(SAHCLV)

Síndrome de Amnesia Histórica Contemporánea Latinoamericana Vecinal

Un nuevo virus mental se ha descubierto, es el Síndrome de Amnesia Histórica Contemporánea Latinoamericana Vecinal, en sus siglas en español SAHCLV .

El SAHCLV no es como el SIDA, no es una enfermedad mortal pero si es depresivo, contagioso y puede llevar al suicidio sino se trata a tiempo, claro su cerebro puede ser llevado lentamente igual que el SIDA a la muerte racional. Una de las características de esta patología es el "olvido de los hechos históricos contemporáneos de la región" y cuando se agrava es total su amnesia, o sea de todo lo que pasó en el planeta en los últimos 100 años se les borra del cerebro.

Pues bien a raiz de los acontecimientos recientes del trabajo humanitario de Mediador y luego Salvador del presidente Chávez en el conflicto colombiano entre la guerrilla FARC-EP y Uribe/Bush y su Plan Patriota gringo, lo que antes se llamó el Plan Colombia, el sector más disociado de Venezuela, el colombiano y latinoamericano no reconocen la labor del comandante / Presidente Chávez en la liberación tanto de Enmanuel así como de Clara y Consuelo de manos de la FARC-EP. No aceptan que la gestión de él fue el catalizador para la liberación de estos tres seres humanos que por tanto tiempo estuvieron lejos de sus seres queridos y familiares, no reconocen y entienden que sin la gestión del comandante/ presidente Chávez no se hubiera logrado la liberación y la disposición de la FARC- EP para llegar ha este hermoso final, final que es el principio del largo o quizás corto camino hacia la paz colombiana y de la región que tanto hace falta.

El SAHCLV hace que se les olvide la razón del conflicto colombiano, sus inicios, el por qué, y las consecuencia del mismo, los años de muerte y terror de la población colombiana y como ha influido en la estabilidad y seguridad de los países fronterizos, como es el caso de Venezuela. Es preocupante ver como personas preparadas intelectualmente no entienden que esa situación tiene una razón y un por qué, es inaudito que esto suceda, se les olvidó El Bogotazo, algo así pasó en Venezuela en 1.989, pero las razones no fue el asesinato de un líder sino el asesinato de todo un pueblo, se llamó El Caracazo.

Si fue un 9 de abril de 1.948 cuando la CIA y la oligarquía colombiana asesinó a Eliécer Gaitán en el centro de la ciudad de Bogota, y el grito que retumbo en toda Colombia fue; "Mataron al doctor Gaitán, cojan al asesino ", el asesino ante el mundo fue Juan Roa Sierra, pero cuan equivocados estaban al creer que el pueblo colombiano y el mundo se lo creerían, si ese fue el inicio de la guerra colombiana y quien no lo reconozca les aseguro que está enfermo del Síndrome de Amnesia Histórica Contemporánea Latinoamericana Vecinal y es prudente busque ayuda profesional.

Hoy Colombia está igual que hace 100 años, son caudillos sus gobernantes, claro los de esta época no son ni parecidos a los de antaño, los de hoy van a Harvrd, Oxford o cualquier universidad elitesca mundial, son educadísimos e inteligentes pero a la larga son iguales o peores que Mariano Ospina Pérez o sus antecesores, el de hoy es un colombiano que vendió su patria Colombia al imperio del norte solo porque éste lo dejó tranquilo y no lo persiguió y encarcelo igual que a otros colombianos mafiosos por los delitos de narcotráfico, paramilitarismo, asesinato, secuestro, terror, etc. en el que está metido desde hace años. El presidente de Colombia, o sea Álvaro Uribe, es y será el peor presidente que ha tenido ese hermoso país que se llama ¡Colombia!

Hoy ha llegado una luz de esperanza a ese pueblo y esa luz se llama Hugo Rafael Chávez Frías y el mundo así ayer lo vio, quieran o no quieran ayer quedó desenmascarado una vez más el narcoparamilitar presidente Uribe que él, sus generales, su gobierno, la oligarquía, la cúpula de la iglesia católica (CEC) y Bush junto con sus halcones no quieren ni les conviene la paz en Colombia, ayer se vio como la FARC-EP se despidieron de las "secuestradas" y en qué condiciones físicas y mentales las entregaron, se vio como éstas se abrazaron fraternalmente con ellas y ellos, claro el secuestro no es el arma humana para repeler al imperio y sus lacayos, pero en la guerra y el amor todo es posible.


¡Viva Colombia!
¡Viva la Paz!
¡Viva Chávez!


¡Patria, Socialismo, Justicia o Muerte!
¡Venceremos!


http//www.obnycastillo.blogspot.com
Email: obnycastillo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3860 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: