Camarada Vanesa Davis, el PSUV debe ser el generador del Proyecto de cada Región, los Gobernantes solo ejecutores!

Red Bolivariana

Camaradas, que resultaron electos como directiva “Provisional” del PSUV por espacio de un año, deben de tener presente que existe un conjunto o masa mayoritaria de simpatizantes del Socialismo del Siglo XXI que no pudieron expresarse en las pasadas elecciones por la “Base” para escoger a sus “Representantes”. No es poca cosa la cantidad de mas de 5 millones de adeptos al proceso Bolivariano Socialista. Por ello deben de tener en consideración a esa gran masa que en 9 años ha ganado elecciones y luchado a brazo partido con el Presidente Chávez. Por ello nos resulta extraño algunas declaraciones sobre como a futuro será la escogencia de los candidatos a las Regiones, sea en calidad de Alcaldes o Gobernadores.

La Camarada Vanesa Davis, esbozo unas declaraciones al respecto en el programa de Ernesto Villegas, y sé refirió que la escogencia debe ser integral, es decir, analizar al Individuo, y su proyecto político??. Creo conveniente aclarar estas definiciones, a parte que estamos montados con poco tiempo para elegir de manera socialista a nuestros ejecutores de las política regionales que deben ser definidas por la gran mayoría.

Los diferentes Proyectos Políticos Socialistas deben salir de las bases, de los Batallones, aun cuando una individualidad (Candidato) puede ponerle su sello personal, como es dinamismo, inteligencia, sal y pimienta, ese proyecto debe ser creado desde el consenso de las bases, y que el candidato que resulte electo, debe ejecutarlo sin ningún tipo de desviación con fines personales o grupales. Solo así estaremos en la dirección correcta en construir el Socialismo del Siglo XXI.

Cuando hablamos del PSUV, esta definición debe ser completamente universal, es decir, desde él mas alejado camarada de algún batallón, hasta el Presidente Chávez. Todas las decisiones políticas, de Proyectos Regionales, Estadales, Nacionales, deben ser competencia del PSUV. Las entidades no pueden operar solas. Solo unidos podemos crear balances, que nos den mas confiabilidad y ejecución en las diferentes gestiones gubernamentales, llámense Alcaldías, Juntas Parroquiales, Gobernaciones. Los candidatos o Lideres Regionales deben “Bailar Pegado con el Pueblo”, esto debe afirmarse en la cooperación e inclusión de aquellos que por diferencias ideológicas estén jugando fuera del equipo. Un Gran País se construye con la fuerza de todos, “jalando la cuerda” hacia el mismo sentido.

Por ello, se debe analizar muy bien el orden de las prioridades, en el contexto de las vocerias o ejecutores que deben ser escogidos en los próximos meses. Es de inmediato trabajar en equipos( Batallones), para analizar las diferentes prioridades de los Estados y Municipios. Es de Vitalidad para tener un Marco Teórico por donde debemos de empezar y ajustar la campaña, a esas prioridades. Sabemos que la ultraderecha esta trabajando soterradamente. No podemos dormirnos en los laureles. El Socialismo se construye con la participación de todo un conglomerado, y creo que 5 millones de cabezas pensantes es una

Real oportunidad que no podemos dejar pasar.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5804 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas