de dónde provienen las cifras mil millonarias para la adquisición de esas propiedades".
La AN más bien debería investigar cómo fue que a este carajito lo hicieron diputado. Cuál fue el dedo o la mano peluda que le regaló esa curul. Ese carajito por sí mismo no hubiese ganado ni la secretaria de la administración del Condominio del edificio donde vive. Allí están las consecuencias de esa manera de escoger diputados, alcaldes y gobernadores que tantos estragos nos ha causado y que tantos estragos seguirán causando en el futuro. Desde febrero viene perturbando que acudiría ante la Fiscalía General de la República; ahora dice que para su sorpresa y la de muchos barineses, ese organismo en 11 días emitió una decisión favorable a la familia presidencial. "Los asambleístas tienen que investigar este hecho, sobre todo a los testaferros, porque la gente en Barinas sabe que los Chávez mandan en esas haciendas.

Ahora el lechuguino este con el mismo estilo que Globovisión trabaja, anda diciendo que lo tienen amenazado que van a solicitar el allanamiento de su inmunidad parlamentaria y que lo andan acusando “de ser agente de la CIA y subordinado del presidente de Estados Unidos, George Bush.” El lechuguino dice: "Soy un rebelde que en 1996 ingresé al movimiento porque se requería gente revolucionaria por convicción, no por conveniencia".

En Mérida hay todo un revoloteo alrededor de un posible candidato a gobernador que da la peor de las espinas; un tipo que no es del PSUV, que nunca ha hecho realmente un carajo por llevar la revolución consciente a las comunidades. Un tipo totalmente anodino y gris y que no movió un dedo durante toda la campaña a favor de la reforma. Y uno de los argumentos que le dicen a uno es que esta maravilla de “revolucionario” puede captar votos de ambos lados. Yo acataré lo que diga el PSUV, pero lo deprimente es que se ha creado tal matriz de opinión alrededor de este inmenso y espantoso “diente roto” (con cenas, brindis y multitud de reuniones que se han hecho) que se piensa que ya es un líder natural que está saliendo desde las propias bases del PSUV. A mí me parece que estamos pariendo a otro Wilmer Aguaje, pero bueno…

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: