La Revolución dentro de la Revolución

Oyendo al camarada Martín Guédez en la noche del jueves confirme lo que quieren decir los que hablan de "Revolución dentro de la revolución" (nótese el uso de mayúsculas). Poca duda cabe que la Revolución está siendo traicionada desde adentro y que siendo la Revolución de carácter pacífico (¡¡¡pero armada!!! ¡¡¡Que nadie se equivoque!!!), el proceso de sedimentación es lento. Lento pero newtoniana y manzanamente inexorable.

¿Podemos hablar de traición? Sí. Hay casos específicos, claros, evidentes, impúdicos y notorios. A esos casos les corresponde el rótulo y la tinta indeleble que le marca todos los dedos. No es caso ponerse a nombrarlos a todos aquí. La traición es un acto a conciencia, es un enroque corto para salvar el pellejo, para ganar prebendas, para darle rienda suelta al ego... pero consciente. Quien traiciona a las banderas del Socialismo que le fueron pasadas a Chávez como líder de masas en esta hora feliz, sabe lo que hace y sabe con quien se cuadra después de la traición.

Pero no me preocupan tanto los traidores como me preocupan los "chavistas" que te dicen que son chavistas pero no socialistas, o los "socialistas" que te dicen que no son comunistas. Me preocupan porque no entiendo como en sus locas cabecitas pueden divorciar al chavismo del socialismo, y divorciar al socialismo del comunismo, en tanto teoría y praxis revolucionaria. La propiedad transitiva de lo anterior se las dejo de tarea.

Confusión es lo que hay. Peligrosa confusión. Tiene mucho que ver en todo esto la falta de conciencia de clase en los proletarios, o quizás el exceso de ella en la clase media. El ejemplo más acabado está en cualquier dirección de ministerio.¿Cómo puede un pequeño-burgués de gustos burgueses, de valores burgueses, de modus vivendi burgués, de lectura y escritura burguesa, decir que es chavista y revolucionario?

Déjame explicarlo en términos sencillos: ser anti-adeco, o anti-copeyano no es condición suficiente para ser revolucionario socialista (abuso de la redundancia). Ni siquiera es condición suficiente. Un perezjimenista cumple con esas condiciones, pero también es un anticomunista. De los rabiosos de los "Seguridad Nacional", de los estradistas. Un nacionalista, anti-imperialista, no es necesariamente un socialista. Y en muchas ocasiones es también un rabioso anticomunista. Y todos ellos son, por ahora, "chavistas". Yo he visto como decanta, como sedimenta, la Revolución poco a poco en estos últimos años. Y también como el discurso del Socialismo, siempre presente, se hace cada vez más radical, cómo debe ser: ir a la raíz criolla. ¡¡¡A la mera yuca pues!!!

La confusión de muchos estriba en que según sus valores burgueses creen que las palabras Revolución y Socialismo se pueden decir en vano, como quien se pone un par de zapatos y se los quita antes de entrar a la casa. Sana costumbre asiática, por cierto. Dije valores burgueses... Puedes vivir en la miseria económica y tener valores burgueses: miseria humana.

Lamento informarles a todos estos ciudadanos que están mas pelados que rodilla de recién casado, y les digo más, dentro de pocos meses los voy a oír diciendo lo que por 48 años, 11 meses y 28 días le hemos venido oyendo decir a la pequeño-burguesía cubana, y a sus aspirantes: "¡¡¡Fidel nos triaciono!!!". La Revolución es bonita porque es Revolución, condición única y necesaria para la belleza revolucionaria.

¡¡¡Salud!!!, que algo queda...
SIN CHÁVEZ NO HAY SOCIALISMO
SIN SOCIALISMO NO HAY CHÁVEZ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: