Propuestas para insistir en la Reforma

Ahora viene El Izquierdazo!!!! Ganaron sólo el 1er round

La mentira es mas veloz….

Es evidente que es mucho mas fácil colocar una gran mentira en la cabeza de la gente que explicar una pequeña verdad. La primera la puedes hacer calar con pocas palabras y muy pocas imágenes, se explica fácil y el chisme y la murmuración se encargan de difundirla, agrandarla y deformarla. La segunda debes detallarla, explicarla, dibujarla, difundirla a todos por igual y si es posible a cada uno por separado, mas bien tratando de que no se deforme ni se encoja. Pero la mentira tiene patas cortas, quizás mejor arrancada, pero al final la verdad siempre le alcanza y le supera.

Un planteamiento de reforma constitucional complejo, era difícil de difundir y mantenerlo puro, mas fácil era que la canalla lo deformara, tan fácil les resultó, que se afincaron apenas en par de cosas: propiedad privada y patria potestad. La verdad es que la propiedad privada quedaba fortalecida y nunca debilitada en la reforma, la otra verdad es que nunca se atentó contra la patria potestad. Lo curioso es que eso no le importa ni al Matacurin, ni al Malandro ni a Bush. Los dos primeros son un par de limpios tarifados y no tienen pinta de perder hijos pequeños si ese fuera el caso. Y al Tío Sam ni le importaba que a 4 oligarcas les quitaran privilegios. Lo que sí era importante para los 2 primeros es que no saliera electo el Compañero Comandante inmediatamente al cumplir su mandato actual, allí podría estar en peligro su arepa, debido eso si, a su propia culpa y conducta delictuosa. Y al del Norte no le conviene porque quiere tener petróleo regalado como se lo entregó por años la Gentuza del Petróleo.

Por lo antes escrito, propongo una reforma basada en lo estrictamente urgente, necesario y que requiera rango constitucional, dejando a la legislación ordinaria, vía Asamblea Nacional, decretos, Ley Habilitante o lo que sea, aquellos artículos o temas que puedan ser perfeccionados por allí.

Una propuesta corta, concisa, fácil de entender para explayarla fácilmente en las conciencias y blindada contra la mentira, basada en 2 puntos:

1. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela podrá ejercer sus funciones hasta por 3 períodos consecutivos si así lo decide el soberano mediante elecciones a través del voto.

Con esto quedan listos, ya que no existe por ningún lado la palabra INDEFINIDO, la cual usaron como arma para mentir y deformar. Esto garantiza que si un proyecto de gobierno requiere mas de 1 o 2 períodos para consolidarse, el pueblo pueda tomar esa decisión mediante el voto y garantizar que la continuidad permita su realización. En cualquier caso, el soberano tiene la opción de revertir la situación por vía revocatorio si el presidente desvía el rumbo o traiciona los intereses planteados en el proyecto.

2.- Replantear la NUEVA GEOMETRÍA DE PODER, incluso bautizarlo de otra forma, mas coloquial, ejemplo: PODER de las COMUNAS. Para ello definir mas ampliamente las comunas, comunidades, ciudades, provincias, etc. y las formas de PODER de tipo económico y de decisión que van a manejar, sus funciones, duración. Explicar igualmente sus relaciones de dependencia y/o independencia con los actuales organismos del poder estatal y municipal. Dejar claro las formas de elección de los administradores del poder económico y poder de acción de las comunas.

Es importantísimo que todo aquí sea muy explícito para evitar la deformación de la idea con argumentos como aquel que inventaron alegando la elección a dedo por parte del propio Presidente, así como alegaron la desaparición de las gobernaciones u organizaciones municipales.

Considero que estos son los temas mas urgentes, prioritarios y básicos y que tienen mayor influencia en la conformación de las bases del proyecto de País Socialista.

Los distintos tipos de propiedad se establecen de facto, una vez conformadas las Comunas y Comunidades. Es un hecho que ya han venido estableciéndose a través de los proyectos de desarrollo endógenos y las cooperativas. No hablemos de cambios en el concepto de propiedad y lograremos un fin doble: quedará desmontada su argumentación actual y no molestaremos a los SEÑORES oligarcas, o a sus lacayos tarifados, o a los desprevenidos que no tienen bienes de los cuales ser despojados, más allá que de la lucidez mental que le arrebatan o le oxidan los canales de comunicación oxidados, haciéndoles creer que perderán TODO, cuando en realidad están buscando apenas tener ALGO.

Es muy importante tomar en cuenta la relación de INSEPARABLE que nos permitirá blindar la propuesta. El nro 1, sin el nro 2, nos dará a un presidente con las manos atadas para actuar por hasta 3 períodos, por otro lado el nro 2 sin el nro 1 sencillamente no será ejecutado en manos de otro presidente con intereses diferentes.

No debemos ofrecer alicientes, ya que eso desdibujará el objetivo central de cambio social y nos hará perder el foco de lo URGENTE, NECESARIO y PRIMORDIAL. No lograremos mas o menos votos ofreciendo 6 horas de trabajo al día. Esta NO ES LA OPORTUNIDAD NI EL RECURSO para plantear eso. NO ES BASICO para que las comunidades sean las administradoras del PODER ni para conformar la estructura Socialista que estamos dibujando.

Una propuesta así, sencilla, de apenas 2 puntos NO PODRA SER ATACADA, ya que se minimizarán los argumentos de la oposición, no podrá deformarse fácilmente, si será fácilmente vendible tanto a los ya convencidos como a los que sintieron dudas en la primera oportunidad. Bastará difundirse a través de un pequeño tríptico. Tendrá la ventaja de ser propuesta y votada en un plazo muy corto, por lo fácil de explicar, impidiendo así que la canalla de los medios actúe con su óxido corrosivo. La oposición sólo se concentró en votar NO, a la gente nuestra la oxidaron, la confundieron y la labor de lijar y pulir no pudimos cumplirla a tiempo, por lo complejo del planteamiento.

Nos tumbaron en el primer round, tomar aire debe ser rápido, debemos cuidarnos del remate y pararnos con fuerza, con cautela, con medida y asestarles un tremendo IZQUIERDAZO!!!!, pero debe ser a la cabeza, esa no tiene remedio, el tronco y algunas extremidades pudieran ser recuperables.

Con un buen IZQUIERDAZO, NO PASARÁN!!!

La Patria y el Socialismo o La Muerte, ESTAMOS VENCIENDO!!!!

luigiaporrea@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas