Sí hay dolientes

Días tengo sin acercarme al ordenador para escribir y producir uno que otro artículo, con la esperanza de que no pase desapercibido y pueda contribuir, aunque sea un poco, al señalar algún conjunto de hechos que dificultan la buena consecución gubernamental.

Sobre la autoridad de los Consejos Comunales.

Difícilmente el pueblo aún organizado en sus CC puede lograr sus objetivos de bienestar si existe algún alcalde o gobernador local, que utilice la fuerza pública para imponer su conveniencia ante un problema determinado. No son pocas las veces que toman partido a favor de ciertos intereses en contra del ciudadano, campesino u obrero. No voy a señalar casos específicos porque ese no es el objetivo de éste artículo, en la radio y la prensa nacional o local nos podemos enterar con lujo de detalles de estos casos suficientemente. Aquí sólo se pretende señalar el tipo de problema que existe y afecta a la colectividad en cualquiera de sus ámbitos.

En consecuencia el llamado poder del pueblo, no lo es tal y mucho menos mientras estas circunstancias persistan.

Sobre la CANTV

Muchos pensamos que la nacionalización de CANTV iba a reducir los gastos del bolsillo de sus contribuyentes, pero... hay que entender muy bien, que mientras la mezquindad impere en el cerebro de nuestros dirigentes ese logro se hace cada vez más distante. Pero, lo peor no es eso, lo peor es la forma y manejo gerencial de la empresa como tal, ya que siguen apareciendo cobros sobre recibos ya facturados o cobros sobre llamadas no realizadas.¿Como les parece?

Estamos ante una empresa “master” que todo te lo comunica y resuelve por teléfono y para lograr conversar algún problema directamente con alguno de sus directivos en el área correspondiente. Es sumamente difícil. Parece ser que somos un cero a la izquierda que no merece consideración. Si las cosas están así para que con tanta parafernalia se ejecutó la nacionalización.

Sobre el Metro de Caracas

No escapa este gran medio de transporte colectivo de su cuota de basura, está a la vista y nadie lo puede negar. ¿Quién se ocupará de ella? Vaya usted a saber!! Bueno... que podemos esperar si la Ciudad es un bote de basura, que la convierte en una de las más sucias de América, y lo digo sin falsos sentimientos, no podía escapar el Metro de Caracas.

Algo que pude observar con preocupación es el gran volumen de pasajeros que moviliza el Metro. En pocos años ha aumentado enormemente.. ¿No sería por casualidad necesario aumentar el número de vagones para cada una de sus líneas?

El congestionamiento es horroroso, además me enteré que en el tramo del Valle a la Rinconada funciona una sola línea y por ende se deduce que funcionará un solo tren o máximo dos.

Esto significa que los pasajeros que vienen de los valles del Tuy deben pasar las de Caín para llegar a Caracas. ¿Y porque pasan estas cosas?





Será el efecto “Política”, que impidió una solución más racional como la puesta en funcionamiento de un buen sistema de metro-bus para cubrir ese tramo hasta que se terminará definitivamente como debe ser.

Sobre Sabana Grande

Tenemos que reconocer como positiva la medida de sacar los buhoneros del boulevard, medida que duro mucho tiempo en ser tomada y como consecuencia nos quedo un boulevard maltrecho que requiere ser arreglado con cierta urgencia, a menos que sea necesario que aumenten aún más los precios del petróleo para iniciar los trabajos de restauración y embellecimiento. Además, los dueños de locales comerciales deben ser obligados a mantenerlos limpios, debidamente pintados y en buen estado. Bueno... para eso hay que tener autoridad y parece ser que esa es una de las más grandes dificultades que tiene el gobierno. Es más difícil.

De mi corta estadía en Caracas me nutrí un poco de sus problemas y de la gestión de sus alcaldes. La proliferación de ranchos es inmensa, el problema es ahora más difícil de solucionar porque al respecto se ha sido sumamente permisivo. Con respecto a los túneles, sólo espero que no se vengan abajo por orine y si acaso existe algún conocedor de la materia tome cartas en el asunto.

Con respecto a la fluidez del tráfico en Caracas a ver si aparece una mente prodigiosa que se de cuenta de la necesidad de un desvío del tráfico pesado entre el Oriente y Occidente del país por los valles del Tuy, tal como lo tenía previsto Pérez Jiménez.

Así ayudamos un poco a esa sufrida Ciudad y evitamos también el deterioro de sus autopistas.

Así se hace en otros países y es muy lógica simple querido Watson.

Un buen político puede entender el porque de sus aciertos y sus derrotas. Hay muchísimo más para cortar pero me limito por ahora.

alexriver870@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3010 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor