Fanatismo Revolucionario vs. Teoría y Praxis Revolucionaria

Fanatismo: Apasionamiento a Favor de una creencia o partido

Fanático: Exaltado, Frenético, que defiende con pasión desbordada y celo desmedidos una creencia, una causa, un partido. etc.

Estimados, traigo estos dos conceptos al tapete, al ver los diferentes dimes y diretes y puntos de vistas diferentes que dentro del proceso revolucionario efervecen de manera espontánea y sana, sobre los últimos acontecimientos políticos, geopolíticos y sociales en el país.

Hay decisiones tomadas, y otras por tomar en los pocos días, pero que no escaparan a las discusiones, reflexiones, criticas, debate intensos del común del venezolano.

En Venezuela desde 1998 se ha venido construyendo una “Cultura Política” nunca antes vista en país alguno. En nuestro país esta cultura solo quedaba rezagada para grupos de intelectuales, espacios universitarios, círculos del poder político, etc. Hoy en día no es así. Todas las decisiones políticas sean coyunturales, permanentes o no, son debatidas, reflexionadas, analizadas, criticadas por nuestro pueblo. Pueblo antes olvidado por aquellos círculos mencionados anteriormente.

Existen hoy diferentes grupos adeptos al proceso revolucionario que conjugan un fin común (La Revolución Socialista) pero con estrategias diferentes ( La forma de llegar a ella). Es aquí donde observamos dos antagonismos existentes en las opiniones sobre los últimos acontecimientos que a nivel nacional han ocurrido.

La Amnistía, El Caso de la FARC, El nombramiento o cambios de Ministros. etc. Han llevado al debate, las opiniones y criterios diferentes del modo de ver como puede el proceso Revolucionario ser más eficiente. Por una parte un sector que no discrepa de ninguna manera con la decisiones de alta política que ejecuta el Gobierno Bolivariano aun siendo estas de posible impacto en la conjunción de la verdadera Revolución Socialista donde queremos llegar. Y otro sector donde por razones de análisis político, discrepamos de algunas decisiones de orden político y geopolítico, y creemos que el rumbo de las Tres R debe ser con el aporte de todos, y que no sea letra muerta, lo expresado en diferentes discursos que de manera constantes nos han dejados los lideres del Proceso Revolucionario ( incluyendo al Pueblo como protagonista principal) Los dos sectores contrapuestos en la forma no en el fondo debemos respetarnos, porque nuestro fin es uno solo, es la implantación de un sistema político de orden Socialista del Siglo XXI.

Solo en la verdadera Dialéctica, y en consecuencia su Síntesis estará la superación de nuestras divergencias y la consecución de la meta propuesta.

“Inventamos o Erramos” Si ¡¡¡, pero con la Teoría y La Praxis Revolucionaria en la Mano

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3521 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: