(Espejo del escándalo de Globoescorpión. ¿Por qué no lo dijeron cuando Peña cerró a Catia TV)

El gobierno nos cerró la Planta de TV

Ver versión de la reseña de Globovisión: “Nos están medio cerrando” http://globovision.com/nacionales/2003.10/03/globovision/index.shtml

Sin dar declaraciones de ningún tipo porque "no estamos autorizados", funcionarios de la Alcaldía Mayor comenzaron de forma violenta a remover los equipos de CATIA TV ubicados en las estaciones de transmisión del Hospital de Lidice, y los equipos dentro del canal para las transmisiones en directo.

Los representantes de la Alcaldía Mayor se presentaron intempestivamente en la sede de Catia TV a la medianoche de ayer para incautar los equipos de transmisión diciendo que era una orden. La directora general de la planta Catia TV, denunció que "el gobierno de Peña nos cerró".

"Un canal que no tenga antena está muerto. Nos quitan la operatividad. Vamos a ver qué hacemos. No tenemos ofrecimiento de los canales privados de darnos el apoyo necesario. Ni siquiera han reseñado el hecho", expresó la Directora  "El Alcalde Peña pasó la raya amarilla en el tema de la libertad de expresión", agregó.

"El gobierno municipal de Alfredo Peña cerró Catia TV. Tomaron su decisión hace tiempo y hoy lo están cumpliendo. Ya cerraron el canal al quitarnos la antena y quizá mañana vengan de nuevo, a terminar de destruir el transmisor o se lo llevarán".

Los representantes legales del Catia TV señalaron que la ejecución de la orden se está realizando de manera ilegal e incorrecta. Además, indicó que el organismo debe hacerse responsable de los daños que se provoque a los aparatos.

"Esto es una repetición de los que hicieron en abril 2002 con VTV, le aplicaron una Ley Mordaza. No podremos hacer transmisiones en vivo, no podremos transmitir desde ningún sitio, cuando la Policía Metropolitana arremeta contra la gente pobre q, cuando haya una manifestación y la PM masacre esa manifestación como lo hizo en abril, en los Próceres, como cuando matan a campesinos en el interior del país ", dijo.

Todo el personal del hospital salió en defensa protestando contra la presencia de los funcionarios de la Alcaldía gritando "¡No volverán! Y ¡Chávez los tiene loco!". En las calles adyacentes a la sede del canal, con banderas, pitos y pancartas, personas y motorizados se concentran en apoyo a Catia TV.

"Estoy tan consternada como venezolana, tan indignada, que lo que me provoca es llorar. Hasta cuando tanta impunidad", expresó una de las manifestantes a las puertas del canal. En las casas y edificios las cacerolas en respaldo a la televisora no cesan de sonar

Globoinversión es tan brava que estando cerrada está en el aire y en CADENA. Dejen de inventar y póngase a derecho. Si usted no tiene licencia para manejar lo multan ¿O no? Si usted no paga impuesto lo multan ¿O no?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3920 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas