Preguntas Urgentes al PSUV

Preocupa de sobremanera las posiciones asumidas desde el gobierno hacia el movimiento popular autónomo y, sobre todo los que venimos haciendo  la experiencia dentro del PSUV. Pareciera que se quisiera satanizar el hecho de que el pueblo quiera exigirle  a Chávez que limpie su entorno, que  termine con el plan conspirador que quiere acabar con este proceso revolucionario y que salga de una vez de esa derecha endógena que conspira abiertamente contra el avance del socialismo y contra el pueblo.
Hemos visto con exagerada tolerancia como Chávez ha movido su gabinete de gobierno una y otra vez y lejos de mejorar, estos funcionarios lo hacen cada vez peor. Al igual hemos abusado de nuestra paciencia al ver como se respalda a los funcionarios ineficientes así como a los que forman parte de esa derecha endógena que cada vez gana más espacio en el seno del gobierno.
Organizar no significa tomar posiciones autoritarias o estalinistas negando la crítica y la autonomía al Poder Popular y mucho menos coartarle el derecho a pronunciarse con amenazas de ser expulsados de un partido que aún no ha nacido.
Es por estas razones que surgen las siguientes interrogantes:
¿Cómo el Poder Constituyente le saldrá al paso a la burocracia y corrupción si se le niega la critica a los funcionarios de gobierno?
¿Acaso no es una realidad el descontento que existe en las clases populares ante la deficiente gestión de ministros, gobernadores, alcaldes que se han traducido en inflación, desabastecimiento, inseguridad, déficit habitacional, etc.?
¿Se debe restringir las protestas de los movimientos sociales  que sólo buscan fortalecer el proceso revolucionario?
¿Si El PSUV no puede cuestionar a las políticas y funcionarios del gobierno de qué manera se rectifica para avanzar hacia el socialismo?
¿Por qué se cuestiona el Movimiento Popular autónomo y se le pretende insertar dentro la militancia administrada del Poder Constituido?
¿Por qué se permite la expulsión de un diputado que hace denuncias sobre el ex. Ministro de  infraestructura. Expulsión promovida por parte del hermano de funcionario denunciado, gobernador Diosdado Cabello, amparado en ser el presidente de la comisión disciplinaria del partido?
¿Responde esta expulsión a la clara intención de que sea ejemplarizante para aquellos que dentro del seno del PSUV quieran hacer alguna denuncia de un intocable funcionario de gobierno?
¿Es esta la forma de conformar un partido que responda a los verdaderos intereses del pueblo?
¿Cómo nos convencen que no existe una derecha endógena que defiende los intereses de la derecha burguesa?
¿Cómo quitarnos el sabor amargo que nos deja ver que funcionarios de gobierno se convierten en burgueses con los recursos que deberían utilizarse en programas que beneficiarían realmente el pueblo?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2974 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas