4 de Febrero de 1992: Chispazo que cambió la historia

A partir del 04 de Febrero de 1992 dejó de ser una utopía la construcción de la nueva sociedad venezolana. Aquel chispazo fortaleció el rescate de la dignidad nacional.

27 y 28 de Febrero - Cátedras de Dignidad

El pueblo, con las protestas del 27y 28 de febrero de 1989, dictó cátedras de dignidad frente a las medidas neoliberales impuestas por Washington y ejecutadas por Carlos A. Pérez y toda esa oligarquía rancia; hoy desplazada y ubicada en la oposición golpista.

El Caracazo y la Insurgencia Militar del 4 de Febrero le gritaron al mundo, que no es posible aplicar modelos neoliberales ni recetas económicas en Venezuela, que privilegien a las clases acomodadas y sumisas por encima de los intereses del Pueblo.

Nació de la rebeldía y el amor

El Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 , fundado (1983) bajo el pensamiento de Bolívar, Simón Rodríguez y Zamora, fue el pionero del 4-F; confirmando las reservas morales de nuestro ejercito no subordinado a Imperio alguno, e inspiró una nueva sociedad de equidad y justicia.

El 4 de Febrero nació de la rebeldía y del amor por la patria, y desencadenó el ciclo histórico que actualmente vivimos con orgullo revolucionario.

Después de 16 años de aquel histórico evento, donde el Comandante Chávez asumió la responsabilidad de reivindicar la conciencia nacional, llamamos a todo el Pueblo Venezolano y Latinoamericano a cerrar filas en defensa de nuestro proceso socialista, hoy amenazado por la rapacidad imperialista, las elites trogloditas de Fedecámaras, Fedenaga, Consecomercio y el periodismo palangrista y de pulpería que subestiman al pueblo pensante, de esos canales ganapanes, lacayos y triviales de Globovisión, Venevisión y Televen.

Con todas las dificultades y fallas de este proceso pacífico (sólo los revolucionarios admiten sus fallas), es imperativo ratificar el compromiso incondicional con el Pueblo en este aniversario del 4-F.

* Esa oposición obstruccionista y enferma que estuvo en el poder, jamás honró ninguna promesa en 40 años: engañaron y siguen engañando a sus ciegos seguidores.

Por eso la consigna de hoy es:

La lucha del 4-F continúa y se reafirma:

* Contra la especulación y el acaparamiento
* Contra el monopolio y el latifundismo
* Contra la tiranía económica de los Grupos Polar, Cargill, Monaca, Alfonso Rivas, etc.
* Contra la manipulación vulgar de Globovisión
* Contra el imperialismo y sus peones lacayos
* Contra la corrupción, los cogollos y la burocracia
* Contra la falsa paz del comediante Uribe
* Por la paz verdadera y NO A LA GUERRA EN COLOMBIA

¡Patria, Socialismo o Muerte… Venceremos!

Esta nota ha sido leída aproximadamente 16690 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /actualidad/a50333.htmlCUS