Amnistía inconstitucional

Comenzando este año 2008, fuimos sorprendidos todos, entre otras cosas con un decreto presidencial con rango y fuerza de ley, en otras palabras dentro del marco de la ley habilitante, el Presidente de la Republica promulgó una amnistía generalizada para todos los que participaron en hechos con motivo del golpe de estado del 11 y 12 de abril del 2002 y otros hechos acaecidos en el paro petrolero golpista y otros acontecimientos incluso del año recién finalizado.
Aquí no voy a opinar sobre eventos del paro petrolero golpista y otros posteriores, pero si lo haré con respecto al golpe de estado del 2002.

Considero que cualquier medida de perdón con respecto al golpe de estado del 11 y 12 abril del 2002, es inconstitucional puesto que esta fue una acción de guerra instigada y promovida por el imperialismo yanqui, es decir fue una acción de guerra contemporánea (IV generación), que buscaba la eliminación, no solo política sino física (Exterminio) de una tendencia ideológica-política que democráticamente y en el marco de la constitucionalidad vigente había accedido al poder.

En la comisión de esta acción de guerra criminal, para derrocar a un gobierno legítimamente constituido, fue menester exterminar físicamente a funcionarios electos, funcionarios administrativos y sobretodo simpatizantes y activistas de ese gobierno en funciones.

Lo anterior quiere decir que ese golpe del 2002, fue una acción de guerra previamente planificada y las muertes y daños que se provocaron fueron acciones conscientes realizadas por sus autores; y si no hubo magnicidio o mas exterminios de activistas bolivarianos fue por la reacción del pueblo que restituyó la constitucionalidad violada con esa acción de guerra, causas ajenas a los perpetradores del golpe de estado.

Todas las acciones anteriormente descritas son crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad y violaciones graves a los derechos humanos dichos delitos están excluidos de cualquier beneficio, incluyendo el indulto o la amnistía y así lo prescribe nuestra constitución en su articulo 29, por lo tanto ese decreto ley es inconstitucional y la Sala Constitucional debe anularlo por estar en franca rebeldía en contra de nuestra carta magna.

Esa acción de guerra y de lesa humanidad no puede fraccionarse, ya que todos esos acontecimientos formaron parte de una misma acción; derrocar un gobierno progresista y nacionalista por órdenes de la única superpotencia existente hoy.

NADIE QUIERE ESE PERDON

Me temo que nadie quiere ese perdón, ni la derecha lo quiere, ya que ella tiene fuerza suficiente; y la precaria institucionalidad existente en el país (Fiscalia y Poder Judicial), le permite evadirlo y no ponerse a derecho por tamaños delitos de lesa humanidad. Tampoco las victimas de esas acciones de guerra, en especial el pueblo bolivariano que se encontraba rodeando a Miraflores la tarde del 11 de abril y quienes fueron perseguidos todo el 12 de abril, quieren ese perdón porque los humilla los deja en estado de indefensión con su dolor sin ser resarcidos por ello.

El Presidente de la República se ufana de ser cristiano y el cristianismo establece una serie de requisitos para que el perdón sea eficaz y moralmente aceptable; primero que todo, debe existir el arrepentimiento del autor de la ofensa o perpetrador del delito; segundo debe ser notorio el dolor de corazón del delincuente, en otras palabras, no solo se arrepiente del delito cometido sino que le duele y lo manifiesta, el haberlo cometido. Y por ultimo, el reo debe demostrar propósito de enmienda, demostrar con hechos que no va a volver a delinquir y que ha sido regenerado, solo así el perdón ni ofrende a Dios ni favorece al delincuente.

Y desde el punto de vista militar (Chávez, lo es), tu no puedes perdonar a quien no has vencido y los tiene sometido o preso. Tú no puedes perdonar a quien no solo se niega a reconocer haber cometido delito alguno sino que te reta y está permanentemente al acecho esperando cualquier descuido tuyo para volver otra vez a tumbarte.

Procede releer el documento escrito por nuestro Libertador Simón Bolívar que la posteridad conoce como “El Manifiesto de Cartagena”…A UN PERDON SEGUIA OTRA CONSPIRACION QUE TAMBIÉN ERA PERDONADA..

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas