La depuración Bolivariana del referéndum de 2007

El revés en el referéndum no solo nos da un trago amargo que digerir, sino que también en cierta medida nos depara rasgos positivos, aunque suene atonal para quienes formamos parte del bloque revolucionario bolivariano. Dicha disputa del referéndum nos ha permitido una especie de depuración espontánea, dentro de nuestras filas o miembros revolucionarios, dando como resultado un proceso de sinceración en el proceso de transformación que se lleva cabo por parte del Gobierno Bolivariano, que pretende hacer posible lo que pocos gobiernos de izquierda no han podido hacer, un reto extraordinario que trasciende nuestra fronteras, no dejando la Revolución Bolivariana indiferente a nadie internacionalmente. Sobre todo aquellos grupos oligárquicos nacionales e internacionales que conforman la contrarrevolución, y que reclutan progresivamente a cada persona o grupo que por una razón u otra, deciden abandonar la lucha nacional por la independencia venezolana y latinoamericana. Es muy aleccionador e ilustrador para la historia de todo nuestro proceso de Liberación Nacional enmarcado en el proceso revolucionario bolivariano todo este progresivo salto de talanquera o personas desertoras del movimiento independentista. Imaginemos por un momento compatriotas al partido Podemos dentro del Gobierno Bolivariano en desafíos futuros de gran envergadura o a general retirado Raúl Isaías Baduel. Cuya actitud echa por tierra el titulo del articulo que con indudable buena fe y siendo fiel a un momento histórico Rosa Mirían Elizalde y Luís Báez en su libro Chávez Nuestro lo denomina <>. Hoy podemos decir con todo apego a la verdad: <>. Dos momentos históricos, dos verdades contrarias una en el 2002 con una lealtad al pensamiento bolivariano constitucionalista y otro en el 2007, una traición al pensamiento bolivariano y constitucionalista. Dos caras, dos cuerpos, cuan dolor nos causa el hundimiento de un soldado, empantanado en las ambiciones políticas que inescrupulosas se hacen espacio para apuñalar el cuerpo heroico de una patria, diseñada en la excelsitud de ese ilustre caraqueño llamado el Libertador Simón Bolívar y a su hijo legítimo llamado Hugo Rafael Chávez Frías. Hoy y siempre te diremos Raúl Isaías Baduel ¡ No volveran!. Que me perdone Rosa Mirían Elizalde y Luís Báez al hacer la referencia, pero ellos y muchos de nosotros creemos que es una referencia que nos ilustra con exactitud y coherencia de nuestro momento histórico de los soldados que desertan de la causa revolucionaria. Mil perdones ilustres periodistas, pero estamos seguros que ustedes me comprenderán en el contexto que he querido resaltar la ignominia de Baduel.

Si algo agradecemos nosotros del recién proceso refrendario, es la salida de aparentes revolucionarios o seudo revolucionarios que no soportando la presión de los nuevos desafíos necesarios para la avanzada de la gran transformación de la sociedad venezolana, se hallan decantado por la fuga a otros sectores y posiciones adversas a la dinámica política del proceso progresista en curso. Ahora sabemos <> y sobre todo que hacen o pretende hacer. Con respecto a la posición asumida por el partido Podemos, asambleístas que traicionando la voluntad del pueblo que les eligió con una actitud deplorable, haciendo de su conducta de resistencia a los avances con mayúsculas de la revolución, un indiscutible <>.

En cuanto a los burócratas que oponiéndose por miedo al traspaso de poderes a las comunidades organizadas en consejos comunales, consejos de trabajadores y campesinos y otros. Solo podemos decir una cosa, no tienen, ni tendrán la capacidad para soportar la presión de mas profundidad revolucionaria, por lo tanto le garantizamos Boliburgueses que la revolución con su organización de base y su dinámica huracanada revolucionaria los quitará de sus cargos, solo es cuestión de tiempo: <> eso se los garantizo, el pueblo es sabio, y el olor a traidor o a escualido lo detecta a kilómetros. Así que les repito <>, como ha comprobado la revolución hasta el momento, la sinceración y la depuración en la filas del movimiento bolivariano es espontáneo y natural. Los centinelas revolucionarios harán de ustedes un polvo que los arrastrará el viento a los vertederos de la historia venezolana, cuente con ello con toda seguridad traidores, ni siquiera tendrán la condición de ser recordados. Nosotros romperemos el fundamento de esa vieja canción de Willie Colón y Rubén que dice así: ¡Se ven las caras se ven las caras, pero nunca el corazón¡, ¡Se ven las caras se ven las caras, pero nunca el corazón¡.. Les aseguramos que ya viéndoles las caras les veremos sus corazones, la mirada y el hedor del traidor lo llevamos percibiéndolo mas de 500 años.

Con respecto a los y a las estudiantes hijos de la oligarquía y a otros que no lo son y que andan confundidos con tanta alineación y alienación mediática y cultural, les continúo con la totalidad de cancioncita de Willie Colón y Rubén Blades, porque a todos los revolucionarios nos gusta cantar, decir la verdad a través del canto popular, ejemplo de ello los revolucionarios zapatistas y sus famosos corridos, a Hugo Chávez, etc. Y continúa así la canción para ayudarlos a la reflexión y no seguir cayendo en ese mundo de plástico y apátrida:


Ella era una chica plástica

de esas que veo por ahí

de esas que cuando se agitan

sudan "Channel N° 3"



Que sueñan casarse con un doctor

pues el puede mantenerlas mejor

no le hablan a nadie si no es su igual

a menos que sea "fulano de tal"

son lindas, delgadas, de buen vestir,

de mirada esquiva y falso
reír



El era un muchacho plástico

de esos que veo por ahí

con la peinilla en la mano

y cara de "yo no fuí"

de los que por tema en conversación

discuten que marca de carro es
mejor

de los que prefieren el no comer

por las apariencias que hay que tener

pa' andar elegantes y así poder

una chica plástica recoger

(Que fallo)



Era una pareja plástica

de esas que veo por ahí

el, pensando solo en dinero

ella, en la moda en París

aparentando lo que no son

viviendo en un mundo de pura ilusión

diciendo a su hijo de cinco años:

"No juegues con niños de color extraño"

ahogados en deudas para mantener

su status social en boda o cóctel

(que fallo)



Era una ciudad de plástico

de esas que no quiero ver

de edificios cancerosos

y un corazón de
oropel

donde, en vez de un sol,

amanece un dólar

donde nadie ríe

donde nadie llora

con gentes de rostros de poliéster

que escuchan sin oír

y miran sin ver:

gente que vendió por comodidad

su razón de ser y su libertad.



Oye latino, oye hermano, oye amigo

nunca vendas tu destino

por el oro ni la comodidad

nunca descanses,

pues nos falta andar
bastante

vamos todos adelante

para juntos terminar

con la ignorancia que nos trae sugestionados

con modelos importados

que no son la solución.



No te dejes confundir,

busca el fondo y su razón

recuerda: Se ven las caras,

pero nunca el corazón.

No te dejes confundir,

busca el fondo y su razón

recuerda: Se ven las caras,

pero nunca el corazón.

recuerda: Se ven las caras,

y jamás el corazón.



[Coro:]

Se ven las caras, se ven las caras, vaya,

pero nunca el corazón.

Del polvo venimos todos

y allí regresaremos, como dice la canción

Recuerda que el plástico se derrite

si le da de lleno el sol



(Coro)

Estudia, trabaja, se gente primero

allí está la salvación

Pero que mira, mira,
no te dejes confundir

busca el fondo y su razón

Pa' lante, pa' lante, pa' lante, pa' lante, pa' lante

y así seguiremos unidos, y al final venceremos.

[Se ven las caras..]



Pero señoras y señores, en medio del plástico

también se ven las caras de esperanza

se ven las caras orgullosas

que trabajan por una Latinoamérica unida

y por un mañana de esperanza y de libertad

Se ven las caras de trabajo y de sudor

de gente de carne y hueso que no se vendió

de gente trabajando, buscando el nuevo camino

orgullosas de su herencia y de ser latino

de una raza unida, la que Bolívar soñó.

Siembra!



Panamá, Puerto Rico, México, Venezuela

Perú, República Dominicana, Cuba, Costa Rica

Colombia, Honduras, Ecuador, Bolivia

Argentina, Nicaragua sin Somoza,

el barrio, la esquina, los estudiantes.

Seamos agradecidos compatriotas: le agradecemos profundamente al presidente Hugo Chávez Frías el habernos facilitado a través del revés obtenido en el referéndum las mismísimas visiones de Florentino y el diablo, y también agradecemos al Partido Podemos, a Raúl Isaías Baduel, a los(as) estudiantes de las universidades privadas, a CNN y hasta a Globovisión el habernos ayudado al desenmascaramientos de la quinta columna seudo bolivariana. Y a usted doblemente gracias comandante Chávez por habernos permitidos vernos las caras, pero lo mas importante, el habernos permitido ver los corazones perdidos en el limbo de las traiciones, que a su vez ya no oyen los gritos de nuestro libertador Simón Bolívar de: libertad, independencia, igualdad, justicia e integración latinoamericana y ayuda al pueblo.

soldadomediatico@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas