AMNESIA Y AMNISTÍA (Palabras agudas)

Abro paréntesis. Razones para estar contento un viernes 11 por la mañana, hay varias. En la madrugada pude ver por fin los videos de los juegos que nos dieron el pase a Beijing 2008. Las selecciones nacionales de volleyball y en especial las muchachas me regalaron una emoción bonita. A eso se agrega como primera noticia de esta mañana la completación de la tercera fase de la "Operacion Tocayito". Cierro paréntesis.

Para el falto de humor: amnesia es palabra grave. Ya se.

Desde el mero sentido racional es verdad que la amnistía implica, conlleva, la aceptación de la culpa. Y también es verdad que la aceptación de la culpa a su vez implica, conlleva, ese mínimo grado de decencia que le hace falta a cierta clase social de cuyo nombre no debo acordarme porque levanta ronchas entre los aquí presentes.

Pero, ¿y la emoción? ¿Cómo hacemos con mi gente? Mi gente es entusiasta, es emocional, e intuitiva. De no serlo no arranca el movimiento popular. A ellos no me ha sido fácil explicarles, porque no me ha sido fácil explicarme a mi mismo, la parte racional de toda esta estrategia, de este retroceso táctico. De este titubeo, de este vaivén. De este péndulo que marca minutos, horas, meses, años... Que no suene a pesimismo. Debe sonar a necesaria reflexión y reflexión en un espejo del tamaño del Lago de Maracaibo

Lo único que para mi esta claro es que aunque me siento a la izquierda de Chávez bastante poderoso, se que Chávez es también un compañero de esperanza y por lo tanto no voy a darle tratamiento de traidor, conciliador, madurador, rangeleador, etc. Mucho menos voy a adoptar la conducta pequeño-burguesa de los "socialistas democráticos" que a fuerza de cagar venenosa tinta, pretenden mostrarnos a un Chávez contradictorio y escaso de cacumen, débil a la adulancia, incapaz de escoger a los capaces y que piensa mas en Cuba que en Margarita (cuatro ejemplitos de cuatros diferentes autores).

Todos los tiempos que vienen son tiempos difíciles. Yo ya estoy confesao y envaselinao. Porsia.

Ojala dios sea mujer, que algo queda...

Escucha y participa en los programas:
EL SOCIALISMO DE LAS COSAS MÁS SENCILLAS
Los jueves a las 7:00 am, por el Canal Informativo
TEMAS SOBRE EL TAPETE
Los viernes a las 7:00 am, por el Canal Clásico
Teléfonos: 0212-731-34-13 y 0212-731-37-16
LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO NECESITA DE TODOS.
¡¡¡PARTICIPA!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6618 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: